Grabar acústica con behringer c2

franpemoga
#1 por franpemoga el 14/04/2013
Hola amigos tenía pensado adquirir un pack stereo de behringer c2 para grabar, se que los hay de marcas mejores pero mi presupuesto es limitado, lo que me gustaría saber es si estoy haciendo una buena elección del tipo de micrófono
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franpemoga
#2 por franpemoga el 14/04/2013
Ups, se me olvido poner que es para grabar guitarras acústicas
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 14/04/2013
Yo los tengo desde hace muchos años y la verdad que los he usado muchísimo y de vez en cuando los uso para alguna cosa, he grabado guitarras tanto acústicas como clásica y flamenca con ellos y la verdad es que dan el pego por lo que cuestan.

Eso si lo que quieres es grabar guitarra solamente miraría por un solo micro algo mas caro como un akg c1000 o mxl606.
Subir
franpemoga
#4 por franpemoga el 15/04/2013
Crees que es mejor grabar la guitarra con un solo micro como ese akg? Es que no se cuál sería la mejor forma de grabar guitarras acústicas o clásicas.
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 15/04/2013
Hay múltiples formas de grabarlas, todas ellas válidas, lo mas sencillo es colocar un micro en "el sitio" donde se consiga una toma equilibrada, de esta forma se ahorra trabajo. Hay otras muchas formas con 2 ,3 y mas micrófonos, a lo mejor te interesa tener 2 para experimentar.
Pero no hay una manera "mejor" que otra, sino acertada para el contexto que se busca o no.

Esa es tu elección.
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 15/04/2013
Hombre con 2 de membrana pequeña como te dice el compañero pues grabar en XY, simular stereo, o cada uno apuntar mas o menos al mastil (para agudos) o a la caja (para grabes). Con uno bueno de membrana grande pues es mas facil, lo pones cerca del traste 12 y recoges el sonido.

En mi caso me decidi por 2 akg 170 y la verdad es que contento.Los C2 los ponen bien para ser de Behringer pero son muy pequeñitos, eso no quiere decir nada. Mira en youtube que hay muchos videos del C2 y guitarras pero preguntales porque muchos lo mezclan la señal con el que viene de la pastilla o lo editando para subir el video.
Subir
franpemoga
#7 por franpemoga el 15/04/2013
Muchas gracias a los dos por los consejos, y la verdad que he aprendido un poco más que es de lo que se trata.
Al final me voy a comprar los behringer más que nada por el precio, porque como bien me dijo fast attack tenía que experimentar, y bueno, de momento voy a aprender con algo barato para ír experimentando, ya que, lo mío es completamente amateur y también quiero comprar una pantalla micscreen porque la sala no está acondicionada acusticamente y es muy complicada de acondicionar. Cuando ya controle un poco más la forma de grabar ya me haré con algo mejor y ajustado exactamente a mis necesidades, muchas gracias de nuevo.
Subir
JONAX50
#8 por JONAX50 el 20/04/2013
Yo los poseo desde hace un tiempo, cuando los compre en mi localidad no eran nada economicos, bue comentario al margen, es cuestion de probar, experimentar, yo por suerte he tenido la posibilidad de usarlos con varios previos y la verdad que me sorprendieron, se que son de gama baja, pero no me arrepenti de haberlos comprado en su momento, saludos!
Subir
franpemoga
#9 por franpemoga el 20/04/2013
Has grabado guitarras acústicas con ellos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo