Grabar con 2 tarjetas de sonido a la vez

  • 1
srf
#1 por srf el 20/04/2006
Bueno aki va mi problema:

Necesito grabar una bateria y necesito 3 entradas. Tengo una M-audio con 2 entradas y una tarjeta de sonido vieja, mi pregunta es si se pueden utilizar a la vez las 2 de la M-Audio y la de la tarjeta de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 20/04/2006
Depende del secuenciador, pro tools por ejemplo no admite más de una interface.

Si tu software admite trabajar con dos tarjetas, intalala los drivers ASIO a la tarjeta del ordenador para que no difiera la latencia con la m-audio.

La más probable es que la M-audio te de mejor sonido que la del ordenador, por razones evidentes.

Tres entradas son pocas para una batería acústica. Necesitas como 8 dependiendo de la cantidad de piezas y de cuántos micros quieres destinara al bombo y a los overheads.

Saludos
Subir
srf
#3 por srf el 20/04/2006
gracias por la respuesta:

En cuanto a el secuenciador utilizo el tracktion 2

Que la calidad de la tarjeta de sonido sea inferior no me importa mucho, en cuanto a lo de los microfonos, no es una grabacion profesional, por lo que solo dispongo de 3 microfonos dinamicos (algo se podra acer, no? xD )
Subir
srf
#4 por srf el 20/04/2006
ademas la bateria es muy sencilla
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 21/04/2006
srf escribió:
Bueno aki va mi problema:

Necesito grabar una bateria y necesito 3 entradas. Tengo una M-audio con 2 entradas y una tarjeta de sonido vieja, mi pregunta es si se pueden utilizar a la vez las 2 de la M-Audio y la de la tarjeta de sonido.


Creo que no se puede porque en el multipistas vas a tener que seleccionar una de las dos tarjetas, eso si consigues que el windows funcione bien con dos tarjetas de sonido, a lo mejor una te da conflictos con la otra.
Subir
mvina
#6 por mvina el 21/04/2006
Prueba a instalar los drivers asio4all, admiten varias tarjetas y te dan un único driver de cara al secuenciador. No se si traction funciona con asio, pero si lo hiciera vería sólo una tarjeta pero en realidad tendrías las entradas de todas disponibles.
Subir
charanoway
#7 por charanoway el 22/04/2006
No conozco el traktion, pero yo hacia eso con dos tarjetas viejas que tenia cuando usaba el Sonar. Pues, como minimo dos tarjetas te tienen que dar 4 entradas mono. Yo habia diseñado una cajita que lo que hacia era dividir la entrada de linea de las dos placas en 4 entradas mediante - dos plugs monos que iban a un cable stereo para cada entrada de linea - es muy efectivo si lo que buscas es un demo por ej. un mic, al bombo, otro al redoblante, y los dos restantes como OH, luego le echas un drumagog y el resultado es bastante aceptable. Les dejo un link donde hay una bateria que la grabe de esta manera. sisi, es un link laaaaargo

http://dw.com.com/redir?&destUrl=http%3 ... =100106976

bueno, eso,
Saludos
Subir
texvo
#8 por texvo el 22/04/2006
mvina escribió:
Prueba a instalar los drivers asio4all, admiten varias tarjetas y te dan un único driver de cara al secuenciador. No se si traction funciona con asio, pero si lo hiciera vería sólo una tarjeta pero en realidad tendrías las entradas de todas disponibles.



es una gran idea...



salud.
Subir
mceuyin
#9 por mceuyin el 22/04/2006
Yo lo hice con los asio4all pero me volvian loco y al final desisti, tenia que estar todo el dia reiniciando y configurando, aunque lo consegui pero por problemas de estabilidad lo quite. Unas veces me reconocia una, otras la otra, otras las dos, otras ninguna, jajajaja.
Pero vamos, que poderse se puede hacer, quizas alguien con mas paciencia que yo....
Subir
litoscar
#10 por litoscar el 30/04/2006
Aqui tienes la solución. se llama "Universal Driver" lo encontrarás en
http://www.CEntrance.com Dicen que cuesta unos 80 dólares.
Subir
rhygor
#11 por rhygor el 02/05/2006
podrias esplicar con un dibujo la coneccion para poner 4 mic...con dos tarjetas....
yo me compre una soundblaster audigi y la principio me dio puros problemas porke empese a usar el cool edit pro , y se me desfasaba al grabar las pistas siguientes, investigando , me consegui el adobe audition 2 y utilize los drivers asioall y se me acabaron los dramas... ,
pero lei este post y empesaron mis dramas denuevo , me explico. al intalar la tarjeta soudblaster desactive la otra una integrada una ac 97 y despues de leer este post la active y el adobe aud. la reconocio , al tratar de grabar con las dos tarjetas ala vez la ac97 no la puedo escuchar mientras grabo , pero despues de grabar si se escucha lo grabado , probe todas las configuraciones y nada, pero ese detalle no seria gran problema por que quiero grabar una bateria y hacer los que dice le compadre de arriba conectar 4 microfonos y grabarlos como seria ese esquema para conectarlos y se podrian grabar las 4 pistas en forma separada , para despues arreglarlas de auna se me ocurre con selecionar mono izquiedo en una y mono derecho por cada tarjeta y me daria 4 pistas la vez , se puede o es un sueño no mas
estoy en los correcto...........
Subir
rhygor
#12 por rhygor el 04/05/2006
nadie puede coperar con algun dato al respecto
Subir
fes95
#13 por fes95 el 06/09/2012
amigo, es muy fácil. Tienes la entrada de linea de tu placa, es stereo. En los conectores plus stereo tenés tres pines, masa, canal izquierdo, y canal derecho. Debes hacerte una ficha plus macho stereo y de ahí hacer dos fichas hembras mono. Así tendás dos canales para grabar
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 06/09/2012
#13

Hola Fes95.

Viste la fecha del ultimo post?
Subir
BruceWayne
#15 por BruceWayne el 06/09/2012
A veces creo que hay fantasmas aquí... se registran solo para resucitar hilos y luego se esfuman o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo