Grabar ambientes con minidisc?

saintethic
#1 por saintethic el 28/05/2004
Hola a todos. Necesito equipo para grabar sonidos ambiente y exteriores. No necesito nada fuera de serie, sólo algo que me de una calidad digna, que una conversación se entienda, que los sonidos suenen a lo que son y no meta demasiado ruido.

Había pensado un minidisc. Si tiene usb para transferir el audio directamente al ordenador mejor. También me gustaría saber algún micro pequeño que se pueda usar con aparatos portátiles y que grabe bien. Creo que existen unos que te puedes colgar en las orejas como si fueran auriculares y que graban en estereo. Algo así sería perfecto.

Nada más, si alguien puede decirme modelos de minidisc buenos u otras alternativas y modelos de mini-micros me harías un gran favor :cry:

Muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 28/05/2004
yo tengo un reproductor mp3 q graba voz directamente a formato wav y luego lo pasas via usb al pc. también puedes grabar cosa via line-in.
Subir
saintethic
#3 por saintethic el 28/05/2004
Hola Origami. Los grabadores-reproductores de mp3 me parecen interesantes. Que tal graba el tuyo sonidos que no sean voz? grabas con un micro interno del aparato? que marca y modelo?

Y si alguien tiene mas ideas...
Gracias
Subir
Origami
#4 por Origami el 28/05/2004
el mío no graba mal; sí, tiene un micro interno. el mío es un Xelo de 256 de memoria, pero es de los más económicos, me costó 100 euros, por el doble hay grabadores-reproductores mucho mejores.
Subir
alexrm1x
#5 por alexrm1x el 28/05/2004
Hola,

Yo tengo un Minidisk y estoy interesado en grabar sonido ambiente también.
No encuentro un micrófono adecuado, porque lo que he visto es de las tiendas de 20 duros y muy grandes.

¿Me podías decír marca/modelo de alguno interesante? Ese de los auriculares tiene buena pinta o si no, alguno que esté bien, pequeño y de calidad.
La conexión tiene que ser mini-jack estéreo.
Tambien mi MD tiene entrada digital SONY, pero no creo que haya micros con esa salida...

Gracias,


alexrm1x.-
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 28/05/2004
creo que lunatic hace cosas parecidas con un minidisc y un micro, sacando buenos resultados...

yo uso un dictáfono, y es genial para ambientes "lofi", voces, etc. el resultado final es bueno, pero particular... es como si lo hubieses sampleado de una fuente añeja, ya que el dictáfono solo reproduc y graba a 22khz... a mi me mola :)
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 28/05/2004
hola hispasonicos,he visto el tema y me ha molado muxo por que yo disfruto muxo con este tipo de paranoias,
yo utilizo un minidisc sonyMz-N707 y esta de puta madre su frecuencia de muestreo de 44.1khz y,lleva un protocolo llamado NetMd en el que puedes volcar el audio a traves del puerto USB(solo para WINDOWS,una putada ya que yo uso mac)tambien lleva una entrada de linea digital(OPTICA)y pre-amplificador para grabar con un microfono,para recoger los ambientes,charlas y demas ruidillos, me pille un micro stereo, un sony ecm-719 me costo sobre unos 80 euros es muy pequeño,yo dudaba un poco de como recogeria el sonido puesto que por ese precio no me esperaba una gran cosa,pero sinceramente me quede sorprendido y maravillado a la vez cuando escuxe las xorradas que habia grabado,joder ¡¡ podia escuxar las jodidas conversaciones de los vecinos y ademas con casi nada de ruido y cantidad de nitido,aunque hay un modelo igual de micronono solo que este va pinxado en el minidisc y eso es un problema porque al mustrear con el micro capta el ruido del motor del minidisc (ya que esta almacenando el audio y este produce un ruido cada no se cuantos segundos ,osea ,una putada,mejor con cablecito jeje
yo utilizo muxo estas movidas en mis temas y creo que apareceran muxos monstruos del re-sampling como APHEX TWIN, SQUARERPUSHER,

la verdad esta ahi fuera, jeje,xicos este es un camino a la experimentacion ,vamos a hacer experimentos :lol: con el jodido audio,en todo caso espero haberte ayudado en algo, aunque creo que me ha ido un poco la pinza.pido disculpas hispasonicos si os he rallao
1saludo hispasico y cuidaros
xao :?
Subir
XbLb
#8 por XbLb el 28/05/2004
saintethic escribió:
Había pensado un minidisc. Si tiene usb para transferir el audio directamente al ordenador mejor

Pues yo tengo un Sony MZ-707N y no puedes volcar las canciones desde el MD al PC, y mucho menos cuando las grabas por entrada de micro/línea.
Lo único para lo que tienen el USB esos MD, es para poder volcar las canciones del PC al MD, pero no al revés. Si quieres hacer eso, vas a tener que grabar el ambiente con MD y después poner el MD a reproducir y sacar la señal por la salida de cascos y enchufarla a la tarjeta de sonido de tu PC.

En cuanto a cómo graba, calidad y todo eso... pues siempre y cuando grabes en SP, que te permite grabar un máximo de 80 minutos en estéreo, tienes una calidad bastante mejor que Mp3 en relación con la compresión, pues MD en SP tiene una tasa de transferencia de 132 KBps, que si lo comparas con MP3 de calidad parecida, suena muchísimo mejor MD, posiblemente porque el algoritmo Atrac3 esté mucho más currado que MP-3
Pero ya te digo, al menos con el MZ707, olvídate de transferir directamente de MD a PC vía USB.
En cuanto al micrófono, bueno, pues quizás deberías pensar en micrófonos de electreto, ya que su relacion señal a ruido es casi como la de los micros de condensador, pero con la ventaja de que no necesitan alimentacion fantasma (necesitarás alimentacion por pila para poder darle tensión al previo que lleva el micro dentro).
Ahora bien, para pillarte un microfono de electreto en estéro, vas a tener que buscar un poquito, porque ya de entrada no se me ocurre ninguno.

Una marca cutre, pero que trabaja con microfonos de electreto a saco es IMG Stageline. Creo que su página web es http://www.monacor.com o algo por el estilo.
Yo tengo minidisc, porque esta de PM cuando quieres grabar un concierto si tienes dispònible una salida de la mesa de mezclas, o porque como mucha gente sabe, es una herramienta muy util para la composición.
Teniendo un cable XLR-Minijack, puedes enchufarle cualquier tipo de micrófono dinámico, un SM58, por ejemplo y ponerte a grabar cosas qe se te ocurran, o puedes enchufar el POD, o V-amp directamente y grabar ese riff de guitarra que se te acaba de ocurrir.

Pues nada, sólo te puedo animar a que lo pruebes. Los resultados son más que aceptables, en mi opinión. Saludos
Subir
saintethic
#9 por saintethic el 28/05/2004
http://www.telinga.com/products.htm
Los micrófonos de esta marca son curiosos. Solo que no me imagino con ese cacharro dondo vueltas por la city, se supone que está pensado para grabar en bosques, a los animalillos y eso.

http://www.sonidosdelanaturaleza.com/en ... rofons.asp

aquí he encontrado esta información:

Modelo: TELINGA Pro.4 PIP
Conjunto micro-parábola, únicamente con conexión mini-jack. PLUG-IN-POWER (PIP): el micrófono carece de batería y es alimentado por la grabadora. Las grabadoras DAT tipo TCD-D8 y algunos Mini-Disk estan equipados con PLUG-IN-POWER.

Precio: 80.000 ptas. / 480,81 Euros
Subir
saintethic
#10 por saintethic el 28/05/2004
Gracias Physicalsonora y XbLb, me habéis dado muy buena información. Asi que el usb sólo vale para transferir del ordenador al minidisc, que pena. De todas formas tengo entrada digital en la tarjeta, así que supongo no perdería nada de calidad. El modelo de micro que comenta Physicalsonora me parece interesante. Está bien que sea pequeñito para no dar el cante y encima es barato. Me convence bastante lo del minidisc...
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 28/05/2004
no tengo ni jodida idea de si pasa el audio del mini disc al pc con el juke box ese porque tengo Mac pero tenia entendido que se podia volcar pc-md md-pc, seria lo mas logico,el ecm-719 tiene plug-in-power y tienes esos agudos que dices umm joder que brillito, pero vamos que no es como un akg414 pero claro cuesta 80 euros,alguna diferencia habra aparte de que el akg414 pueda captar en 4 modos polares,cardioide,hypercardioide,direccional y omnidireccional
la calidad aun vale pasta aunque hay ya muxos eqipos capaces por poco dinero, se pueden conseguir muy buenos resultados de la manera que dice xblb,lo guapo es que ya pudieras unir las pistas separadas en un master en el mismo md no?pa hacerte estructurillas pero weno es una herramienta muy util y se consiguen unos resultados cojonudos
Subir
physicalsonora
#12 por physicalsonora el 28/05/2004
saintetic saludos hispasonicos y que tengas suerte en tu busqueda,si te puedo exar un cable en algo cuenta con ello
saludos para el compi xblb
xao y cuidaos kolegas
Subir
XbLb
#13 por XbLb el 28/05/2004
physicalsonora escribió:
es una herramienta muy util y se consiguen unos resultados cojonudos


Si, ya ves, yo es el segundo que tengo. Tenía un Sharp MD702-GY pero se me jodió el sistema de escritura del TOC, y no me compensaba arreglarlo, así que me pillé el Sony, que es como el que tienes tú.

El caso es que te dice que puedes hacer un check-in que sería volcar de MD a PC y Check out, que es volcar de PC a MD. El caso es que sólo puedes hacer check in en caso de que la pista grabada en MD haya sido previamente check out, es decir, que si tienes una pista grabada por la entrada de línea o por la de micrófono, no le vas a poder hacer check-in, de hecho, si tuvieras PC y pudieras ver el programa JukeBox ese, para las canciones grabadas por línea/micrófono, aparece un "silencio" al lado del nombre del tema, lo que significa que no puedes hacerle Check In :-(
Perdona el rollo, solo era para hacerle ver al colega que abrió el hilo, que no es posible volcar canciones del MD al PC en ese tipo de situaciones, supongo que la peña del foro debe ser lo más objetiva posible y yo lo estoy intentando ser en este momento, sin querer engañar a nadie...

Pero eso si, desde que conocí MD, se acabaron las cassettes!!! jajajaja!
Es que lo bueno de MD es que te permite hacer lo mismo que con una casete, pero con la flexibilidad de un CD y más, puesto que puedes editar las canciones en tiempo real (dividir una pista en dos, juntar dos pistas en una, cambiar el nombre, mover una pista de un lado para otro, almacenar pistas en grupos (directorios)...)
Es la leche!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo