Grabar a 24 bits y 96 khz

acf
#1 por acf el 12/04/2012
saludos les comento que cuando trato de grabar a 24 y 96 la gracion clipea
se pone pesada la pc trabajo con una maudio delta, win xp, core 2 duo 2.66 4 gb de ram
y sonar 6 algunos consejos, que sistema operativo debo usar para sentirla sedita,
y no tener problemas con los plugs y procesador.... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 12/04/2012
Graba a 44.1 KHz y te vas a ahorrar mucho espacio y mucha carga de la CPU.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 13/04/2012
Así es. Grabar a 44,1 KHz y 24 bits es lo mas recomendable.
Subir
acf
#4 por acf el 15/04/2012
lo recomendable no es grabar a 24 y 48??? cual es la diferencia??? hay una calidad notoria, definición en el sonido?
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 15/04/2012
yo grabo a 44.100 y a 32 bits ...pero por ejemplo los vsti y lo que es instrumental es a 24 bits....
en principio 24 bits no toca dar problemas a la hora de mezclar y el ordenador te irá mas suelto que el proyecto entero a 32 bits...
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 15/04/2012
Jafer escribió:
lo recomendable no es grabar a 24 y 48??? cual es la diferencia??? hay una calidad notoria, definición en el sonido?


No, no hay diferencia notoria, 48 o 96 KHz se usan para compatibilidad con formatos de video pero 44.1 KHz son más que suficientes.

fernando_srap escribió:
yo grabo a 44.100 y a 32 bits ...pero por ejemplo los vsti y lo que es instrumental es a 24 bits....


Los 32 bits solo son un contenedor de archivo, en realidad siempre estás grabando a 24 bits, la diferencia es que algunos programas aceptan que los archivos sean de 24 bits, otros prefieren que sean de 32, por cuestiones de proceso interno pero no tiene que ver nada con la calidad.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 15/04/2012
Batman escribió:
Los 32 bits solo son un contenedor de archivo, en realidad siempre estás grabando a 24 bits, la diferencia es que algunos programas aceptan que los archivos sean de 24 bits, otros prefieren que sean de 32, por cuestiones de proceso interno pero no tiene que ver nada con la calidad.

ahhh no? , entonces ?? mi daw me dice que grabo a 32 flotante...sería lo mismo que seleccionar 24?? no lo entiendo.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 15/04/2012
#7

Como te decía son cuestiones de proceso interno y eso va según el DAW o grabador que se use, pero el audio como tal solo es de 24 bits, no existe ni existirá audio con una resolución de 32 bits.
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 15/04/2012
ah, vale. Bueno pues, gracias por la aclaración.
Subir
tharuk
#10 por tharuk el 15/04/2012
#7 hombre, con 32 a coma flotante tienes margen de sobra para evitar sobre-modulaciones, que son mas propias de 24.

#1 Lo que ten han dicho. 44.1 y 24 o 32 si tienes programas compatibles. O tambien grabar a 24 y pasarlo todo a 32 para la mezcla.
¿Pasas de 0dbfs? (en un canal, en master, en un plugin, en la entrada de la interface.etc)
Subir
acf
#11 por acf el 16/04/2012
tharuk escribió:
¿Pasas de 0dbfs? (en un canal, en master, en un plugin, en la entrada de la interface.etc)
en uno o dos canales ...pero eso es con dinamica .... no volumen.... estoy - 3 db de volumen y necesito elevar en mezcla, para no pasarme aplico compresion con ganancia ... pero igual estoy marcando clipping en la mezcla .... jugue con bajar el volumen del master de mezcla o salidas principales --- pero eso no hace mas que aumentar la relacion señal ruido y mezclar en -20 db .. como un equipo domestico ... haber que puedo hacer gracias ...???????
Subir
tharuk
#12 por tharuk el 17/04/2012
Con que toque cero aunque sea en peak te clipea Jafer. Consigue un medidor de picos y analiza todas las pistas, fijate en todos los clips y en las salidas principales.
Trabajando a 24 como toque 0 dbfs clipea si o si. Las sobre modulaciónes son algo que se evitan trabajando a un buen volumen las pistas (menos de 0 en peak a ser posible) y teniendo cuidadín.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 17/04/2012
#6

Sí que la hay, ¿cómo no la va a haber, aunque no sea una exageración de mejora ?, otra cosa es que por comodidad, te ahorras el SRC si va destinado a CD (y tamaño de los ficheros obtenidos), y que trabajar a esta frecuencia requiere equipos profesionales tanto en el dispositivo de audio, como el ordenador, discos duros de verdad...
Sobre el tema de los 96, del los 96 vs 88,2 hay muchos hilos, algunos con usuarios de mucho nivel, conviene reller y usar el buscador, te vas a encontrar muchas soluciones.
Subir
1
moynet
#14 por moynet el 18/04/2012
Yo grabo a 44,1khz y 32 bits coma flotante. Los 32 bits me ahorran conversiones de calculo para un procesador de 32 bits y 44,1 me sobra porque el odio humano no alcanza a escuchar mas en ese tramo de frecuencias. Luego para exportar a CD la única conversion que habría que realizar es de 32 bits a 16, donde tambien es menos compleja que de 24 bits.
Subir
kaguenpituak
#15 por kaguenpituak el 31/05/2012
Si que hay una diferencia, pequeña, pero la hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo