Grabar a 1x CD audio

  • 2
involucrado
#16 por involucrado el 12/12/2005
Según he leido, grabar a 1x es tan poco recomendable como hacerlo a una velocidad alta. Parece que, como en todo, se debe buscar un equilibrio. Yo lo hago a 8x y ningún problema.
Perdón turquize, ni idea sobre marca alguna Aunque pensandolo mejor, te digo que de 50 verbatim hay un promedio de 2 que me fallan, será mucho?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#17 por S3RG1MAC el 28/12/2005
Verbatim :)
Son geniales

Yo grabo a 2x tambien
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 28/12/2005
turquize escribió:
Ya que viene a cuento lanzo mi consulta: tengo que grabar una maqueta y no sé cual es el soporte recomendable para garbar el master final CD AUDIO?, Marca?)


El soporte recomendable es el que tenga el coche del que la vaya a escuchar. Así pues no descartes que sea el casette.
Subir
djFj
#19 por djFj el 14/04/2008
Mejores cd son los hhb, y los apogee.

Segun dicen.....

Saludos
Subir
superlimon
#20 por superlimon el 15/04/2008
Antes, hace años ... había unos TDK que eran "especiales para audio". Yo no le daba importancia de aquella, pero ahora mismo, son los que conozco... Me los han dado en el estudio de un colega como máster de una Banda sonora que hice y bueno... suenan bien y ahí los están :D
Subir
obione mod
#21 por obione el 15/04/2008
¿Seguro que estás grabando CD-A?

Creo que los CD-A graban de 1 a 8x, igual es que estás grabando un CD normal y de ahí el mínimo de 8x.

No creo que tengas problemas al tostar con una grabadora actual (tienen buffer y sistemas de protección) pero, yo siempre he pensado que para qué forzar la máquina si no hay prisa :mrgreen:

Me comentaban que queda más asentado al grabar más lento y que el quemado dura más, probablemente lo que de verdad se note es grabar CD-A (no CD normal) y no la velocidad siempre y cuando hablemos de un equipo en condiciones.
Subir
Devicio
#22 por Devicio el 15/04/2008
Hola me gustaria dar mi opinion en esto. Normalmente se graba a 1x con grabadores profesionales para conserrvar la calidad tras el mastering , teniendo en cuenta que no todos tenemos 1000 euros para comprarnos un grabador de cds profesional, lo mas recomendable es buscar un software que no aplique una curva a la ora de grabar. Se graba a 1x.. y considero que es mejor por el simple echo de que se generan menos errores de sincronia entre los lasers del lector.. Un lector tiene 3 lasers.. por norma general si uno falla ay uno que le suplanta.. por ello ay 3.. cuanto mas rapido se grabe .. mas inexacto es el laser que resguarda los errores de grabado.

Hace tiempo lei esto en foros britanicos .. resulta que nero tiene su propia curva y en teoria deberiamos notar una diferencia apreciable en el sonido grabado en nero.. o grabado en .. cd architect.. y para la los homestudios el plextool es un grabador cojonudo , que al parecer no aplica una curva de eq cuando tuesta cds.

Tambien recomiendo bajar las rpm de los lectores, pues de fabrica..vienen con una cantidad de revoluciones exagerada.. tanto que si no aotrnillas como es debido la grabadora tu ordenador parecera un avion.. En la mayor parte de los portatiles los lectores son silenciosos porque estan configurados a 2x.. velocidad que es totalmente capaz de leer cualqueir informacion dvd.. o videojuego.. o anteladuda.. puedes dejar la lectura a 8x.. pero 48.. 52 x... para que? .. mas ruido.. menos fidelidad..
Subir
djFj
#23 por djFj el 15/04/2008
yo distingo los cds grabados con nero y cd architect, e hecho pruebas y se nota bastante

me estoy bajando el plextoole (que es gratuito)
Subir
djFj
#24 por djFj el 15/04/2008
plextools profesional le

perdon
Subir
Devicio
#25 por Devicio el 15/04/2008
Hazme caso.. plextool el mejor para musica.. para datos ya es otro tema.. pero no mola que despues de currarte una mezcla llegue nero y te cambie la sonica de tu trabajo
Subir
djFj
#26 por djFj el 16/04/2008
ombre tengo que probarlo todavia, nose ni como funciona, me salen muchos datos de los discos duros y eso.....

para mi asta aora, el mejor cd architect, todavia falta prueba de plextools

saludos
Subir
Pep
#27 por Pep el 16/04/2008
Devicio escribió:
... Un lector tiene 3 lasers.. por norma general si uno falla ay uno que le suplanta.. por ello ay 3.. cuanto mas rapido se grabe .. mas inexacto es el laser que resguarda los errores de grabado. ...


:shock: :shock: :shock:
Subir
Auty
#28 por Auty el 19/01/2011
Hola a todos.

Aunque este tema esté ya un poco anticuado, tengo que preguntarlo.

Cuando grabo un CD de audio de mi música con Nero y lo reviso después, a partir del tema 7 o así empieza a meter un ruidito entre las pistas. Luego hay algunos que no lo tienen, otros que lo tienen más fuerte, otros más suave... pero ahí está.

Los archivos que grabo están en wav y ya a 44.110 y 16 bits. Uso el Nero 9, y es cierto que no sabía lo de que a menor velocidad, menos problemas en el audio. ¿Pueden deberse a esto esos ruiditos de los que hablo?

Grabo a 40x, sin pausa entre las pistas, y quitándole el silencio de final de pista.

Muchas gracias!
Subir
obione mod
#29 por obione el 19/01/2011
Yo suelo grabar más lento con Nero 8 (aunque hace mucho que no tuesto nada) y sólo he tenido ruidos 2 veces, alguno habré grabado a todo lo que daba el CD y no suelo tener fallos. Los ruidos que he tenido son chasquidos en la propia pista, igual era la 3 que la 10, puede que fuera porque el CD del que lo copié estaba rayado.

Prueba a grabar más lento o cambiar de software.
Subir
BruceWayne
#30 por BruceWayne el 20/01/2011
A mi me sorprende que todavia haya gente que use el Nero... debe ser el caso mas notorio de bloatware/crapware, junto con el Adobe Reader.

Para qué usar Nero con sus 400 MB de aplicaciones inutiles cuando se puede usar ImgBurn? ImgBurn es gratuito, pesa 5 MB y hace a la perfección lo que tiene que hacer sin necesidad de extensiones o aplicaciones adicionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo