Grabar con un ampli cn solo salida headphones?

  • 1
elcachorro
#1 por elcachorro el 04/05/2012
buenas!!
mi problema es que quiero grabar con mi cuatro pistas y para grabar como es logico necesito pasar las cosas por un ampli.
la cosa es que mi ampli favorito solo tiene una salida que es la de headphones y si acaso el line in pero eso no creo q sea ninguna salida. y al grabar con eso suena fatal, graba un sonido q no se corresponde con el del ampli.
existe alguna posibilidad de poder grabar con ese ampli?? me encanta su sonido y no quiero grabar con el otro que si tiene una que se llama tape/cd noseke pero no suena como quiero.
muchas gracias.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/05/2012
Me imagino que a lo que te refieres es a un ampli de guitarra o bajo, es importate que lo especifiques ya que en este mundillo todo se debe amplificar, por lo tanto con los antecedentes que das hay que empezar a imaginarse que es lo que quieres. Lo otro hablas de que quieres grabar "con ese ampli" y no con "el otro", mas claro nos queda, como yo he ido tantas veces de visita a tu habitación conozco perfectamente tus amplis, así que no te preocupes, no nos cuentes cuales son los amplis que tienes.

Mira, lo primero que debes saber es que tu escuchas tu ampli a través de un altavoz, el sonido que conoces de tus amplis es el que sale a través del altavoz. El pasar por un altavoz suaviza el sonido que sale directo desde el amplificador de potencia, es por esto que las grabaciones de ampli se realizan colocando un micrófono frente al altavoz, ese es el sonido que escuchas en todos los discos de las bandas que escuchas, el sonido de un ampli microfoneado.

Cuando tu sacas el sonido del ampli a través de alguna salida de linea, pues claramente no tendrá el efecto que da al sonido el altavoz, y suena totalmente diferente, mas distorsionado y desagradable al oído, es por eso que debe ser que no te gusta como suena. Las salidas de Phone, son salidas de una potencia mayor a una salida de linea, pero para efectos prácticos, sirve como salida de linea, pero como te digo, no tendrás el sonido que buscas, a no ser que utilices un micrófono, o lo otro es grabar en el ordenador y luego aplicar un simulador de altavocez.

Lo que dices que no crees que el Line In sea ninguna salida, bueno ya debería estar en el subconciente colectivo la diferencia entre IN y OUT, no deberías tener dudas, deberías tener la seguridad de cuando dice "IN" es que se trata de una entrada.

Tape/CD, es precisamente para conectar un reproductor de cinte o un reproductor de CD, si tu conectas un reproductor de CD es obviamente para que suene a través del ampli, es decir esa es una entrada.
Subir
elcachorro
#3 por elcachorro el 05/05/2012
Son amplis de guitarra, efectivamente. Con el que quiero y no puedo es este https://www.thomann.de/es/fender_frontman_15_r_b_stock.htm
Y con el que no me interesa tanto grabar pero que no me cuesta por su salida Tape/Cd es este http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-GIT0008976-000
Pero bueno yo creo que mi colega harpocrates ya me ha respondido amablemente que solo me queda coger y grabar poniendo un micro delante del ampli.
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 05/05/2012
elcachorro escribió:
mi cuatro pistas


¿qué es tu 4 pistas? ¿no tienes pc?

elcachorro escribió:
para grabar como es logico necesito pasar las cosas por un ampli.


no necesariamente
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 05/05/2012
Para #1

No te suena como quieres porque en un amplificador es tan importante el previo como el altavoz y la caja acústica donde reside el altavoz. Si quieres grabar por linea tienes que usar IRs que simulen la acústica de un altavoz. Obviamente siempre es mejor microfonear, pero no tengamos la línea como nuestra enemiga, jeje.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/05/2012
#3

Bueno, como te decia el Tape/CD, en realidad es una entrada, no una salida, para conectar un reproductor de CD y que se escuche como fondo de lo que tocas en el ampli.

La otra opción es grabar por el ordenador, es mucho mas versátil que un 4 pistas. Si tienes disponible un ordenador y tienes algo de dinero ahorrado, pues no lo dudes y consigue una interfaz, grabas directo desde la guitarra conectada a la interfaz, luego dentro del ordenador le agregas simuladores de amplis, y el resultado quedará mucho mejor que con los amplis que usas.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/05/2012
#5

Ya se lo explicaba yo.
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 05/05/2012
harpocrates escribió:
y el resultado quedará mucho mejor que con los amplis que usas.


casi seguro

+1
Subir
elcachorro
#9 por elcachorro el 06/05/2012
bueno, muchas gracias a todo el mundo por contestar.
la verdad es que me encanta mi cuatro pistas principalmente porque no tengo ni puta idea de nada de sonido y menos si lo juntas con cosas del ordenador (tengo 22 años ). pero es que todas las producciones musicales que se hacen por estas fechas me parece que apestan. suenan ultra superficiales y sinteticas y odiosamente digitales como todo lo q existe en esta era.
y me encanta el sonido sucisimo y añejo del cuatro pistas aunque no tenga las prestaciones que me de un ordenador, aunque ya digo que me costaria mogollon aprender a usar esas movidas.
en fin, de lo que he aprendido por lo que habeis dicho es que o microfoneo los amplis o me paso a digital cosa que no va a suceder.
muchas gracias otra vez! por ultimo alguien me podria decir que tipo de microfonos son los que se usan para grabar de los amplis? o es una pregunta demasiado simple? jajajaj espero que no
un saludo
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 06/05/2012
elcachorro escribió:
la verdad es que me encanta mi cuatro pistas


](*,) :machaca:

repito: qué es lo que llamas " mi cuatro pista " , ¿ qué marca, modelo ? sino no nos aclaramos :birras:
Subir
elcachorro
#11 por elcachorro el 07/05/2012
es un yamaha mt50
Subir
warrenbeat
#12 por warrenbeat el 09/05/2012
#7

Simplemente lo he explicado de manera más corta, porque vaya novela que le has escrito.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 09/05/2012
#12

La cantidad de texto es proporcional a grado de compromiso y dedicación en la respuesta y a fin de cuentas solo repetiste lo que ya había dicho, así cualquiera responde :juas:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 09/05/2012
elcachorro escribió:
no tengo ni puta idea de nada de sonido


Básicamente todos partimos en esto teniendo la misma nada de puta idea, y de hecho yo también partí como a tu edad, ya tengo 31 y ya doy clases aca en hispa :desdentado:

elcachorro escribió:
o me paso a digital cosa que no va a suceder


Te apuesto un huevo, a que tarde o temprano si va a suceder :twisted:
Subir
pity
#15 por pity el 10/05/2012
El no me paso a digital es la leche ya, no hay que quedarse con lo analógico y despreciar lo digital y tampoco hay que quedarse en lo digital y despreciar lo analógico, cada cosa tiene lo suyo y en tu caso el ordenador es lo mas comodo y fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo