Grabar a 44.1 y pasarlo a 48 khz, ¿se modifica en tiempo?

frotho
#1 por frotho el 24/05/2010
hola muy buenas,
me he comprado un tascam bb 800, y va de maravilla, solo tengo una cuestión,
solo graba a 44.1khz y 16 bit, mi pregunta es ¿esto solo me afecta a la calidad del audio que grabo, o aparte de esto voy a tener problemas para sincronizar con una imagen grabada a 48 khz?
mi idea es que al meter el audio a protools con la sesión a 48 24 pos me lo resampleara y ya esta, pero me rallo con que tenga problemas de sincro al resamplear el audio!!!
si me podéis ayudar os lo agradecería!
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergiodelg
#2 por sergiodelg el 24/05/2010
En principio no deberias tener problemas de sincro, aunque la verdad en todos los sitios recomiendan grabar a la misma SR a la que se va a trabajar despues
Subir
frotho
#3 por frotho el 24/05/2010
debuty tío,
he hecho pruebas con claqueta y no parece haber ningún problema en tiempo.
Muchas gracias!
Subir
misazam
#4 por misazam el 24/05/2010
No, no lo deberías tener. De hecho tu puedes configurar tu DAW para que resamplee automáticamente cualquier audio que ingreses en él. Por ejemplo en Pro Tools puedes activar para que todo de lo pase siempre a BWAV con el mismo samplerate de la sesión.

Lo que si estás perdiendo es calidad, la cual es necesaria según el formato de entrega y según los procesos que vayas a aplicarle. Por ejemplo para labores de diseño sonoro, entre más detalle tengas en tus muestras, más flexibilidad tendrás para estirar y procesar los sonidos una y otra vez hasta obtener lo que desees.

Si tienes algún problema, frotho, estaremos al tanto! Saludos!
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 02/06/2010
Normalmente con la remuestreación te arriesgas a meter tu material en una caja negra que poca gente sabe cómo funciona... Había un hilo por ahí de hace mucho tiempo en el que se debatía si era "bien o mal" grabar a 48k y luego pasar a 44,1k por el tema de las conversiones.
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 02/06/2010
Hola frotho,
No, no vas a tener ningún problema. Cuando la importes a protools en la nueva sesión,
te dirá que tiene que cambiar a 48Khz.
Está claro que no es lo ideal cambiar la frecuencia de muestreo, pero
no creo que nadie note el cambio de calidad de sonido. Has pruebas A/B a ver si notas algo si quieres averiguarlo.
Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo