¿Grabar con 002 y masterizar con otra cosa?

METALSOUND
#1 por METALSOUND el 31/07/2004
acabo de adquirir una digi 002 (con controlador externo), pienso comprar una Pentium IV 3.0 doble procesador, memoria 1G, disco hd80g y demàs. Què les parece esa configuraciòn? Ademàs he encargado varios equipos externos para no sobrecargar de plugins (lexicon mpx-550, bbe maximixer, alesis compressor, alesis EQ, Line 6 POD Pro xt racks, etc). Tengo la idea de que seria conveniente tener otro PC adicional para masterizar luego de la grabacion a fin de no tener que dejar de grabar con la 002 en el estudio sin embargo la duda es si al trabajar la grabacion en el otro pc pierdo calidad o fidelidad? si masterizo en un pc lo ya grabado en otro con la 002 cual es la desventaja y que me recomendais? por favor orientenme en este detalle pues es casi una de las ultimas dudas para decidirme por los otros equipos. Saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 31/07/2004
Una vez que lo tengas en el disco duro da igual donde lo masterices, sólo depende de los plugins que tengas o el programa que uses. es información digital, ceros y unos.
Subir
solker
#3 por solker el 31/07/2004
Si no sales del entorno pc, no tiene por que haber perdidas ... es decir, si tienes el wav, ya grabado, al pasarlo a otro pc, se trata internamente, no interviene tarjeta de sonido alguna ... con lo q si se masteriza, renderizando dentro del mismo, no tiene por que haber perdida ...

Otra cosa seria, q la tarjeta del otro pc sea mala, y notes q no te suena igual, debido a los conversores de la tarjeta, y lo q salga por los monitores suene de otra forma ...

Evidentemente, si pasas la fuente de sonido a dispositivos externos (p.e. MiniDisk, Dat, de un pc a otro por cable de audio), si q puedes tener perdida y/o q suene diferente ...
Subir
METALSOUND
#4 por METALSOUND el 31/07/2004
oye muy amable de su parte. y que tal la idea y la configuracion de los equipos? alguna recomendaciòn? un millon de gracias.
Subir
Scud Hero
#5 por Scud Hero el 31/07/2004
Bueno. Todo OK, pero yo compraría un Mac G4 dp. Además el protools de la 002, no es un protools de verdad, tenlo en cuenta. Trabajaría con Logic 6.0 o Cubase SX 2.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 01/08/2004
METALSOUND, si mal no recuerdo Pro Tools Le/Digi`s no funsionan con HyperThreading, y creo que tampoco con sistemas de doble procesador fisico.
Subir
solker
#7 por solker el 01/08/2004
Por cierto ¿Por cuanto te sale el dual, si no es mucha indiscrecion?
Subir
the_e-rick
#8 por the_e-rick el 01/08/2004
Que tal Metalsound, te felicito por tu compra la 002 es una exelente opcion y si tienes PT LE 6.4 este si trabaja con maquinas multiprocesador, la unica pega es que la aplicacion protools conforma un tread unico que no puede ser distribuido entre varios procesadores asi que tu ventaja sera que podras la utilizacion de CPU al 100% a diferencia del 85% normal; como vez la diferencia no es mucha con respecto a una maquina monoprocesador, esto es por que es PT LE, pues en TDM si se siente verdaderamente un cambio en la cantidad de plugins RTAS que pueden ser cargados, debido a esto los gurus de los foros recomiendan que lo que vas a gastar en un equipo multiprocesador mas bien lo gastes en conseguir el procesador mas rapido que puedas y toda la memoria ram que soporte tu placa base, te lo digo pues hace como dos meses pude constatarlo pues me toco hacer la instalacion de un server HP Proliant dual Xeon 2,8 con 2G de ram y un par HD scsi de 73G / 15k RPM y como lo lleve a mi casa para tenerlo al pelo para cuando fuera a instalarlo no aguante la tentacion y le meti protools para probar semejante bestia y lo que logre fueron 30 D-verbs silmultaneos contra los 22 que logro en mi athlon 2800 con 1G de ram, compara precios y veras lo que mas te conviene, mira este link sobre otras pruebas: http://www.musicxpc.com/products/c2/c2_performance.htm
Subir
8inch
#9 por 8inch el 01/08/2004
Hombre lo lógico para mí, és q si puedes montar la 002 en el otro pc y con ese masterizas correcto, pq tú monitorización no variará, si lo haces con otro tu mismo deberías conocer bien esa máaquina pa saber exactamente cómo trabaja, no ? debes mantener una línea de proceso,
te vale ?
Subir
METALSOUND
#10 por METALSOUND el 02/08/2004
escupop escribió:
Bueno. Todo OK, pero yo compraría un Mac G4 dp. Además el protools de la 002, no es un protools de verdad, tenlo en cuenta. Trabajaría con Logic 6.0 o Cubase SX 2.


Gracias por la orientaciòn! entonces serìa mejor opcion trabajar con dos pc's PIV 3.0 y 2G de memoria, entonces grabar en una y masterizar en otra. de este modo aprovecharia tiempo para seguir grabando con otro equipo. Por cierto por què el PT que trae 002 no es pro? que me recominedas entonces? Mil Gracias a todos!!!
Subir
the_e-rick
#11 por the_e-rick el 03/08/2004
Mira bien el link q te deje, pues hay comparan el desempeño de varios software de audio tanto en PC como en el G5 dual y veras que el tal Protools de "mentira" no tiene nada que envidiarle a los demas programas ni a un Protools TDM, a menos que entre tus planes este grabar 32 pistas simultaneas a 24 bits /192 khz. http://www.musicxpc.com/products/c2/c2_performance.htm
Subir
shamer
#12 por shamer el 03/08/2004
"entonces grabar en una y masterizar en otra. de este modo aprovecharia tiempo para seguir grabando con otro equipo".....

se puede con el simple drama que tu sesion de Pro Tools no corre si no tienes la Digi 002 enchufada......

asi es que como solucion compra la llave usb "ilook" que tiene digidesign...no se cuanto vale ....... a ver si te conviene
sino comprate una "mbox"

y listo...

bye David Shamix
Subir
El Rubio de Antiarte
#13 por El Rubio de Antiarte el 03/08/2004
Lo que necesitas en el Pc para masterizar es una tarjeta con buenos conversores D/A y unos buenos monitores porque si no la escucha que hagas será diferente a la escucha de la digi 002, prueba a instalarle como solución barata la nueva tarjeta de Emu ya que según pone en las especificaciones lleva los mismos conversores que el protools hd y si lo monitorizas por los mismos altavoces que tienes con la digi te sonará igual o muy parecido que en el otro Pc.
Subir
METALSOUND
#14 por METALSOUND el 03/08/2004
antiarte escribió:
Lo que necesitas en el Pc para masterizar es una tarjeta con buenos conversores D/A y unos buenos monitores porque si no la escucha que hagas será diferente a la escucha de la digi 002, prueba a instalarle como solución barata la nueva tarjeta de Emu ya que según pone en las especificaciones lleva los mismos conversores que el protools hd y si lo monitorizas por los mismos altavoces que tienes con la digi te sonará igual o muy parecido que en el otro Pc.


ok, entonces que tal la idea de capturar en una EMU 1820m y luego masterizar en la digi 002??? y enviar el sonido por alguna via, por ej spdif... que me recomiendan?
ahhhh! puedo convinar MOTU con Protools?

MUCHAS GRACIAS
Subir
El Rubio de Antiarte
#15 por El Rubio de Antiarte el 03/08/2004
Para eso los conectas por red y te pasa los archivos de uno a otro, importas en protools y ya está, de todos modos creo que es mejor que utilizes la digi 002 para mezclar ya que con las manos y la automatización del protools tienes mayor control sobre la mezcla, luego masteriza donde quieras, lo importante es lo que escuchas, despues de masterizar te llevas el cd a el mejor equipo de sonido comercial (cadena, minicadena etc) que tengas o tengan tus amigos, luego a la radio del coche y despues al discman y si te suena bien en todos lados habrás hecho una buena masterización.
Lo de convinar Motu y protools creo que no funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo