Grabar en Ableton desde Volca Keys

paulo_rib
#1 por paulo_rib el 27/04/2015
Hola a todos, hace poco he adquirido un Volca Keys de Korg. yo utilizo Ableton Live 9 para producir, lo tengo conectado desde el Midi In del aparato al USB del Mac, en Ableton lo abro desde una pista Midi como "external instruments". El caso es que de este modo puedo sincronizar perfectamente el Volca Keys con Ableton pero no consigo grabar el sonido del Volca en mi proyecto de Ableton. Que debo hacer para poder grabarlo? Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 28/04/2015
No lo conocía este sinte.. que chulo es!!! Ya me esá picando el gusanillo.
Por lo que veo de este sinte, tienes que sacar el midi por un lado y el sonido por otro. No sé que tarjeta de sonido usas, pero yo conectaría el midi out del Vocal al midi In dfe la tarjeta y viceversa. Igual para el sonido, directamente a tru tarjeta. Después, con un external instrument ruteas el midi y elijes el canal de entrada de sonido asignado en tu tarjeta.
Subir
paulo_rib
#3 por paulo_rib el 28/04/2015
Sí, la verdad que es un "cacharro" muy interesante. Gracias ya encontré una solución. No sé si es la mejor pero me ha servido, lo he conectado al midi de mi Mac, lo reproduzco por "external instruments" creo una pista de audio a la que le asigno la pista del instrumento como entrada y desde aquí grabo el sonido.
Subir
Elektor
#4 por Elektor el 20/06/2015
Podíais colgar un vídeo?
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 08/07/2015
Para poder grabarlo que suena, debes abrir un canal de audio ( en ableton ) y donde pone AUDIO FROM seleccionas el canal de entrada que tenga tu tarjeta ( que es por donde estará entrando la señal ) y listo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo