Grabando en vivo con mackie onyx

mrproper
#1 por mrproper el 10/02/2008
EL otro dia he estado haciendo pruebas para grabar un directo con un mackie onyx y he notado que el nivel que me entra en la mesa no es el mismo que llega al secunciador. Me explico.

Cuando tomo la señal ajusto aproximadamente a cero dbs, con margen para que no pique, sin embargo ese mismo canal me llega al secuenciador algo mas bajo.
Para que el nivel en el secuenciador sea de odbs tengo que hacer picar el canal.

¿Podría ser que el nivel que sale hacia el ordenador via firewire sea ligeramente mas bajo para que los posibles picos no nos arruinen la pista en la grabación o tendré algún problema con la mesa?

Tambien parece ser que aunque un canal esté picando en la mesa, la grabación de ese canal no está saturada.
¿Es posible que aún teniendo un canal en rojo me llegue al ordenador un buen nivel de grabación o esos picos deberían afectar a la señal siempre, bien vaya a la p.a. o al pc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 11/02/2008
Que grabador es?
igual lo tienes atenuado.
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 11/02/2008
Grabo directo a un pc con logic y nunca me ha dado problemas, al menos en este sentido. Con otras dos tarjetas que he funcionado no he tenido este problema, solo con la onyx.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 12/02/2008
Puede ser que la Onix no tenga mucha precisión a la hora de igualar la mezcla analógica y la del convertidos A/D.

De todas formas si no es mucha la diferencia y hablamos de 2 o 3 dB tampoco le daría mucha importancia. Hasta cierto punto viene bien porque puedes usar todo el nivel de la mesa quedando un cierto margen en la grabación antes de clip, sobre todo si estás tu solo controlando directo y grabación.

También se me ocurre sin conocer la Onix que pueda tener algún tipo de limitador que te esté bajando la señal si se acerca al clip.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo