Grabar en 8 pistas simultaneamente. Con que?

  • 1
SinRumbo
#1 por SinRumbo el 08/12/2007
Wenas a todos. Necesito que me aconsejeis sobre lo que necesito para grabar por ejemplo sobre el cubase, 8 pistras independientes y de forma simultanea, en este caso para grabar una bateria.

El procedimiento ya se como va. Lo que necesito es que me aconsejeis una mesa de mezclas, tarjeta de sonido o aparato que me premita hacer lo dicho y a poder ser por el menor precio posible #-o
No es necesaria buena calidad en los previos ni nada por el estilo, ya que vamos a usar triggers para disparar librerias de sonido, solo economia y 8 pistas simultaneas e independientes.

un saludo y gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 08/12/2007
Presonus FirePod y FireStudio, Motu 8Pre, Focusrite Saffire Pro 26 I|O, Alesis I|O 26.
Un saludo.
Subir
minarai
#3 por minarai el 08/12/2007
Un detalle, todas estas tarjetas tienen 8 previos de micro con alimentación phantom, pero asegúrate de que pueden grabar 8 canales a la vez.
Subir
SinRumbo
#4 por SinRumbo el 08/12/2007
wenas minarai. gracias por la respuesta y la rapidez :D Son bastante caras la verdad, tan solo se podria acercar la presonus firepod que en musikproduktiv esta en 370€.
Si encontrara algo por menos de 300 seria perfecto. Se aceptan mas sugerencias ^^
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 08/12/2007
Alesis firewire, mesa de mezclas y tarjeta de sonido. Graba cada pista independiente y además, el máster.
Subir
SinRumbo
#6 por SinRumbo el 08/12/2007
Dagaru:muchas gracias tio. esta me tiene mejor pinta que la presonus pero no estoy muy seguro de que pueda grabar 8 canales simultaneos e independientemente( por lo menos no encuentro donde lo pone ) ademas esta en 370€

Alguien da mas? jeje
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 08/12/2007
No te olvides de la Motu 828MkII, es un gran interface de gama media y en el mercado de segundamano puedes encontrarlas bastante economicas.

Un saludo.
Subir
SinRumbo
#8 por SinRumbo el 08/12/2007
D.W gracias por el post tio. La verdad tiene muy buena pinta pero dudo que el bateria de mi grupo se vaya a gastar 700eurakos jeje

Sigo informandome de la alesis multimix8 y de momento es mi primera opcion. 280€ y 8 canales espero que independientes #-o aun no estoy seguro

mas sugerencias :D
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 08/12/2007
De nada SinRumbo, en cuanto a las 828 MKII, yo las he llegado a ver en alguna ocasion por 400 Euros de segundamano, aunque no es facil, el precio standard vendrian a ser unos 500 Euros, suerte y un saludo.
Subir
SinRumbo
#10 por SinRumbo el 08/12/2007
D.W la verdad antes que comprarse un aparato asi el bateria se tendria que comprar una bateria decente jeje Ya comente antes que prima en este caso el precio pero gracias de nuevo :D

mas sugerencias? [-o
Subir
Dagaru
#11 por Dagaru el 08/12/2007
Yo tengo la alesis, y cada pista se graba independiente. No la confundas con la USB... Me refiero a las mesas multimix...yo tengo la de 16.
Subir
SinRumbo
#12 por SinRumbo el 08/12/2007
Dagaru: https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_firewire.htm 275€
La verdad si graba esta las 8 pistas independientes sobre el cubase ya me queda poco que mirar jeje No sabras si la version de 8 entradas graba 8 entradas independientes tambien? Pondria fin a mi busqueda jeje
Muchas gracias

un saludo! y si alguien da mas aqui estoy
Subir
SinRumbo
#13 por SinRumbo el 08/12/2007
os remito a este nuevo post. Lo siento por el desorden #-o
triggers-puede-usar-micros-con-esto-t181064.html
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 09/12/2007
Alguien escribió:
Un detalle, todas estas tarjetas tienen 8 previos de micro con alimentación phantom, pero asegúrate de que pueden grabar 8 canales a la vez.


Con la Firepod se puede :)
Subir
solker
#15 por solker el 09/12/2007
SinRumbo escribió:
Dagaru: https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_firewire.htm 275€
La verdad si graba esta las 8 pistas independientes sobre el cubase ya me queda poco que mirar jeje No sabras si la version de 8 entradas graba 8 entradas independientes tambien? Pondria fin a mi busqueda jeje
Muchas gracias

un saludo! y si alguien da mas aqui estoy


Ojo!! ya que si pretendes grabar 8 micros esta no te sirve (bueno, en primera instancia) ya que solo lleva 4 previos, el resto son entradas stereo de linea, así que deberias de poner previos a parte, y cerciorarte de que puede grabar las entradas estereo en mono de 2 canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo