Grabando voz para documental con senheisser MD 441

joanpeiro
#1 por joanpeiro el 05/04/2012
Hola a todos.
Esta es mi primera incursión es este foro, y la hago para pedir asesoramiento. Os pongo en antecedentes:
Soy locutor profesional, y estoy familiarizado con los procedimientos técnicos en la grabación. Vamos, que se como funciona un compresor, como se debe manipular la dinámica, y en general y conozco los procedimientos para el tratamiento de la voz en las producciones audiovisuales en estudio. No temáis, por tanto, utilizar terminologia técnica si es necesario. Como sabeis, de un tiempo a esta parte, existe un sector de negocio para los locutores que consiste en grabar para pequeñas productoras desde un estudio doméstico, situación que llevo explotando desde hace un tiempo.
El caso está en que ha caído en mis manos un dinámico Senheisser MD 441 (el modelo que incorpora el filtro rotativo de graves sobre la carcasa y el de "brillo" en la parte inferior), y me gustaría saber cual considerais que es la mejor configuración para grabar voz orientada a documental televisivo o publicidad en radio. En las pruebas que he realizado, me gusta el tono que consigo con el filtro rotativo en la posición "M" y el otro en respuesta plana, locutando, aproximadamente, a un palmo del diafragma sin ningún tipo de equalización . Pero quizás no sea esta la configuración adecuada desde un punto de vista estrictamente técnico. Ya se que en todo esto hay ciertas dosis de subjetividad, pero apelo a los sabios en busca de orientación.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.
Joan
http://www.joanpeiro.net
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 24/05/2012
Hola Joan!