Grabando se me cuela el sonido de la pc alguna idea?

  • 1
wilner
#1 por wilner el 19/11/2012
tengo armado un home studio en casa y el asunto que al grabar se me cuela el sonido de la pc , por razones fisicas no puedo sacar la maquina de la habitacion , alguno tiene alguna idea para poder grabar sin que se me cuele el sonido ? o por lo menos que no se haga tan audible??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivan Desorden
#2 por Ivan Desorden el 19/11/2012
Si hablamos de un pc de sobremesa, lo mejor es cambiar los componentes que hacen el ruido por otros silenciosos: ventiladores, disipadores, fuentes de alimentacion y hasta discos duros.
Otra opcion que existe pero que no recomiendo, es colocar un aislante acustico que hay para pc y que se coloca fijado en la parte interior de la carcasa. No lo recomiendo por que tambien evita en gran medida la buena refrigeracion del aparato el cual sufre mas. Por otro lado por los vanos de la ventilacion y fuente de alimentacion sigue saliendo ruido asi que estamos casi en las mismas.
Imagino que usar una pantalla reflexiva con el micro ayudara algo pero no se en que medida
Subir
hboss
#3 por hboss el 19/11/2012
Pienso lo mismo que el comentario anterior, deberías cambiar o limpiar los componentes que sean ruidosos y den problemas.
Si eso no es posible... Un panel de estos para acondicionar la zona del micro puede ayudar...

Cómo limpiar esos componentes: Bueno, lo ideal es desmontar pieza por pieza, si no eres experto y no te atreves o lo que sea, simplemente abre la tapa, pasa el aspirador a potencia media-baja, lo acercas por donde haya más polvo. Así eliminarás gran parte del ruido.

No soy partidario de chapuzas, pero se puede hacer lo siguiente:

Uno de los mayores causantes de ruido del pc, es la vibración de parte del chasis, mira que todo esté bien atornillado.
SI la vibración contra la mesa sigue siendo un problema, pon un trapo o algo debajo del pc para que vibre menos.
Para cuando grabes, y SOLO para cuando grabes, luego lo quitas, puedes poner algo tapando las partes ruidosas del pc (mantas u otras ropas de cierto grosor por ejemplo) Si, esto hará que se caliente más, pero tapará parte del ruido y sobretodo, lo quitas cuando acabes.

Un saludo
Subir
wilner
#4 por wilner el 20/11/2012
gracias gente , creo que la mayor parte del ruido es atraves de los ventiladores, estoy por cambiar de maquina espero que la nueva que venga no tenga estos problemas
Subir
darthcat
#5 por darthcat el 20/11/2012
hola wilner!los ventiladores son de meter bastante ruido, trata de cambiar los clasicos que vienen con la maquina por unos mas pro con rulemanes, tambien, el ruido puede provenir de los componentes electricos internos , no se si conectas los instrumentos directamente a la placa de sonido de la pc o vas a travez una interface.
la fuente suele meter mucha interferencia por eso te recomiendo que mantengas los cables mas alejados del cpu si no usas calbes balanceados.
abrazo y espero que lo puedas solucionar!
Subir
wilner
#6 por wilner el 20/11/2012
gracias de nuevo , conecto a un pre y de ahi a una m-audio pci
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 20/11/2012
Un "amigo" hace mucho tiempo me dio una solución para este caso.

Cuando escucho una de mis grabaciones observó que por mi micro se colaba ruido del ventilador, le comente que no podía grabarme yo mismo lejos del PC por lo que esto del ruido era difícil de evitar...

Me miro fijamente y me dijo...
-¿Has probado a grabar con el PC apagado?-

Pensé que estaba bromeando, pero no, estaba hablando en serio...
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 20/11/2012
#7

Te refieres a usar una multitrack digital pequeña para grabar y luego volcar todo al PC para mezclar y demás?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 20/11/2012
#8

No, por que tenía ya todo grabado en mi PC.
La única opción para poner voces era irme al estudio (no era la idea, para eso había invertido en el PC de mi casa y si me iba al estudio era solo para mezclar).

Decidí cambiar el micro por otro mas duro. Un dinámico al que no entra mucho ruido ambiente con buena respuesta pero de patrón bastante cerrado.

(Tipo Shure SM58)

Con eso se acabo el ruido cuando canto yo. Cuando cantan otros no hay problema, los grabo muy lejos y no se cuela nada aparte de un pequeño retorno de audífonos si es que les gusta escucharse muy alto.
Subir
wilner
#10 por wilner el 20/11/2012
a bue kamikase con esta me ganaste !!! el unico problema es que not engo grabadora de cinta , solo la pc
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 20/11/2012
#10

Por eso Wilner...

Cambie de micro y el micro lo conecto directo a la tarjeta, asi evito pasar por algún mixer con pre, eso sube demasiado el hiss y graba mucho mas ambiente si aparte de esto le pones compresión.
Subir
wilner
#12 por wilner el 20/11/2012
a mira vos
tengo un shure sm58 voy a probar....
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 20/11/2012
que tarjeta tienes?
Subir
darthcat
#14 por darthcat el 21/11/2012
#13
buenas noches! creo que dijo una m-udio pci, y aca quiero sacarme una duda yo que quizas Kamikase me podras responder, varios amigos que usan tarjetas pci para grabar me preguntaron. puede que alguna otra placa pci conectada al lado de la de sonido, como por ejemplo una capturadora de video o una tarjeta grafica metan zumbidos e interferencias?. se que las funentes en las pc son problematicas... y los coolers que cada vez los hacen mas grandes! jajajaja como vos dijiste, con un mic mas un pre meten ruidos...
lei wilner en uno de tus comentarios que quizas cambies la pc, si te da el preupuesto para una notebook me parece que te daria menos problemas..
abrazo y nos hablamos!!!
Subir
BruceWayne
#15 por BruceWayne el 21/11/2012
darthcat escribió:
puede que alguna otra placa pci conectada al lado de la de sonido, como por ejemplo una capturadora de video o una tarjeta grafica metan zumbidos e interferencias?


Eso no es cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo