Grabando un violin

pmartos
#1 por pmartos el 25/06/2005
Hola a todos!!soy violinista(clásico) y me grabo cuando toco, pero no me gusta nada el sonido que consigo, no es calido y no suena profesional, pueden ser los micros(akg c1000),la targeta de sonido (m-audio preamp), el ordenador (ibook g3), o puede que el violinista!je, je!
El caso es que si alguien con esperiencia en clásica me puede ayudar, que me diga que equipo y modelo.Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 25/06/2005
pos no se chico, pero me da que, como para un piano, sea esencial un buen entorno acustico para grabar....
me gustaria saber a mi tambioen.
un saludo
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 25/06/2005
Primero el violinista, luego el violin ( y el arco ), luego la sala donde grabas, luego el micro, luego donde lo pones, luego el previo y el convertidor. De la partitura o arreglo no hablo.

No debería ser tan malo el sonido con tu equipo. Antes de gastarte dinero procura ver si te gusta el sonido al natural, sin grabar. Y antes de comprar nada, alquila el equipo para probar que micro te gusta mas. Se te pueden recomendar 50 micros para violin y todos estar bien pero a ti gustarte mas unos que otros.
Subir
Tana
#4 por Tana el 25/06/2005
Hola!
Hombre... equipo... Neumann U-87 y una buena sala.
En mi caso, cuanto más lejos el micro, más redondo sueno (Digamos 1-1,5 metros encima del puente), aunque te digo lo de la sala porque a esa distancia ya influye la acústica que tengas. No te olvides de la reverb, ese efecto tan engañoso que nos hace parecer que tenemos una voz de p. madre, en el violín también funciona.

Sin más, me alegra que haya más violinistas por aquí!

Saludos

Tana

EDITADO: digo U-87 como tope de calidad, aunque el C-1000 debería darte buenos resultados también.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 25/06/2005
Yo tb grabo violín clásico, no creo q mis consejos te sirvan de mucho, pero grabo con un micro bastante peor aunque tambien de condensador y consigo resultados bastante decentes (parecidos a las grabaciones de Perlman, Mutter o Renaud Capuçon xD). Hablando en serio, si quieres oir algo dimelo y veo como lo puedo apañar para que lo oigais y si sirve dar algunos consejos.

No creo q sea problema del micro, si quizá del previo, aun así ten en cuenta q lo q capta el micro no es ni de lejos lo q captan tus oidos, el problema es q conocerás demasiado bien el sonido de tu violín, comparaló con grabaciones de solistas y mira que es lo q le falta.
Subir
Tana
#6 por Tana el 25/06/2005
Alguien escribió:

mira que es lo q le falta

Falta un Strad :wink:
A mí sí que me apetece escuchar algo, si te da por subirlo aquí avísame y lo oiré encantado.

Saludos
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 25/06/2005
Subo este cachín, no se aprecia demasiado pero suena mas q decente para estar grabado en una habitación, con el PC delante haciendo ruido, un previo fullinger y un micro samson, el violín eso si es lo mas decente de todo el equipo.

A ver q os parece: :oops:
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 25/06/2005
Ah, alguna notilla no está afinada del todo pero se grabo en 20 minutos, aprisa y corriendo, por si os gusta, la "composicion" es original, la hicimos para un la intro de un corto que se estrenara en breves xD.
Subir
Tana
#9 por Tana el 25/06/2005
¡¡Demasiadas excusas tío!!
Está bien, me gusta el sonido. Un Samson C01??? Ese micro lo tengo yo para grabar en casa, menos mal que no lo tengo q usar mucho :)
Una vez grabado, que más le metes?
Saludos
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 25/06/2005
Esto demuestra que no hace falta gran equipo para conseguir un resultado decente.
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 25/06/2005
Demasiadas excusas de que? :?

Pues este realmente solo lleva reverb, no recuerdo si le metí un expansor estereo, lo tendría q mirar, pero por llevar no lleva casi nada, lo q es seguro es q ni Eq ni compresor.
Subir
Tana
#12 por Tana el 25/06/2005
Alguien escribió:
Ah, alguna notilla no está afinada del todo pero se grabo en 20 minutos, aprisa y corriendo

Lo decía por esto, pero no te irrites hombre, que era una broma.

También opino que la mejor EQ es mover el micro hasta que des con el buen punto, y que el violinista no ande bailando después, claro.

Saludos
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 25/06/2005
Irritarme? xD No me conoces.

La notilla mas desafinada iba despues, ahí no sale. Aun así nunca suelo enseñar mi música, de ahí la justificación xD

Un abrazo
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 25/06/2005
Este violín con un U87 a unos 70 centímetros?
Subir
pmartos
#15 por pmartos el 25/06/2005
Muxas gracias a todos por enrollaros y x contestar! voy a subir algo de mus pa que veais lo que digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo