Grabando un violin...

egobraian
#1 por egobraian el 23/12/2010
Buenas tengo una edirol ua 4fx aun no se que micro compraremos.
El problema es el siguiente : Hace poco use un piano yamaha con su salida midi...e intente en cubase usar el propio sonido del piano, pero no hubo manera....ni poniendo la tarjeta en grabacion de sonido. Cubase solo detectaba las notas que tocaba.
Supongo hay que configurar algo de puertos etc...pero no tengo idea.

Ahora deje de lado eso, pero voy a poner un micro para grabar violin....aun no lo he probado pero quizas tengo el mismo problema, como configuro la tarjeta ? como grabacion ?
En cubase que hago ? nueva pista de audio y le doy al rec ? o hay que especificar algo...

ESpero alguien pueda ayudarme gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 23/12/2010
Buenas compañero!

En cuanto al MIDI el MIDI no es audio, es simplemente un protocolo de comunicacion digitaL, es decir, 0 y 1. No lleva audio, para utilizar el propio sonido del teclado y grabarlo en cubase tienes que grabar la salida analogica del teclado que saldrá en jacks no el MIDI.

En cuanto al violin crea una pista de audio y graba de la misma manera que siempre no tiene misterio, utiliza la ganancia para tener un buen nivel de señal sin que satura y el micro colocalo en la parte superior del violin que la zona de emision del sonido. De todas formas seguro que hay mucha informacion es hispasonic y en internet para sonirizar un violin, la distancia, el tipo de microfono recomendado, su posteriori ecualizacion etc..

Un saludo!
Subir
egobraian
#3 por egobraian el 23/12/2010
muchas gracias ! oye pero esto del teclado....

Ahora me quiero comprar un piano que suene bonito.... estuve mirando unos pero solo tenían salida usb y la analógica que es esa de los auriculares no ?
Pero me interesa mucho meterlo como midi para que reconozca lo que toco...alguna solución ?
Subir
year
#4 por year el 24/12/2010
Hola, si lo que quieres es grabar el sonido de un teclado(el propio sonido del teclado , valga la redundancia) fijate que tenga out put/rec o en su defecto out put phones,esta salida es ESTEREO asi que en cubase tienes que abrir pista de audio estereo y asignarle las conexiones necesarias (f4). Si quieres un teclado midi , talvez un teclado usb seria mas practico para ti, solo lo conectas y lo configuras en cubase, asi podras asignar cualquier tipo de sonido a tu teclado midi, ojo el teclado midi solo es un intermediario entre tu y el ordenador!!!
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo