Grabar a 24bits - 44,1Kh o a 24bits - 48Kh

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 15/02/2008
Hola, mi duda es esa simplemente, que diferencias hay entre las 2 resoluciones que planteo, supongo que a 48kh tendrá mas calidad pero cuando digo a la gente que grabo a 24bits, 44kh me dicen que lo normal es a 24bits 44.1 y que 48kh se usa solo para audio de peliculas. Haber si alguien puede aclararmelo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 15/02/2008
si señor 24/44 audio y 24/48 vídeo
si grabas 24/48 para audio, en teoría debería tener mas calidad, pero al hacer dithering parece ser que esa calidad de mas queda truncada.
lo que es mas , si se quieres rebasar los 44100, lo normal serian 88200 por que es el doble, los 96000 dan mas problemas de conversion
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 15/02/2008
Muchas gracias Neph, entonces lo normal es grabar a 24/44 para audio no?
LLevo grabando a 24/48 unos meses y siempre con problemas, hasta que claro me dijeron eso y s eme encendió la luz. Ahora tu me lo confirmas.

Asique nada, a cambiar el clock source.

Gracias!
Subir
neph
#4 por neph el 15/02/2008
hombre en esto de grabar no hay nada normal :tasmal: pero si maneras que funcionan mejor que otras :wink:
Subir
AsierXvitoria
#5 por AsierXvitoria el 15/02/2008
A ver jeje yo doy mi opinion en grabación de audio, que yo sepa no hay ningun estandard en grabación, en video no se, en audio de grabacion lo unico que se save es que los cd estan a 16Bits 44.100 hay gente que graba a 24 o a 32 la diferencia es que a 32 tienes un poco mas de calidad, porque la tarjeta graba a a 24 bits, pero de 24 a 32 el ordenador, el ordenador deja numeros en blanco sin informacion mas o menos por asi decirlo, por lo que al meter una reverb, o algo el ordenador no deteriora tanto la grabación... y tira mas de los numeros en blanco, y lo de la frecuencia de muestreo si grabas a 48000 en vez de a 44100 el filtro se aplicara a 24Khz en vez de a 22Khz

Saludos
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 15/02/2008
El incremento de frecuencia desde 44100 a 48000 es más o menos de un 9%, pero el incremento de calidad de escucha no va parejo (llamando calidad de escucha a algo totalmente subjetivo, más psicológico que técnico). Para que lo entiendas, si subes a 88200 -96KHz no se puede decir que hayas doblado la calidad de escucha, pero doblarás tranquilamente la carga que tiene que soportar tu hardware.

Por lo que a mi juicio:

-Si tu criterio es la máxima calidad, pasa a 88,2-96KHz. Todo y que hay gente que dice que 96KHz es mejor y otros que casi es lo mismo, yo no me pronuncio, porque nunca lo he podido medir con grabaciones del mundo real, aunque la lógica me dice que para los sistemas de un hogar común, en los que pocos detalles finos se aprecia, igual da. Con instrumentos virtuales, se puede llegar a notar mucho, sobretodo con los antiguos.

-Si no quieres pasar a esas calidades, todo y que los DAW de ahora tienen buenos algoritmos de SRC, si dudas de él mejor evitarlo, directo a 44100/24.

Un saludete. :mrgreen:
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 15/02/2008
AsierXvitoria escribió:
la diferencia es que a 32 tienes un poco mas de calidad, porque la tarjeta graba a a 24 bits, pero de 24 a 32 el ordenador, el ordenador deja numeros en blanco sin informacion mas o menos por asi decirlo, por lo que al meter una reverb, o algo el ordenador no deteriora tanto la grabación... y tira mas de los numeros en blanco.
Saludos


Sin entrar en que 32 bits tienen más rango dinámico que 24, que lo tienen, quería puntualizar que el cada DAW hace esto que comentas automáticamente por si solo, o sea, que tu le metes una señal de 24bit, y el motor de audio hace todos los cálculos y procesos a 32 o 64 bits dependiendo del DAW, y cuando ha procesado todo te devuelve una señal de 24bits. Con esto quiero poner de relieve que creo que si grabas a 24bit es muy prescindible pasar las pistas a 32, con el incremento de uso de disco duro que conlleva ya que el DAW ya hace los cálculos de esta manera.

Teniendo en cuenta que 24 bits tiene un rango dinámico teoríco de 144dB (6dB/bit), 32 bit 192dB, y los micrófonos alrededor de 120dB, 24bits ya está de PM.

Saludos =P~
Subir
neph
#8 por neph el 15/02/2008
si os interesa leer el articulo que salio en hispa.
https://www.hispasonic.com/reportajes/hay-vida-despues-20-khz/2466
ya hace tiempo que paso de estas discusiones...., grabo como me suena bien y ya esta
:mrgreen:
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 16/02/2008
[quote="neph
ya hace tiempo que paso de estas discusiones...., grabo como me suena bien y ya esta
:mrgreen:[/quote]

La verdad es que he sido super cauto escribiendo, tienes razón, siempre lo que debería ser una discusión técnica acaba a palos.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 16/02/2008
El artículo está muy bien y es muy interesante, más lo sería si hubiera micrófonos que grabaran por encima de 20.000Hz y la música tubiera un soporte que grabara y reprodujera por encima también de 20.000Hz y que los monitores de altavoces a etapas de potencia también reprodujeran frecuencias más allá de estos Hzs........ :wink:

Yo grabo a 24bits/44.1k y voy muy contento por ahi...... :D
Subir
neph
#11 por neph el 16/02/2008
ese águila ahi las clavao, al final tanta preocupacion por la frecuencia de muestreo nos deja de lado lo mas importante, todos estamos limitados por las limitaciones fisicas de nuestros aparatos y nuestro oido, y por mucho que nos empeñemos...... :mrgreen:
Subir
HerreroSaurio
#12 por HerreroSaurio el 18/02/2008
Pues ala a darle a 24/44.1. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo