Grabar 8 personas en una mesa

  • 1
#1 por Dune el 12/05/2015
Hola tengo que grabar conversaciones de 8 personas sentadas en una mesa, no hay presupuesto para alquilar inalámbricos por lo que me las tengo que arreglar con solo dos que esconderé en el medio de la mesa, cual sería otra opciòn para futuras situaciones con mas presupuesto?dos cañones cardioide con un pié de micro en el medio de la mesa? Dos omnis escondidos? Aparte de un lavalier para cada uno o uno para cada dos personas como lo haríais? El cámara tiene que ir grabando y tiene que moverse según están hablando.
Subir
#2 por workspace el 12/05/2015
Si hay presu, 8 inalámbricos bien puestos, y una percha con un cardiode o como mucho un hiper.
Subir
#3 por Dune el 12/05/2015
y si solo lo hicieramos con dos cardioides colgados de una percha? en el medio de la mesa en xy a una buena altura para que capte a todos por igual lo mejor posible?
A lo mejor digo una bobada pero que tal quedaría una zoom h6 en el medio de la mesa con la cápsula xy? y los lavaliers escondidos en los laterales? escondidos?
Subir
#4 por maximartin el 12/05/2015
Si sólo es una cámara con una pértiga lo puedes hacer bien. Controla a quién vá enfocando y adelántate a los que quieran hablar, pero sobre todo lo que vé la cámara. Dos pértigas cruzadas serían perfectas para esto. Por supuesto procura no usar hiper ó super y tendrás menos problemas de captarlo todo bien.

- Masterclass "registro de sonido eng" Reality, Series de tv, cine... Todas las semanas en Madrid. http://maximartin.es
- Masterclass "Uso y grabación de micrófonos inalámbricos" Edición de video.

Subir
#5 por Dune el 13/05/2015
El problema es que tengo que plantar los micros y dejar grabando, es la grabación de una reunión, el cámara se tirará mas de media hora y luego en edición ya se decide lo que va y lo que no va por eso lo de intentar captar el sonido lo mejor posible, estoy por comprar unos Rode Nt5 y ponerlos o en el medio de la mesa en Xy ( me tengo que comprar unos micros de todas formas para grabar ambientes) o bien uno a cada lado de la mesa aparte de los dos lavaliers escondidos, como lo veis?
Subir
#6 por maximartin el 13/05/2015
Dune escribió:
El problema es que tengo que plantar los micros y dejar grabando
???

- Masterclass "registro de sonido eng" Reality, Series de tv, cine... Todas las semanas en Madrid. http://maximartin.es
- Masterclass "Uso y grabación de micrófonos inalámbricos" Edición de video.

Subir
#7 por Dune el 13/05/2015
Van a grabar una reuniòn, el cámara sacará sus planos y yo no puedo estar con la pértiga solo quieren al cámara dentro lo ideal serían 8 lavaliers pero no hay presupuesto, por eso tengo que dejar grabando y salir.
Subir
#8 por workspace el 13/05/2015
Ante todo, avisa de que si no hay presupuesto para 8 lavalier (u 8 micros de planta o algo así…), la calidad del audio no va a ser buena. Si te dicen que no hay presupuesto, que sepan lo que les espera. Si no, te la juegas a que te seas la cabeza de turco.

En ese caso, divide la mesa por segmentos, he intenta cubrir por zonas con cardiode. Si son 8 personas, estaría bien un cardiode para cada 2 (teniendo en cuenta que no se levanten y tal…). Al menos estará cubierto mínimamente.

Y ya que estás, mete un micro en cámara. Si no hay presupuesto, métele un videomic y tan pancho.

Que tengan lo que están pagando, que si no se malacostumbran.
Subir
#9 por Dune el 13/05/2015
Hola, están avisados, solo voy a contar con dos lavaliers que ocultaré en el medio de la mesa, lo mas centrado para que capte a todos por igual lo mejor posible, porque encima no quieren que se vean los trípodes, vamos que no quieren ver cacharros por medio, o sea magia sin presupuesto.
Lo ideal serian 8 lavaliers está claro, a unas malas 4 lavaliers y uno que valga para dos personas, pero cuanto tendrías que cobrar para pagar el alquiler solamente de los micros?
Pensé lo del micro con la cámara pero es una dslr y habría y no tengo accesorios para poner uno mio, a si que a ver que tal sale.
He estado haciendo pruebas en casa y quitando la reverb de la sala que capta al no tener presencia por estar alejados de la fuente, es una chapuza pero da el pego, pagan lo que tienen, como bien dices lo malo de esto es que se malacostumbran pero claro, que haces si no? es un dilema esto de hacer cosas low cost y el todo vale, para que te gastas la pasta en equipo si luego no lo agradecen.
En fin os cuento que tal fué.
Gracias.
Subir
#10 por workspace el 13/05/2015
Es el dilema eterno, jeje.

Desde luego, hay que buscar hacer lo mejor con lo que nos pagan. Pero no milagros ;). Si quieren que sólo se oiga, pues ala. El curro la verdad que pinta cómodo. Yo ya lo planteo de esta manera: Cuanto me das? Pues llego hasta aquí. (en equipo y jornada). El resto, aparte.

Y no me complico más. Anda que no he sudado veces intentando sacar algo que sencillamente no se podía sacar...
Subir
1
#11 por Dune el 13/05/2015
Si la verdad que es la mejor respuesta, tanto pagas tanto tienes, complaciòn 0, dos lavaliers ocultos y que luego se lo curren es postpo.
Subir
#12 por maximartin el 13/05/2015
Si te ponen esas exigencias es que no tienen ni idea y tú te dejas llevar, lo que es un gran error. ¿Para que quieren un técnico si luego deciden ellos lo que debes hacer y cómo? Eso, al estilo búscate la vida aunque yo no tenga ni idea, por pedir... yo sinceramente no lo haría. No entiendo que pueda estar el cámara moviéndose por la sala (por que seguro que no está escondido) y no un pértiga haciendo su trabajo (la forma más sencilla, barata y segura)

- Masterclass "registro de sonido eng" Reality, Series de tv, cine... Todas las semanas en Madrid. http://maximartin.es
- Masterclass "Uso y grabación de micrófonos inalámbricos" Edición de video.

Subir
#13 por borrador el 13/05/2015
Justo el finde pasado un amigo me contó algo parecido.
El problema que tenía encima es que el director no quería que se viesen cables en la mesa y estaban a dos cámaras, por lo que salían los cables en muchos tiros de cámara.
Así que al final hizo lo que decía workspace, dividió la mesa por segmentos y colgó tres cardiodes del techo dejandolos a un palmo y medio de las cabezas.
A parte de eso microfonó con un par de inalámbricos a los personajes que él sabía que hablaban más....

No estaba muy contento con el resultado pero lo salvó bastante bien.
Subir
1
#14 por workspace el 14/05/2015
#12

Maxi, ahí tienes razón. Hay veces que es mejor pasar. Yo en según que publis o proyectos de ficción complejos he pasado por falta de presupuesto. Sin embargo, por lo que explica Dune, entiendo que son vídeos de uso interno de la empresa. Si asumen la calidad que están pagando, no veo nada malo en ello. Eso si, hay que tomárselo como hay que tomárselo!
Subir
#15 por Dune el 14/05/2015
Si yo lo he enfocado así desde el primer momento, querían solo que se escuchara para visionarlo, en postpo habrá que currarselo bastante en postpo pero para lo que era yo creo que suficiente, una vez hecho me ha quedado claro que para este tipo de caso lo mejor como habeis dicho anteriormente sería colgar del techo cuatro cardioides, me tengo que comprar unos para grabar ambientes y para cosas de este tipo pero no sé que hacer si un par de Nt5 u Oktava, ya tengo un Oktava modificado hyper y la verdad que me funciona bien, quiero dar el salto a por un micro de interior pata negra pero por el momento me apaño con el Oktava y Sanken Cs3e que tengo, para el tema de ambientes que haríais? Rode Nt5 u Oktava cardioide? para ambientes el Oktava es muy susceptibel al viento y a los movimientos bruscos, para exteriores ya tengo el Sanken, por lo que Los Oktava los utilizaría para interior y ambientes que no requiera mucho movimiento, aunque como digo estoy indeciso, que otras opciones hay aparte de estos modelos que no se suban mucho de precio?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo