¿Grabar a 44 Khz o 48Khz?

pocholi
#1 por pocholi el 25/04/2012
Que tal amigos un saludo afectuoso a todos los Hispasonicos de esta sección, quiero pedir un consejo , hace poco he comprado la mixer digital presonus studio live 1602 y según las especificaciones trabaja hasta 48 Khz de frecuencia de muestreo y 24 bits de resolución, sin embargo cuando procedo a trabajar con studio one 2 mi pregunta es, al crear una canción mantengo los 44 khz basicos de la mixer y creo la canción a 44 khz o subo la frecuencia de muestreo de la mixer a 48 khz y elijo también 48 khz para la nueva canción, el motivo de mi duda es porque en ocasiones al crear un tema nuevo y olvido elegir la frecuencia de muestreo más alta de la mesa y por ejemplo creo la canción a 48 Khz o a la inversa, experimento unos latigazos en mis monitores (bueno espero que se entienda este efecto) que me dejan intrigado si hice bien o no y temo desconfigurar algo.
¿Existe alguna diferencia en la calidad del sonido si solo utilizaría por defecto 44KHZ y 24 bits de la mixer y la canción a 44 khz y 24 bits de estudio one 2?.
Muchas gracias por sus aportes espero sirva a alguien que se encuentre en mi caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 11/05/2012
pocholi escribió:
¿Existe alguna diferencia en la calidad del sonido si solo utilizaría por defecto 44KHZ y 24 bits de la mixer y la canción a 44 khz y 24 bits de estudio one 2

Yo soy incapaz de apreciar diferencia alguna. Y si me viene alguien a decir que hay una notable mejora, lo envío a que se lo diga a otro.
Piensa además que si lo que mezcles va a terminar en un cd de audio, mejor graba a 44,1khz, y de esta manera te ahorras la conversión.
24 bits y 44,1Khz :ook:
Subir
1
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 11/05/2012
Los "latigazos" son perdida de sincronismo.

Ambas cosas deben estar a la misma frecuencia de sampleo.

Si grabas a 44, pues el Studio One debe estar a la misma frecuencia.
Si grabas a 48, igual.
Subir
pocholi
#4 por pocholi el 14/05/2012
Gracias por su respuesta amigos Joan Flanegan y Kamikase acabo de verlas, bueno la duda venía sobre todo porque tenía conocimiento de que a más resolución y mas FM existen más muestras que reconocerían los conversores como una copia fiel digamos sin pérdida de la toma original a partir de microfonos y la devolverían de forma similar al mundo analogo sin embargo Flanegan comenta que no ha notado diferencia pues en buena hora como dice el, me ahorro la conversión, talvez este aspecto este relacionado con temas comerciales relativos a las marcas de los dispositivos de grabación y en verdad nos pongan el cuento de que suena mejor.
Con respecto a lo que menciona Kamikase tienen razón, además que urgando el manual que por cierto esta en Inglés, menciona que este "latigazo" es una medida de protección puesto que debe existir correlación entre grabación y la mixer y este efecto intimidante es algo normal e intrínseco de la consola.
SALUDOS
Subir
Mariano
#5 por Mariano el 13/06/2012
Hola a todos!!!

Joan Flanegan escribió:
Piensa además que si lo que mezcles va a terminar en un cd de audio, mejor graba a 44,1khz, y de esta manera te ahorras la conversión.
24 bits y 44,1Khz

Estoy totalmente de acuerdo contigo y de hecho tambien grabo a 44,1 khz 24bits
Pero me surge una duda, ya como esta la cosa actualmente, que el formato CD esta desapareciendo o en vias de extincion....Es necesario hacer la bajada a 44,1 16 bits - tal cual formato de CD ? ..... se entiende la cuestion?

Dejo la pregunta latente a ver quien me puede tirar una linea
Gracias y espero opiniones!!!
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 13/06/2012
#5

Depende de los formatos de almacenamiento y difusión que pretendas usar.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 13/06/2012
Mariano escribió:
el formato CD esta desapareciendo o en vias de extincion


El formato CD jamas va a desaparecer.

Ninguna compañía discográfica va a perder la inversión en plantas de duplicación y prensado de CDs y laboratorios de stampers, teniendo en cuenta que con unas modificaciones en el stamper pueden duplicar cualquier cosa.

Tendremos CD por muchos años.
Subir
Mariano
#8 por Mariano el 13/06/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Tendremos CD por muchos años.

Entiendo lo que decís y muchas gracias por la explicación, la verdad no lo había pensado así ni lo sabia.
Igualmente me refiero, algo por el estilo de : -Ej: Vendo mi cancion online (Itunes), la gente la descarga y ya esta. No hace falta hacer la bajada en "formato CD 44,1 16bits"
No se si me explico bien....
O sea puedo seguir a 44,1 24bits cuando haya terminado todo el proceso ( mezcla y masterizado), que mi macbook o cualquier computadora cuando compre y descargue esa "supuesta cancion" en la tienda de itunes, la va a reproducir....... O estoy razonando mal?????
Subir
Madnheto
#9 por Madnheto el 13/06/2012
Alguien escribió:
Tendremos CD por muchos años.


Esto es perfectamente posible. Ahora, que jaman vayan a desaparecer....
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 14/06/2012
#8

Puedes convertir a mp3 a partir del master de 24 bits sin necesidad de bajar a 16, en ese caso si que no hay ninguna necesidad de irse a 16.
Subir
Mariano
#11 por Mariano el 14/06/2012
#10
Exacto!!!!jejeje
a eso mismo me refería, y también a que los nuevos macbook, Air y Pro, están dejando de lado las Dvd player.
Gracias
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 14/06/2012
Hola les comparto este link, es un articulo (actualizado podría decir) que habla de las diferencias de bits:

http://www.moultonlabs.com/more/bits_really_bits/
Subir
roger alexander zavala segovia
una pregunta el sonido en 44 khz y 48 khz es igual es que tengo musicas que estan asi y pues quiero saber eso
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 29/03/2017
Si es audio para vídeo a 48, si no a 44
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo