Grabando con POD x3 LIVE

Hermito
#1 por Hermito el 19/03/2009
hola a todos.

Estoy grabando maquetas e temas con este pedal.

Y cuando inicie pensaba que seria solo para la guia de las grabaciones que hariamos en estudio con la banda.
A todas estas adquiri el ezdrummer, y quede impresionado con lo que estaba haciendo a tal punto que grabo las guitarras , bajo, teclados y ademas voces con mi POD X3 LIVE, y la bateria con ezdrummer.Tengo microfonos akg decentes para grabar voces.Ademas las guitarras las grabo captando con un microfono al ampli de guitarra y ademas via cable conectado al Pod.
La calidad a mi gusto me parece bien decente, y he pensado mandarla masterizar a un estudio, porque me gusto el fin.
Mi pregunta es la calidad de tarjeta de sonido del POD mencionado estara a la altura del mastering en estudio?

necesito ideas y opiniones

saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 20/03/2009
Por calidad de sonido y características. Sí.

Pero ¿de qué nivel estamos hablando?
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 22/03/2009
tienen gran sonido amigo pero para las liras te recomiendo que microfones un ampli te da un sonido mas entero, si es de bulvos pues eso es la mera honda. con dos micros uno de frente a la bocina y otro de lado de la bocina asi encuentras unas cosas muy interesantes

saludos
Subir
Plazebo
#4 por Plazebo el 22/03/2009
Hola, de acuerdo con issac_devaneo. El pod suena bien pero no es comparable a un ampli bien grabado, yo haría una toma microfónica para darle mas cuerpo y jugar con las diferentes texturas. Yo también grabo con dos micros frente al cono para captar el grave y el agudo. Da buenos resultados.

De todas maneras si a ti te gusta el resultado y crees que debes enviarlo a masterizar hazlo. En esto del sonido 1+1 a veces no son 2.
Subir
Hermito
#5 por Hermito el 24/03/2009
hola a todos, gracias por las respuestas .

Como les comente si grabo las guitarras con microfono al ampli, como ya sabran, pod x3 live tiene dos entradas imdependientes y que se pueden grabar simultaneamente, yo elijo grabar en este orden:

1.- Guitarra conectada al pedal en guitar in, y ...

2.- Guitarra conectada al pedal esta vez las salidas a un ampli y de alli el microfono( solo puedo con uno), captando la señal del ampli.

Suena muy bien, y si ustedes me recomiendan que envie al mastering lo hare muchas gracias, si tienen mas truquitos por alli , estare agradecido y los recibo.
Subir
Plazebo
#6 por Plazebo el 25/03/2009
Puedes probar a desfasar un pelín las pistas entre sí o jugar con un delay cortito en una de ellas para ver como responden las frecuencias en la mezcla de las dos. Es una manera de cambiar el timbre. A veces se consigue que suene como quieres sin tener que utilizar plugins.
Subir
SadEyes
#7 por SadEyes el 11/08/2010
Una pregunta hermogenes:
Dices que has grabado voces ¿Que tal es el resultado? ¿Puede servir como previo de voces?
Yo quiero intentar lo mismo con el X3, pero no el live, el de riñon.
Subir
Jorge Luis
#8 por Jorge Luis el 12/04/2014
Hola amigos disculpen que entre en el tema para preguntar y no para aclarar dudas pero he estado leyendo x aka para encontrar una manera correcta de conectar mi pod Xt live y comenzar a grabar con mi guitarra.. he estado probando en mi casa esta mañana y consegui grabar pero solo logro grabar con los efectos del pod no logro combinar tambn el amplitube soy nuevo en esto estoy empezando a comprar el equipo disculpen que entre en el tema de esta manera jejejeje saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo