Grabar con 01v96

Frederic
#1 por Frederic el 12/05/2014
Hola a todos de nuevo, estoy pensando en adquirir una Yamaha 01V96 para mi home studio, de segunda mano o nueva. Pero estoy con la duda de que me supongo que por USB unicamente funcionará de controlador. Si quisiera enviar lo que conecte en sus inputs, nevesitaría sacarlo por ADAT, cosa que implica sólo 8 pistas mono, o 4 Stereo.
Me equivoco?
Si existiera otra manera, o otros dispositivos para poder grabar mínimo 16 pistas simúltaneas a ese presupuesto, agradecería la ayuda, Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 12/05/2014
Abra muchas soluciones imagino, a mi se me ocurren dos ahora mismo :

1º - " DANTE "

2º - " AVY16ES100 "

Son dos tarjetas que se acoplan a la mesa ( tarjetas de expansion ) y con las que puedes hacer virguerias...

Te mencionare el caso de la " MY 16Es100 ", que es la que tengo en casa y uso para grabaciones.
Esta tarjeta como puedes ver en la descripción de la misma, me vino con la mesa el día que la compre (triunfe jeje )

Es una tarjeta que se comunica con el ordenador atravez de RJ45 por medio del protocolo EtherSound de Yamaha.
Con ella soy capaz de grabar 16 canales ( estos conectados directamente a la mesa ) y monitorearlos directamente en la mesa ( son 16 canales de ida y vuelta por el mismo RJ45, aunque también podrías interconectar varias tarjetas en cascada..) aparte de poder controlar ProTools con la mesa, ya que esta ,usa el protocolo HUI y es perfecta para remotear el SoftWare facilitando la tarea y mucho.

Yo estoy muy contento con ella, " AQUÍ " te dejo un enlace al fabricante donde encontraras soporte e informacion de la misma.

Espero haber ayudado... Salute !!
Subir
Frederic
#3 por Frederic el 12/05/2014
Bua! Perfecto!
Entonces puedo usar los previos de yamaha, y enviar via dante con la tarjeta a ProTools directamente? Solo marcando en protools el input equivalente al ser plug and play?
Subir
elraton
#4 por elraton el 12/05/2014
#3 correcto ! ... así lo hago yo, es que esa tarjeta es la pera limonera jajajaja
Subir
Frederic
#5 por Frederic el 13/05/2014
y... la pregunta del millón!
Precio de esta maravillosa tarjeta?

Y otra duda,
si seguimos el signal flow, desde el previo de la mesa, usando el gain input y todo, su entrada a protools, es via RJ45? Hasta 16 simultaneos?
Y con el mismo RJ45 se conecta la mesa como controlador?
O no es "virtual inline?" Es envio en una capa, retorno en otra?
Subir
Frederic
#6 por Frederic el 13/05/2014
Además, podré hacer insertos a compresores, EQ's, y demás externo?
Subir
elraton
#7 por elraton el 13/05/2014
Frederic escribió:
y... la pregunta del millón!
Precio de esta maravillosa tarjeta?

No tengo idea... Como te he dicho antes, esta tarjeta me vino puesta en la mesa cuando la compre.
Pero seguro que si buscas en Google encontras mucha informacion al respecto .
Frederic escribió:
Y otra duda,
si seguimos el signal flow, desde el previo de la mesa, usando el gain input y todo, su entrada a protools, es via RJ45? Hasta 16 simultaneos?

1º- Con lo de : " El SIGNAL FLOW " , imagino que te refieres al flujo de señal ... :-k ,
Si es asi, te confirmo que si, que usando " LA GANANCIA DE ENTRADA " ( gain input ) , controlas " la señal de entrada " ,es decir, lo que tengas conectado en cada canal de la mesa. luego en ProTools, las entradas vendran desde el RJ54 y efectivamente, son 16 simultaneos de ida y vuelta.
Grabarías directamente lo que tengas conectado en la mesa a ProTools.
Frederic escribió:
Y con el mismo RJ45 se conecta la mesa como controlador?
O no es "virtual inline?" Es envío en una capa, retorno en otra?

No, el RJ45 lleva y trae la señal a tu DAW, luego el control lo hace atravez de protocolo HUI , usando el USB de la mesa.
los envíos y retornos te los ruteas a tu antojo, como mejor te venga a ti .

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo