Grabando voces con un SM58

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 20/09/2010
Holas!
He llegado al punto en que necesito grabar voces solistas para mis proyectos. Tengo muy poca experiencia en este sentido; ya que suelo grabar MIDI, y audio en línea (guitarras y bajos a través de Guitar Rig y Ampeg), y no voces o instrumentos con micrófonos.

Sé que ya se ha hablado de esto en otros hilos; y ya he utilizado el buscador para leer dichos hilos, aunque después de hacerlo, he quedado más confundido que al principio; puesto que hay tantas configuraciones posibles, y tantos consejos de supuestos entendidos, que no sé por donde tirar.

A ver si alguien me echa una mano con esto; desde ya muchas gracias.

Vamos por partes...
Mi configuración es la siguiente:

Hardware:
-PC con Windows XP
-Presonus Inspire 1394
-Shure SM58

Software:
Cubase 4
Interfaz de la Presonus Inspire 1394


¿Cual sería la configuración más adecuada para grabar voces con un micrófono dinámico como el SM58, en una habitación pequeña no insonorizada?

¿Sería correcto insertar alguna puerta de ruido, o cualquier otro efecto para grabar, o debo hacerlo a pelo?

¿Lo de las mantas haciendo de habitáculo insonorizado sirve en verdad?

¿Qué es lo mas adecuado para atenuar los sonidos de ciertas consonantes?



Bueno, son unas cuantas preguntas, y creo son suficientes.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/09/2010
Alguien escribió:

¿Qué es lo mas adecuado para atenuar los sonidos de ciertas consonantes?

Un anti-pop y para todo lo demás con un SM58 no hay que calentarse mucho la cabeza, a grabar y punto.
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 20/09/2010
toniterrassa escribió:
Un anti-pop
¿Algún modelo en particular?
Gracias por tu respuesta.
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 20/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿Qué es lo mas adecuado para atenuar los sonidos de ciertas consonantes?

Un anti-pop y para todo lo demás con un SM58 no hay que calentarse mucho la cabeza, a grabar y punto.


Sinceramente, cuando empecé grababa con un SM58 y no es necesario el antipop en él salvo en cosas demasiados especificas.
Subir
Josuemiredi Baneado
#5 por Josuemiredi el 21/09/2010
[editado por la moderación]
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 21/09/2010
Kane6One escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿Qué es lo mas adecuado para atenuar los sonidos de ciertas consonantes?

Un anti-pop y para todo lo demás con un SM58 no hay que calentarse mucho la cabeza, a grabar y punto.


Sinceramente, cuando empecé grababa con un SM58 y no es necesario el antipop en él salvo en cosas demasiados especificas.


Si supongo que no es necesario, era por definir lo de las consonantes.
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 21/09/2010
Josuemiredi escribió:
mira leyendo tus hilo me doy cuenta que no as leido mucho de esto porrque mira lo que te aconsejaria fuese lo siguiente: comprar un previo embes del Presonus Inspire 1394 te recomendaria el estudio estudio vtb1 y un microfono condensado por lomenos SE2200 y pues supuesto el anti pop, bueno te recomiendo porque en el previo podes amplificar el sonido, te estarias ahorando mucho dinero y ademas tiene pantom power 48v y el iporque el micro, mira con ese micro te va a salir la vos muy seca para el gusto es de vaja calidad, ademas que el micro condensado te aprovecha vastante la calidad de la gravacion de la vos, eso si te detecta cualquier sonido ya que es sensible al ruido, y bueno y para que la gravacion te salga mejor se usa lo que se llama Masterizasion que se usan varios pasos, cuando ayas terimindado veras un cambio grande en tu gravacion, bueno te digo que en la youtube podes encontrar tips donde te demuestran los cambios entre masterizado y no masterizado, bueno te dejo ya te e compartido de algo que se, a y te digo que para masterizar se usan unos bueno monitores, ya que normalmente los monitores caseros engañan y salen echo lata las gravaciones cuando se utilizan esos tipos de monitores, bueno un inge me dijo como aser unos monitores casiiiiiiiiiiiiii profesionales para estudio y bueno yo viendo mi cotizacion veo que son muy viables para la economia y son mas fiables para eyo, si deseas saver me avisas pues mi cotizacion esta entre los 50 y 75 €.
No termino de entenderte, aunque eso sí, agradezco la voluntad de ayudar que tienes.
No sé si me he explicado bien; en todo caso quiero dejar en claro que no tengo en mente comprar nada; todo lo relacionado a hardware y software que he descrito, es lo que tengo en mi poder, y deseo trabajar con eso.
Tengo entendido que la Presonus que poseo tiene buenos previos, y por ende, no necesito hacerme con otro dispositivo similar. Probablemente mi SM58 es el candidato a ser reemplazado, pero eso será más adelante. De momento puedo usar este micrófono para grabar voces; las mismas que puedo sustituir después por tomas hechas con un buen micrófono de condensador.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 21/09/2010
Dedhalo déjate de conjeturas y ponte a grabar, es la mejor forma de saber los resultados que se obtienen, en vez de pedirle a ese amable señor guardia que te ayude a cruzar la calle.
¡ Qué no es peligroso grabar con un SM58, no le va la vida a nadie !
Subir
Cerdo Volador
#9 por Cerdo Volador el 21/09/2010
toniterrassa escribió:
¡ Qué no es peligroso grabar con un SM58, no le va la vida a nadie !
Toni, agradezco tu consejo; me dices en resumen que aprenda sobre la marcha, que aprenda con mi propia experiencia; pero si he empezado este hilo, es para descubrir las maneras más apropiadas para hacer lo que me propongo, desde el punto de vista de la gente que tiene más experiencia que yo. Ya he hecho mis deberes; he grabado con el SM58 que tengo, y a raíz de que no estoy conforme con los resultados obtenidos, es que ahora me ves por aquí...
Creo que se trata de compartir experiencias, al fin y al cabo esto es un foro ¿no?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 21/09/2010
Si hombre, pero si no consigues los resultados esperados o bien es por tu inexperiencia o por el material con el que grabas, pero esto último no lo quieres cambiar por ahora entonces... ¿ qué estás esperando ?.
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 21/09/2010
toniterrassa escribió:
¿ qué estás esperando ?.
Tener el dinero suficiente para pillarme un micro de condensador.
Subir
Josuemiredi Baneado
#12 por Josuemiredi el 23/09/2010
las cosas las vas teniendo poco a poco y cuando sientas ya tendrás algo en bueno para gravar en una calidad aceptada, nadie empezara con buenas cosas.
Subir
Cerdo Volador
#13 por Cerdo Volador el 27/09/2010
Josuemiredi escribió:
nadie empezara con buenas cosas.
Es una afirmación un poco relativa. Quien tiene dinero y los conocimientos adecuados, puede empezar con equipo profesional directamente.
Saludos.
Subir
paco trinidad
#14 por paco trinidad el 27/09/2010
Hola Dedhalo,

Si tienes problemas con el SM58 prueba lo siguiente. Desenroscale la rejilla protectora que incluye un antipop de espuma en su interior. Ahora tienes el diafragma al aire y debes manejar el micro con cuidado. Como dices que no tienes antipop puedes construirte uno con un alambre grueso y unas medias de chica. Cuando cantes deja dos centimetros entre la media y el micro. Y canta.
Espero que te funcione si lo pruebas.

Un saludo,

paco
Subir
Cerdo Volador
#15 por Cerdo Volador el 27/09/2010
Hola Paco. Gracias por tu consejo.
Lo del anti pop casero ya lo he visto en otro hilo. En principio no pensé en su fabricación, porque creí que con uno de espuma bastaba.
¿Podrías decirme que voy a lograr exactamente con el micrófono sin la rejilla?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo