Grabando/mezclando en disco externo con USB 2.0

distante
#1 por distante el 07/07/2012
Por razones de fuerza mayor me veré obligado estar moviéndome constantemente entre grabaciones, y estar copiando de PC->disco externo y disco externo->laptop demora mucho.

Entonces, quería consultar por experiencias usando discos externos (con alimentación de corriente) vía USB 2.0 (la laptop posee USB 2.0 así que no puedo usar más que eso).

Alguien a tenido algún tipo de problemas usando esta configuración?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 09/07/2012
nones?
Subir
simper66
#3 por simper66 el 12/07/2012
pues así de memoria creo que el USB2.0 son unos 40MB/sg lectura y 30MB/sg escritura....

técnicamente hablando no debería haber mayores problemas para grabar hasta digamos 20 pistas a 44100/24....y aún tenemos algo de margen

además al usar dos discos (el USB para datos y el interno para el SO y DAW) estamos optimizando ya que se puede leer y escribir simultaneamente de varios discos a la vez...

por cierto, los DAWs suelen hacer uso de espacios de discos temporarles. Si lo configuras para que estos temporales esten en el USB mejor.

no se te olvide seguir todas las movidas para optimizar el PC, deshabilitar servicios en segundo plano, apagar sistema de sonidos de windows, quitar fondos de pantallas, quitar skins de SO, ponerlo para maximo rendimiento, desactivar antivirus, desactivar actualizaciones automaticas de todo, etc, etc, etc...

ah, y esos discos USB no se te olvide particionarlos como cualquier otro

saludos!
Subir
distante
#4 por distante el 12/07/2012
Estoy pensnado comprar esto:
http://thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1346&ID=1731

Cuando estoy en el estudio grabando, lo uso con e-sata.

Y cuando estoy fuera donde no debo grabar si no editar, pues con usb a la portátil

Imagen no disponible
Subir
simper66
#5 por simper66 el 12/07/2012
pues es una idea cojonuda ese cacharro...me lo apunto en mi lista de gadgets...

por cierto, puedes probar a formateralo en FAT32 si no vas a tener WAVs gigantes (mas de 4 gigas creo recordar)

va mas ligero y ademas te quitas de problemas de permisos NTFS entre distintos equipos...
Subir
distante
#6 por distante el 12/07/2012
Es una buena idea!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo