Grabando EWQL symp orch gold proxp

barelman
#1 por barelman el 01/03/2007
Hola a ver si alguien me ayuda, hay una cosa q no me gusta de la ewql symp orch gold, y es q viene sampleada con la reverb, es muy natural pero a veces las piezas me suenan con demasiada reverb y las bandas sonoras de peliculas orquestales q escucho no suelen tener una reverb tan exagerada, la primera pregunta es ¿hay alguna forma de hacer q la reverb no sea tan exagerada teniendo en cuenta q las muestras ya vienen asi?
La otra cuestion es la siguiente, estoy grabando los instrumentos por separado en estereo porque vienen sampleados en estereo pero, ¿deberia grabar todos los instrumentos en mono, o lo estoy haciendo bien?
Gracias de antemano y un cordial saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mosquiman
#2 por Mosquiman el 01/03/2007
No me acabo de enterar muy bien de tu procedimiento. Vaya por delante que desconozco la XP pero, ¿Abres la ewql como plugin vst en el secuenciador? ¿Por qué dices que grabas el audio? Si trabajas como un plugin midi, no tienes que tocar el audio en absoluto.

Sobre la reverb, imagino que tendrás como en la versión "normal-no-xp" un potenciómetro en el lado izquierdo hacia abajo que gradua la cantidad de reverb que quieres enviar en cada patch cargado.

A ver si te sirve de algo... :|
Subir
barelman
#3 por barelman el 02/03/2007
Hola, gracias por interesarte, mira a mi no me funciona como plugin vst y lo cargo como programa independiente, entonces via midi controlo el ewql como si fuera un modulo externo, asi me va bien, trabajo con pistas de audio pq son muchos instrumentos los que trabajo en una obra sinfonica y el ewql solo me permite cargar ocho al mismo tiempo, asi q tengo q ir pasando instrumentos a audio e ir escuchando midi y audio al mismo tiempo, en cuanto a la reverb q me dices yo siempre la tengo desconectada, lo q ocurre es q los sonidos tienen reverb de por si, o sea q estan sampleados con la acustica de la sala q por lo visto es una sala de conciertos, en la version platinum hay 3 posiciones de micro en el sampleo y puedes usar los sonidos con reverb o sin ella, mira por el google informacion sobre esto q lo explican mejor q yo, en cuanto a las pistas de audio estereo o mono que me aconsejas?, muchas gracias y un saludo
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 02/03/2007
Es lo malo que tiene esta orquesta, que al venir grabada con reverberación natural el resultado final es artificial.

Como bien dices, la Platinum, trae 3 posiciones de micro, y eligiendo C (Close --> Cerca) queda sin reverberación y le puedes poner la que tú quieras, pero en la versión Gold, la posición de micro que trae es F (Far --> Lejos), así que por desgracia queda con esa reverberación natural tan molesta.

Alguien escribió:
el ewql solo me permite cargar ocho al mismo tiempo


Puedes cargar otros 8 cargando de nuevo el vst de la Gold en instrumentos vst dentro de tu secuenciador. Y si quieres otros 8 más, pues lo vuelves a cargar, así hasta infinito :lol:

Mensaje actual: 3302
Subir
barelman
#5 por barelman el 03/03/2007
Pues muchas gracias de nuevo, lo que pasa es que como vst no puedo cargarlos pq me da problemas y no consigo solucionarlo.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 03/03/2007
Buenas, que tal a todos?
Una dudilla que se me viene a la cabeza. Estoy en fase de conseguir la EWQL Symphonic Orchestra Gold...y es extrictamente necesario instalar todos los DVD's? o va según las librerias que quieras cargar?
Gracias
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 04/03/2007
Hay que instalarlos todos, y después si la registras, puedes exportar sólo los bancos que te interesen.

Mensaje actual: 3313
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo