Grabando la batería.

XAI
#1 por XAI el 30/05/2002
Necesitaria que algun alma caritativa me diera algún consejo para sacarle un buen sonido a la bateria, trabajo en estudio.

Utilizo un Shure muy raro para el bombo, y no suena mal. (tipo conferencias. No recuerdo el modelo, pero alguien me dijo que no funcionaba mal.

Para la caja un shure Beta57 (siempre tiene muchos armónicos, pero ecualizando, mas o menos, es una caja decente)

Para el charles un AKJ C1000 (nunca consigo que el charles suene a charles, siempre suena a lata)

Y por ultimo disponemos de 2 AKJ C3000 que utilizo como OverHeads, y que coloco como buenamente puedo.



Todos necesitan phantom, menos el 57, pero como la phantom de mi mesa mete mucho ruido, utilizo pilas para el shure del bombo y el C1000. Los C3000 los conecto a un previo de micro con phantom.

Utilizo una tarjeta EchoLayla y Cubase.



Agradezco cualquier consejo para conseguir un mejor sonido. Tanto en el tema de colocación de micros, como el uso de compresores, la EQ, Reverb?, ...etc, etc, etc



Un saludo para todos, y de nuevo muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kik
#2 por kik el 30/05/2002
Hola



no se si el AKJ C1000 es alimentado o no pero por experiencia siempre me han sonado mejor los microfonos dinamicos en cuanto al sonido del charles.

Espero que te ayude



enrique





Quote:
Alguien escribió:

El 29-05-2002, a las 23:25, XAI escribió:
Necesitaria que algun alma caritativa me diera algún consejo para sacarle un buen sonido a la bateria, trabajo en estudio.
Utilizo un Shure muy raro para el bombo, y no suena mal. (tipo conferencias. No recuerdo el modelo, pero alguien me dijo que no funcionaba mal.
Para la caja un shure Beta57 (siempre tiene muchos armónicos, pero ecualizando, mas o menos, es una caja decente)
Para el charles un AKJ C1000 (nunca consigo que el charles suene a charles, siempre suena a lata)
Y por ultimo disponemos de 2 AKJ C3000 que utilizo como OverHeads, y que coloco como buenamente puedo.

Todos necesitan phantom, menos el 57, pero como la phantom de mi mesa mete mucho ruido, utilizo pilas para el shure del bombo y el C1000. Los C3000 los conecto a un previo de micro con phantom.
Utilizo una tarjeta EchoLayla y Cubase.

Agradezco cualquier consejo para conseguir un mejor sonido. Tanto en el tema de colocación de micros, como el uso de compresores, la EQ, Reverb?, ...etc, etc, etc

Un saludo para todos, y de nuevo muchas gracias.

Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 30/05/2002
Está al caer un tutorial completo de grabación de baterías en HispaSonic, así que atento



Xabi
Subir
XAI
#4 por XAI el 31/05/2002
Estoy deseando que empieze ese tutorial.



Un cordial saludo, XAI
Subir
Walter
#5 por Walter el 31/05/2002
yo utilizo casi los mismos que tu, pero no uso micro en el chaston, tienes que pensar que con el 57 lo que debes de pilar es el golpe, el sonido de la cola lo captan los aéreos, y es muy importante que el batería sepa grabar, al igual que un cantante debe de cantar mas o menos en un volúmen adecuado, alejarse del micro si chilla y esas cosas, el batería debe de saber calcular los golpes, hay veces que necesito que los timbales suenen altos y claros, eso es díficil con la configuaracion que usamos, pero si le dices al bataca que afloje al pegar en los platos se puede conseguir, el entorno acústico es muy importante, si es malo pon los micros en la posición (no se como se llama pero vamos... en esa que captan sólo cerca) y el entorno no influirá tanto. en fin que esto es muy complicado...

Yo pongo un AKG D112 en el bombo, un s57 en la caja y un C4000 y un C3000 de aéreos, bombo y caja pasan por un compresor beringer, los otros dós van a un previo beringer de esos de valvulas y los paso a un masterizador focusrite mixmaster para comprimir un poco y ecualizar lo justo, el resultado no es malo
Subir
XAI
#6 por XAI el 04/06/2002
Muchas Gracias, Walter.



Como colocas los aereos? Es decir altura, separación, enfoque,...
Subir
TSAdHE
#7 por TSAdHE el 04/06/2002
Para el bombo puedes poner una bolsita de arena que toque el parche para quitar los sobretonos raros, y la EQ alrededor de 60-100Hz... Quitarle los medios bajos también funciona, de 400 a 700 aprox. también usar gobos es buena idea.



para el snare, el micro apuntando al bataco. mientras más cerca, más bajo se va a oír... a unos 50, 60° de inclinación está bien...



para los overheads más que nada puede haber problemas de fase. también es buena idea trabajarlos como estéreo... si la distancia entre los overheads es aprox el doble de la distancia entre los mismos y sus respectivos platos, es buena idea.
Subir
ibz01
#8 por ibz01 el 27/07/2002
Yo creo que con los micros aéreos no vas a conseguir una caja con buena pegada. Yo he conseguido buenas cajas con un SM57 y aún mejores con un Beta 58. Para el charles creo que es mejor no usar micros de condensador, sino dinámicos.
En cuanto a los armónicos de la caja, eso ya va por gustos. A mi me gustan las cajas con armónicos brillantes.
Subir
edding
#9 por edding el 29/07/2002
Yo utilizo dos microfonos dinamicos para la caja, shure beta 58 por arriba y shure 57 por abajo.
El de arriba recoge el golpe principal y la pegada y el de abajo recoge el brillo de la bordonera.
Hay que tener cuidado al grabar asi porque el golpe de abajo suele estar desfasado 180º, y al mezclar tenemos que ajustar las dos fases para no cargarnos la señal.
Subir
Walter
#10 por Walter el 29/07/2002
la colocación de los micros depende un poco de la cantidad de "habitación" que quiero meter, mi cuarto no es muy bueno suelo situar los micros no muy altos unos 40cm por encima de los platos, he notado que al grabar los aéreos el sonido mejora si toco un poco el equalizador de la mesa limpiando las frecuencias en las que entra la caja y aumentando un poco las del bombo... no se es mi técnica un poco patatera pero es lo único que se me ocurre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo