Grabar ampli de guitarra pasando de pantalla y microfonía

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 20/07/2016
tamborilero escribió:
Que cachondo


No se puede molar sin ser un cachondo :cool: .

tamborilero escribió:
Te doy la oportunidad yo de que te vuelvas a leer y luego me dices


Uff, podría pasarme la semana releyéndolo y seguiría siendo una pichada fuera de tiesto :mrgreen: . Hombre de verdad no hay en qué estar discrepando y mas abajo te explico cual es tu error.

tamborilero escribió:
pero tal y como lo afirmaste, pareciera que te referías al mundo "real"


Claro, al mundo real me refiero. En el mundo real nunca escuchas un altavoz "puro", quizás si pones el oído pegado al altavoz, lo cual no sería muy recomendable por lo que mejor no pensemos en dicha posibilidad. Mas bien cuando tu te paras frente a un amplificador a un par de pasos escuchas algo distinto a lo que te entrega la redbox.

La redbox entrega una emulación del altavoz, y el altavoz básicamente es un filtro, hay en el una "respuesta al impulso" (sistemas lineales ¿lo recuerdas, de la universidad?), pero dicha respuesta al salir del altavoz pasa a otro filtro, la señal es afectada por otra respuesta al impulso, la de la sala, y es eso lo que tú escuchas, no el altavoz propiamente tal, es el altavoz en el contexto espacial donde se encuentra, que podría pensarse que no afecta tanto pero la verdad es que si se nota una gran diferencia entre el sonido puro de un altavoz y el sonido de este mismo escuchado en directo.

Lo mismo ocurre con el altavoz microfoneado, es algo diferente a lo que entrega a la redbox, esta ultima solo emula al altavoz como sistema lineal que ofrece una determinada respuesta al impulso, y no la cadena de grabación completa, que no es solo micro, como tu bien dices la posición del micro influirá, su distancia y cuanto ambiente recoja, hay que considerar los previos incluso, en fin, los factores son diversos, pero no estamos hablando de todo lo que involucra el sonido de una grabación microfoneada, ahi es donde te pierdes, de lo que estamos hablando es con todos estos matices la redbox solo se centra en la emulación del altavoz, no hay micro, no hay sala, no hay nada mas que la respuesta al impuso del altavoz emulada.

Si el micro está mas cerca y se cuela menos sala no tiene que ver con que la redbox sea una emulación solo del altavoz, tampoco colocar el micro pegado nos da como resultado un sonido puro de altavoz, el micro es una respuesta distinta que modifica la del altavoz, y es eso a lo que me estoy refiriendo, a que en la redbox carecerás de eso, que si el micro está pegado, alejado, 45°, para el análisis no viene al caso ni es motivo de discrepancia, de todas formas la redbox suena a altavoz puro, una grabación con micro no, el micro es un factor que modifica el sonido puro del altavoz.

Luego ¿como logro yo que esa emulación de altavoz que no lleva ninguna otra interacción emulada se acerque mas al sonido reconocible de un ampli, ese sonido que escuchamos cuando estamos parados frente a el o el sonido que escuchamos en una grabación? Pues se logra utilizando impulsos de micrófonos (para que suene como ampli microfoneado, que si lo quieres hacer sonar como un ampli en directo pues le pones una reverb), ojo, no de pantallas microfoneadas, ya que la redbox ya emula la pantalla (yo hablo de altavoz, pero se entiende que es la emulación de una pantalla, en este caso una 4x12, eso lo explica el manual, no hace falta aclararlo ya que se supone que estamos hablando entre gente que conoce el ampli) y lo que le falta es la respuesta del micro, que se obtiene grabando la respuesta al impuso de dicho micro, ya sea con una distancia o posición determinada respecto a la posición de la fuente, pero le faltará eso a la redbox para parecerse a una grabación del "mundo real".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tamborilero
#17 por tamborilero el 20/07/2016
Lo cierto es que no pretendía crear polémica; no obstante, se agradece toda la explicación que das.
Conozco el ampli que se cita en este hilo (tengo uno igual); pero no he utilizado la salida Red Box, y ahora que os leo estoy considerando la posibilidad de experimentar con ella. Por cierto, en mi humilde opinión, la serie Tubemeister es una muy buena opción si se ha de elegir un ampli valvular.
Subir
culebra
#18 por culebra el 21/07/2016
En la Red Box la emulación de altavoz no es seleccionable:

https://www.guitarristas.info/foros/cual-mejor-modo-ir-pedalera-analogica-mesa/275252/pagina5

Échale un ojo a la Palmer PDI-09 si necesitas algo así. Está pensada para salir de un cabezal, luego a la Palmer y luego a mesa. De todas maneras ya te han dicho que tienes una salida adecuada en el ampli y no necesitas una caja externa, sobre todo si quieres tratar la señal con IR's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo