Grabar a 24 bits.

Zoor
#1 por Zoor el 24/06/2005
-Reproduzco vinilos en los platos, que van a la mesa de mezclas, que va al PC.

-Grabo con Sound Forge a 24 Bits con mi Terratec DMX 6 Fire LT.

-Se me crea un archivo WAV bastante grande, Cada Hora y 7 minutos 1 Giga mas o menos.

-Intento grabar ese archivo de 1 hora de duracion mas o menos a un cd de 80 minutos y no me deja el nero ni nungun otro!!!!!!

-Sound Forge tiene una herramienta para grabar cd, grabo el cd pero luego ese cd no se puede reproducir con nada!!!!!

-Grabando a 16 bits no tengo problema alguno, pero no soy capaz de aprovechar los 24 bits de mi tarjeta.


Ayuda please.
Gracias.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 24/06/2005
hola:

lo puedes grabar en wav a 24bts, pero no podras reproducirlo en un reproductor DC normal, solo en el ordenata.

el CD normal tiene que estar obligatoriamente a 16 bits 44k.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/06/2005
Los cds solo reproducen 16b 44.1. ques el formato que debes utilizar.
Subir
Artica
#4 por Artica el 24/06/2005
texvo y eduardoc tienen razón.
Las especificaciones de CD Audio son para 44'1kHz de frecuencia de muestreo y 16bits de cuantificación.
Lo de grabar a 24bits en tu caso es contrapruducente por dos razones. La primera es que ocupas más espacio, y la segunda es que si quieres sacar lo que has grabado a un CD Audio vas a tener que hacer una conversión de longitud de palabra, y si no estás familiarizado con el uso de dither lo más probable es que termines truncando bits.
Un abrazo.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 24/06/2005
Que fuerte !!
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 24/06/2005
Estoy aqui lellendo...
Joder texvo, eres la polla. Envidio tu humildad y tu entrega tio. Gracias.
Subir
Debussy
#7 por Debussy el 25/06/2005
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Todavía estoy algo perdido y espero aprender mucho leyendo estos post. Estaba leyendo este y me preguntaba si grabando a 24 bits se podría solucionar el problema pasando los archivos en vez de CD a formato DVD audio. Habría que aumentar la frecuencia de muestreo?(en el caso de Zoor no habría problema, creo que su tarjeta soporta 96 khz)
Subir
meidei
#8 por meidei el 25/06/2005
Si grabas a 24b y después vas a procesar algo tiene sentido, pero si no lo vas a tocar pásalo a 16 directamente, ¿no?
Si cambias la frecuencia de muestreo podrías tener problemas a la hora de cambiarla para pasar a CD.
Yo de normal trabajo a 24b 48khz, pero al exportar lo paso a 16 y listo. Creo que es un buen sistema, corregidme si me equivoco.

Saludos peludos
Subir
meidei
#9 por meidei el 25/06/2005
Perdón, quise decir 44.100...
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 25/06/2005
Estoy de acuerdo con meidei, sino lo vas a procesar, graba a 44.1khz y 16bit y listos. Si grabas a 24bit y lo quieres pasar a 16bit te hará falta mas disco duro para el nuevo archivo.
Subir
quebone
#11 por quebone el 06/07/2005
Pues yo creo que grabar a 16 bits desde una tarjeta de 24 bits es lo mismo que exportar un proyecto de 24 bits a 16 bits sin dither.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
y yo me he tirao un pedo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo