Grabando voces con un SM58

MartinSpangle
#61 por MartinSpangle el 06/10/2010
Vale, y a riesgo de resultar idiota, entiendo entonces que estuviste en las sesiones de grabación con U2, The Cardigans, etc... no? Venga, apliquemonos el cuento, no seamos fantasmas.

Y si, tienes razón, como no es una carrera, y yo ya compartí lo que tenía para compartir, no quiero continuar.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A800MKIII
#62 por A800MKIII el 06/10/2010
ElHombreRana escribió:
Vale, y a riesgo de resultar idiota, entiendo entonces que estuviste en las sesiones de grabación con U2, The Cardigans, etc... no? Venga, apliquemonos el cuento, no seamos fantasmas.

Y si, tienes razón, como no es una carrera, y yo ya compartí lo que tenía para compartir, no quiero continuar.

Salu2.

Hola, #-o
No te enfades hombre, que nadie ha dicho semejante cosa, yo no he dicho que he estado en ellas, ni pretendo engañar a nadie diciendo lo contrario,.... pero una pregunta, a caso no ves las imágenes???? a caso las ves sin sonido???a caso no es posible también leer en diferentes sitios tales como revistas, ( tales como en su momento Studio Sound, Audio Media, Mix, EQ, Recording, Sound on Sound, etc.....) o en las versiones digitales de las mismas, Artículos y entrevistas al respecto? (sin olvidarnos de libros como Behind the Glass, etc ) estuviste tu a caso en estas grabaciones para negar lo que es posible constatar a través de imágenes y que sus propios autores afirman? a caso no es posible ver en el vídeo( y escuchar de paso) como suena un micrófono SM58 fuera del eje y en una posición "no convencional" en el video de PJ Harvey? y a caso no es posible ver y escuchar en el vídeo de Raconteurs el efecto que tiene en el sonido de su voz la distancia entre el cantante y el micrófono?
Si esto es asi que mas da si yo en este caso asistí presencialmente,cuando puedo VERLO Y OÍRLO DESDE MI PROPIA CASA? y lo peor es que, no pueden acaso TODOS los demás que lean este foro hacer lo mismo????
Así que el único problema (si es que hay alguno) es que yo no estoy hablando de lo que a mi me parece, o creo, o me imagino, sino de lo que TODOS PODEMOS VER Y OÍR ( no se si percibes la GRAN diferencia), de algo que escapa a mi dominio y que todos pueden observar por si mismos, sin necesidad de mi opinión, para que cada uno saque sus propias conclusiones, en base a lo que el mismo, OYE Y VE
Un saludo....sin acritud
Subir
A800MKIII
#63 por A800MKIII el 06/10/2010
ElHombreRana escribió:
Hola A800MKIII,

el que sepa leer, que lea y entienda lo que quiera, yo he dejado mi granito de arena, no creo que sea la guía definitiva sobre cómo grabar con un SM58 ni mucho menos. Si crees que tienes argumentos para "rebatir", adelante, que luego los foreros que lean sabrán poner las cosas en su sitio, separar la paja del trigo.

A mi no me interesa debatir mucho en foros

Salu2.

Hola,
Por cierto, por que has editado tu mensaje para eliminar esa "fotica" tan "bella" (y esclarecedora de tu opinión), que habías puesto??? ya sabes una imagen dice mucho mas que mil palabras, y no esta bien que yo te conteste refiriéndome a una foto que tu has quitado después [-X , por que puede crear cierta confusión , ya sabes, no?? (veo que esto de tirar la piedra, y esconder la mano no solamente es algo que forma parte del cancionero popular basko, debe de ser una nueva moda entre "ciertas" personas de el "sector de el audio" )
Un saludo
Subir
MartinSpangle
#64 por MartinSpangle el 06/10/2010
Yo no quité la foto, habrá sido un moderador.

No hay nada de malo en citar vídeos o entrevistas, en absoluto. Pero es que en tu post anterior dices que solo hablas por tu experiencia propia... parecería contradictorio, pero yo que sé.

Salu2.
Subir
dani78
#65 por dani78 el 06/10/2010
dejando a un lado las discrepancias, esa foto era de mal gusto y hacía una referencía un tanto despectiva de una enfermedad. Por lo demás, a veces parece que esto de los foros sirve a la gente para desahogarse. Un saludo
Subir
Eduardoc
#66 por Eduardoc el 06/10/2010
ElHombreRana escribió:
Yo no quité la foto, habrá sido un moderador.

No hay nada de malo en citar vídeos o entrevistas, en absoluto. Pero es que en tu post anterior dices que solo hablas por tu experiencia propia... parecería contradictorio, pero yo que sé.


A800MKIII escribió:
ElHombreRana escribió:
Hola A800MKIII,

el que sepa leer, que lea y entienda lo que quiera, yo he dejado mi granito de arena, no creo que sea la guía definitiva sobre cómo grabar con un SM58 ni mucho menos. Si crees que tienes argumentos para "rebatir", adelante, que luego los foreros que lean sabrán poner las cosas en su sitio, separar la paja del trigo.

A mi no me interesa debatir mucho en foros

Salu2.

Hola,
Por cierto, por que has editado tu mensaje para eliminar esa "fotica" tan "bella" (y esclarecedora de tu opinión), que habías puesto??? ya sabes una imagen dice mucho mas que mil palabras, y no esta bien que yo te conteste refiriéndome a una foto que tu has quitado después [-X , por que puede crear cierta confusión , ya sabes, no?? (veo que esto de tirar la piedra, y esconder la mano no solamente es algo que forma parte del cancionero popular basko, debe de ser una nueva moda entre "ciertas" personas de el "sector de el audio" )
Un saludo

He sido yo que he quitado la foto del post, los foros técnicos están para el intercambio de conocimientos, no para agredir de una manera u otra a un usuario o a varios, sea poniendo una foto o como también ya que se comenta aquí, "tirar la piedra y esconder la mano", sea con una foto o intentando tener la razón en todo y como que quien habla tiene la palabra sagrada y lo que el dice va a misa, sea cuando habla un técnico de sonido llenándose la boca de ser mejor que Alan Parsons o alguien que no es técnico de sonido intentando dar cátedra.

Es mejor compartir conocimientos sin intentar decir que el que escribe es el mejor y que los demás no tienen ni idea, las cosas se pueden debatir y contrastar, pero cuando las cosas llegan a ser personales se deben tratar en privado y no se puede dejar que el post derive en otro tema diferente, para esto están los privados, todo lo que lleve a un post a salir del tema por una cosa u otra será borrado para que el post siga su cauce.

Sobre temas de moderación o de cuestiones personales, por privado, los comentarios que se salgan de lo que es este post u otros posts, serán eliminados.

Saludos
Subir
DiegoC
#67 por DiegoC el 06/10/2010
el hilo de a poco se fue desvirtuando y como lamentablemente sucede muchas veces , estamos midiendo quien la tiene mas larga cuando en realidad lo importante es saber usarla, (lo poco o mucho que se tiene) y compartir ese conocimiento

para lo que puntualmente pregunta dedhalo , yo diria :prueba y error, prueba y error, con todos los tips que te han dado, hasta que alguna toma te deje conforme...asi de simple...
por que lo que a mi me da resultado puede no dartelo a vos, asi que es cuestion de probar, que cosa te da mejor resultado.

y creo que lo mas importante mas alla de todo es tu propia experiencia como cantante, frente a un mic, y logicamente tu voz , da lo mismo un 58 o un neumann
si uno desafina , o no canta bien, o afina pero no canta bien , (afinar no significa cantar bien) por mas que grabe en un estudio profesional con las mejores condiciones acusticas y producido por peter gabriel , solo voy a lograr escuchar perfectamente lo mal que canto...
saludos
Subir
trapiche
#68 por trapiche el 08/10/2010
paco trinidad escribió:


Paco trinidad:
Me dejaste muy interesado en esas modificaciones del sm58 que mencionaste (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx)
me podías facilitar mas datos???
(tengo varios y no estaría mal meterle mano)
gracias!
Subir
Eduardoc
#69 por Eduardoc el 08/10/2010
eduardoc escribió:
Es mejor compartir conocimientos sin intentar decir que el que escribe es el mejor y que los demás no tienen ni idea, las cosas se pueden debatir y contrastar, pero cuando las cosas llegan a ser personales se deben tratar en privado y no se puede dejar que el post derive en otro tema diferente, para esto están los privados, todo lo que lleve a un post a salir del tema por una cosa u otra será borrado para que el post siga su cauce.

Sobre temas de moderación o de cuestiones personales, por privado, los comentarios que se salgan de lo que es este post u otros posts, serán eliminados.

Saludos


Han sido borrados todos los comentarios a partir de esta fecha y este post seguirá con esta misma linea de moderación que también sera la misma en todos los post técnicos

Saludos.
Subir
paco trinidad
#70 por paco trinidad el 08/10/2010
trapiche escribió:
paco trinidad escribió:


Paco trinidad:
Me dejaste muy interesado en esas modificaciones del sm58 que mencionaste (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx)
me podías facilitar mas datos???
(tengo varios y no estaría mal meterle mano)
gracias!

Hola trapiche,
te mando un privado con la informacion,

Un saludo,

paco
Subir
neph
#71 por neph el 08/10/2010
no es por aprovecharme pero si me lo envías a mi tambien te estaria agradecido.

o subelo como archivo adjunto lo digo no vaya a ser que recibas muchas peticiones....
Subir
paco trinidad
#72 por paco trinidad el 08/10/2010
neph escribió:
no es por aprovecharme pero si me lo envías a mi tambien te estaria agradecido.

o subelo como archivo adjunto lo digo no vaya a ser que recibas muchas peticiones....


Hola neph,

No te aprovechas. Te lo mando.

Creo que lo que hace falta es un video-tutorial sobre todo lo tratado en este hilo. Y ya estoy con ello.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#73 por paco trinidad el 08/10/2010
Hola neph,

Te he mandado un privado. Puedes decirme si te llegó. Puede que lo este enviando mal.

paco
Subir
Aqueronte
#74 por Aqueronte el 08/10/2010
Yo también quiero, Paco.
¿Me lo envías también por privado, please?

Gracias!!
Subir
rafaelcristian
#75 por rafaelcristian el 08/10/2010
paco trinidad escribió:
Hola neph,

Te he mandado un privado. Puedes decirme si te llegó. Puede que lo este enviando mal.

paco


Me anoto en la lista de espera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo