Grabando guitarras

nanomp
#1 por nanomp el 20/01/2005
Hoy toy grabando guitarras,toy usando el pod enchafado al avalon por una linea y otra linea del pod al ampli que lo tengo microfoneado y al octopre y grabando un estereo en el cubase,una de avalon y otra de octopre¿que os parece??suena bastante bien,pero como lo harian ustedes??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defiler
#2 por defiler el 20/01/2005
Pues yo conecto directamente la salida del Pod a la entrada de la tarjeta de sonido. Simplemente así y me da buenos resultados.
Subir
nanomp
#3 por nanomp el 20/01/2005
normalmente lo hago directo tambien pero suena muy digital como a plastico y con el avalon solo suena bastante mejor mas calido por las valvulas y el rollo,pero con el ampli suena con mas cuerpo y tambien que ando buscando que las guitarras suenen lo mejor posible por lo menos pa este proyecto,haber como lo grabarian ustedes??
Subir
Iglesias
#4 por Iglesias el 20/01/2005
pues si tienes el ampli usalo creo q se tienen resulados mas fieles a los q una guitarra suena por q tienes ''ambiente'' aun q sea el ambiente acustico de tu cuarto

talves no las deberias de panear compoletamente creo q entendi q dejabas una a la izq y otra a la der intenta panear a un 70 poricento o lago asi

saludos
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/01/2005
hola:

hola:

yo sacaria una señal del pod, y de este al ampli, como referencia, la otra linea (si es spdif mejor) sin ningun efecto desde el avalon seria la que grabria.

para meterle efectos, sacaria la señal limpia del secuenciador y la pasaria por el pod, el fender o lo que se tercie grabando con efectos en otra pista.

de esta manera, al tener la señal limpia en el secuenciador podras editar, corregir EQ, ajustar, cuantizar audio, elimiar ruido de fondo, aplicar gate, incluso coregir y sustituir esa nota pifiada en el solo de tus sueños.. ;) etc.
ten en cuanta que editar la guitarra limpia es relativamente sencillo, si tienes los efectos aplicados se notaran los cortes por ejemplo, el ruido de fondo no podras limpiarlo, por lo menos en los silencios entre notas...

en definitva, se trataria de monitorizar con efectos mientras grabas sin ninguno, para despues aplicarlos mas tarde, ya sea el pod, el ampli etc... habria varias formas de hacerlo, tendrias que buscar la que mejor se adapte a tu forma de hacer y tocar.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 20/01/2005
Hay muchas posibilidades y todas ellas válidas, una mas es aparte de esas dos señales usar una DI y grabar también una guitarra directa para jugar después con plugins tipo amplitube.

Esta señal nos permite después poder jugar también pasándola otra vez por los previos, amplis, pod etc, no es lo mismo que la señal de la guitarra pero el resultado es increíble, ya que de la misma toma puedes hacer que suenen externamente las que quieras además de jugar intenamente en el programa después, realmente se logran cosas muy interesantes.
Subir
guitarrata
#7 por guitarrata el 20/01/2005
Hola, aprovechando el tema... tengo una mac, una interface tascam us-122 y el v-amp pro. Segun su criterio cual seria la mejor forma de conectar el v-amp pro a mi interface tascam para haci poder grabar en cubase en mi mac.

saludos!!
guitarrata
Subir
pop
#8 por pop el 21/01/2005
Hola, yo el V-amp lo uso para el bajo y lo tengo conectado por spdif a la tarjeta. En principio suena bien pero hay veces que entra mucho ruido. No se si esto es porque el v-amp tampoco es una maravilla o por la conexión. guitarrata, en el manual del v-amp vienen una serie de esquemas de conexión, tanto digital como analogica. echales un vistazo, lo mismo te interesa. Ey, a ver si alguien me comenta si es una cagada meter el v-amp por spdif. a mi lo que suene mas analógico y eso la verdad es que me la suda un poco, sobre todo para el bajo. las guitarras si me mola que suenen mas calidas. si hay algún problema con lo del spdif por favor comentadmelo. gacias
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/01/2005
hola:

yo lo tengo por spdf, y noto que gana el "algo", ¿claridad? ... suena con mas "presencia". tengo la audiophile esclava del v-amp.
Subir
weld
#10 por weld el 21/01/2005
Joer que buena pinta tiene todo ....tiene que sonar bien eso....

Yo le pondria un SM 57 al cono y el de condensador mas alejado ....y tambien con una caja de inyeccion grabaria otra pista .....Bueno mejor me callo que creo que ya se ha dicho todo.....

Cuelga algo para escuchar que tal suena....

Gracias
Subir
guitarrata
#11 por guitarrata el 21/01/2005
cual es la diferencia entre la salida digital spdif y la aesebu del v-amp pro

saludos
guitarrata
Subir
texvo
#12 por texvo el 21/01/2005
la salida aes-ebu es la pro. lo mismo que el word clok.
Subir
pop
#13 por pop el 21/01/2005
Creo que basicamente son dos salidas digitales, pero spdif es un standard que creo sony, lo mismo equivoco. La verdad es que a mi me gustaría saber la diferencia también. El aesebu tiene pinta como de cable xlr, no? a ver si alguien q sepa nos lo aclara
Subir
pop
#14 por pop el 21/01/2005
texvo, a q te refieres con "pro"? ¿mejora el sonido usando esa salida? ¿Como se utiliza, es decir, que cable hay que usar?
Subir
texvo
#15 por texvo el 21/01/2005
hola:

son formatos diferentes, tienes que tener los cacharros con entradas salidas del mismo formato, no puedes sacar aes-ebu y conectarlo a spdif, la tarjeta tendria que tener una entrada aes-ebu tambien... haberlas hahi-las.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo