Grabando y mezclando guitarra eléctrica con distorsión

chorla
#1 por chorla el 11/04/2013
Buenas! Querría saber qué le hacéis a vuestras guitarras con distorsion potentorra para dejarlas finas finas en la mezcla, porque lo que yo hago es hacer un barrido de eq y cortar las frecuencias que acoplan para poder subirles el volumen y tengan presencia, también le recorto los bajos con un high pass en los 200hz mas o menos, la cosa es que las guitarras se quedan como muy endebles, pero eso es porque no tengo bajo en la grabacion? solo guitarras? Las distorsiones que busco son algo asi, potentorras pero no ''heavys''

http://www.youtube.com/watch?v=GfRq8KhLM_M

http://www.youtube.com/watch?v=wABtJGNSl8c

Añado el equipo que uso, ya que no uso una chatarra de guitarra ni ampli de juguete XD

-Gibson SG Special Faded
-Fender Hot Rod Deluxe

-Line 6 Toneport UX2
-Shure sm58

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 15/04/2013
estas grabadndo con micro el amplificador? un shure sm58 no es una muy buena opcion, a la mezcla deberia llegar las guitarras distorcionadas bien grabadas eso es vital, y eso depedne de ti como escuches en el amplificador las guitarras y eso mismo deberia de ser grabado sin alterar el sonido al momenot de grabar, me dejo entender? si esto no sucede seria problema de la toma de grabacion el mic. el previo...

salu2!
Subir
chorla
#3 por chorla el 15/04/2013
El SM58 y el SM57 son casi el mismo perro con distinto collar ^^ Ahora ya me suenan como deben, pero gracias por la respuesta!
Subir
chorla
#4 por chorla el 15/04/2013
Por cierto, te agradecería si echases un vistazo a mi último post, sobre mi primera mezcla y masterización, a ver qué te parece ;)

Un saludo!
Subir
robezam
#5 por robezam el 15/04/2013
ok a ver pasame el link del post..
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 16/04/2013
Recorta hasta los 120hz como máximo que las vas a dejar como el papel de fumar.
Subir
chorla
#7 por chorla el 16/04/2013
Totalmente de acuerdo, es lo que llevo haciendo desde hace un par de días, al ser novato me obsesioné con recortar para no empastar con el bajo, pero qué cojones Flanagan? XDD Muchas gracias por el consejo hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo