Grabando baterías ¿Auriculares cerrados o semiabiertos?

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 06/06/2008
Hola, estoy dudando entre pillar unos auriculares akg 240 studio (semi-abiertos) o el modelo 271 studio (cerrados)

para grabar una bateria cañera, mandarle las pistas de tempo y guitarra de referencia al bateria ¿que cascos seran mas comodos para el?

los cerrados es mi idea pero no apagaran demasiado, es decir ¿no dejara de oir completamente la bateria?

ahora mismo graba con unos de los sony normaluxos pequeños + unos cascos de insonorizacion para las obras,trabajos etc no es muy ortodoxo el metodo pero es lo que hay y por lo que creo que unos cascos nuevos seria una buena solucion...

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/06/2008
Están los vic firth sih1 que son en principio pensados justamente para grabar baterías, lástima el cable tan espantoso, no lo he probado pero tengo entendido que va muy bien:

http://www.musik-produktiv.es/vic-firth-sih1.aspx

Lo que hay que mandar retorno de la batería por cascos siempre que se usen cerrados.

Saludos
Subir
362
#3 por 362 el 07/06/2008
Semiabiertos. Toco la batería y al estilo que quieres grabar y particularmente me gusta escuchar mi batería, a paso no tendrás problema de que se meta nada por ningún micrófono entre tanta bulla. Claro esta, que lo que me guste a mi no le guste a otro no…saludos...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/06/2008
El problema que si grabas con metrónomo y usas los cascos a mucho volumen, y si son abiertos es muy normal usarlos a mucho volumen, la claqueta si se puede colar en alguna parte y sobre todo al final con el último platillazo y puede ser que entre por los overheads, si los cascos son cerrados no pasa esto, además si se manda la batería por los cascos se escucha mucho mejor que lo que entra por estos.....

Saludos
Subir
jazztabien
#5 por jazztabien el 07/06/2008
eduardoc escribió:
El problema que si grabas con metrónomo y usas los cascos a mucho volumen, y si son abiertos es muy normal usarlos a mucho volumen, la claqueta si se puede colar en alguna parte y sobre todo al final con el último platillazo y puede ser que entre por los overheads, si los cascos son cerrados no pasa esto, además si se manda la batería por los cascos se escucha mucho mejor que lo que entra por estos.....

Saludos


La grabación con cascos semiabiertos suele ser más cómoda, sobre todo para gente con poca experiencia en estudio.
El problema de la claqueta en los finales es muy fácilmente solucionable. Con que la claqueta dure hasta el último golpe que damos (y que no siga hasta el infinito) problema solucionado. Si se cuela en alguna parte donde toquemos muy piano (sólo con platos o similares) con tener el volumen de la claqueta más bajo ahí ya está.
A veces merece la pena perder 15 minutos en hacer una buena guía y/o claqueta y no "cagarla" después haciendo apaños y "arreglándolo en le mezcla" :wink: .
Subir
362
#6 por 362 el 07/06/2008
Es a lo que me refiero, a cada uno le va a dar una forma distinta. A mi me gusta escuchar el ambiente de la sala... y toco hace mas de 15 años de principiante nada ahora de malo bue... #-o en cuanto a las bandas que he producido cada quien pide a su manera y como dice el amigo jazztabien prefiero hacer una guía al tiempo donde entra y sale... así usen cerrados o no es mejor cortar por lo sano....
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 01/05/2009
entonces 362 y jazztabien que cascos me recomendariais?
Subir
Alvaro Odeh
#8 por Alvaro Odeh el 03/05/2009
hola,

yo como bateria uso monitores intraulares de directo, para el estudio, muchisimos de mis bateristas favoritos utilizan lo mismo, shure los hace desde 60-70 euros, van genial, olvidate de no ohir la claqueta, los vic firth son penosos, te lo digo yo, que tambien los tengo, m-audio tiene otros bastante chulos, esto te beneficia que a la hora del directo puedas usarlos como monitores, incluso con tu ipod o reproductor. eso si, si son para el estudio, y el uso va a ser de diferentes personas, por tema de higiene, no te recomiendo que se vayan pasando los monitores intraulares.

un saludo!
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 03/05/2009
Gracias por la respuesta, me podrias indicar los modelos exactos de los que estas hablando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo