Grabar 4 guitarras acústicas

jostalmac
#1 por jostalmac el 09/05/2007
Tengo que hacer una grabación de 4 guitarras acústicas (flamencas :D ) con la digi002r y dispongo de momento de 2 micros, un shure sm58 y un AKG C3000B.

También dispongo de un previo mindprint en-voice mk2, es 1 solo canal (nomo) pero servirá, aparte de los 4 previos de la digi002r.

Que más necesito para grabar a los 4 guitarristas a la vez? que micros me recomendais?

Técnica de grabación apropiada?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wahya
#2 por wahya el 09/05/2007
yo quiero pillarme este tal ves te guste !!!!


http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 10/05/2007
wahya @ 09 May 2007 - 10:09 PM escribió:
yo quiero pillarme este tal ves te guste !!!!


http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList


Gracias, es un excelente micro, pero no puedo permitírmelo ahora mismo.

Hay mas opciones??? :D
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 12/05/2007
up, nadie?
Subir
jul
#5 por jul el 12/05/2007
si lo haces en plan combo, podrias usar cualquier micro omnidireccional de calidad
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 14/05/2007
jul @ 12 May 2007 - 08:58 PM escribió:
si lo haces en plan combo, podrias usar cualquier micro omnidireccional de calidad


Gracias, es otra opción.
Subir
drummerbcn
#7 por drummerbcn el 15/05/2007
si el plan es aprovechar lo que tienes y gastar poca pasta, yo que tu me pillo otro c3000 y los pongo a los dos como par estereo XY frente a los 4 guitarristas en semicirciulo, algo separados entre sí y equidistantes al par de microfonos. Y con el 58 (aunque no es el ideal) si acaso grabaría sonido ambiente de lejos o apuntando hacia alguna pared. Seria cosa de experimentar.

Normalmente para grabar una guitarra acústica se usan 2 micrófonos de condensador, uno de diafragma grande y otro de diafragma pequeño y puedes incluso agregar microfonos de sala y luego se mezcla el sonido de todos. Pero para grabar 4 guitarras juntas de este modo, deberían estar bastante alejados un guitarrista de otro porque se te colaría cada guitarra por todos los demás micrófonos y te puede dar problemas de fase.

También puedes pillarte un micro estéreo tipo Rode NT5 y colocarlo como te comentaba frente a los 4 guitarristas en semicirculo y con el C3000 que tienes, grabar "ambiente" de lejos.

Ya nos contarás... Suerte.
Subir
pablocab
#8 por pablocab el 15/05/2007
Otra opcion seria conseguirte un par mas de micros conderser tipo sm 81, los que se usan para toma de aire en set de bateria, o similar y grabar cada instrumento con su propio canal y micro, y con paneles
acusticos para que se cuele lo mas minimo,(o lo mas alejados posible) la otra seria grabarlo en 2 tomas con una pista de referencia, con los micros que tienes,de a 2 guitarras por vez, pero no es lo mas indicado ya que puede perder musicalidad...es importante el tema de que los micros sean de condensador, has la prueba con el akg y el shure y me cuentas la diferencia en sonido...espero que te halla sido ùtil.
Pablo.
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 28/05/2007
Gracias chicos! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo