Grabar Amplificador Egnater Renegade 112

#1 por mrsammr el 22/08/2014
Hola,

Vereis estoy intentado grabar unas pistas audio de mi guitarra y quería sacar el sonido de mi amplificador "Egnater Renegade" para que la guitarra tuviera el sonido del amplificador. Nunca he grabado de un amplificador salvo poniéndole un micrófono delante, pero quería saber si el jack que tiene detrás del ampli "Extension" era para sacar el sonido al Audio Interface. Pone que ese hueco es para los speakers, supongo que será la salida output lógica del amplificador...

Otra duda es si es mejor grabar el sonido del ampli conectando ese output del ampli al input del Audio Interface o mejor grabar el sonido con un micrófono delante del ampli. Tengo un micrófono dinámico, el típico Shure SM58 y creo que igual para estas grabaciones sería mejor un micrófono condensador...

Gracias a todos!
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#2 por Tio Harpo Molon el 22/08/2014
El sonido que todos conocemos de los amplificadores de guitarra es el sonido que sale a través de los altavoces, primera cosa que debes tener presenta, un amplificador sin sus altavoces no será reconocible como el sonido clásico que esperas tener, son los altavoces los que moldean el sonido de la manara que lo escuchas en los discos de las bandas que te gustan.

Y es así como se ha grabado siempre, colocando micrófonos frente a los altavoces, hay infinidad de micrófonos clásicos para esto, pero un SM58 te servirá, de hecho uno de los mas clásicos es el SM57, hermano del 58, uno orientado a voces, el otro a instrumentos, pero bastante similares en respuesta ambos como para que puedan servir para ambas cosas.

Ahora bien, tu pregunta concreta, de si se puede grabar un ampli por linea, sin pasar por los altavoces, pues si, si se puede, por lo general se hace para poder luego probar diferentes altavoces, pero, y es muy importante este pero, el amplificador tiene 2 etapas, una es de amplificación previa, que es la que da la saturacion y otra es la etapa de potencia que lleva la señal a un nivel capaz de mover el altavoz.

La señal que entrega la etapa previa es ideal para ser grabada por linea, pero la que entrega la etapa de potencia lleva mucha energía, pudiendo dañar tu interfaz si la conectas directamente.

La salida extensión es para altavoces, es una salida en paralelo a la salida main, es decir llevan la misma señal y se divide la corriente entre ambas. Como es una salida de potencia, no pienses en conectarla a tu interfaz, puedes dañar las entradas.

La salida del loop de efectos sin embargo tiene un nivel mucho mas adecuado para ser grabado por linea, pero, en este caso, gran parte del sonido lo da el amplificador de potencia, por lo que debes tener en cuenta eso y que pierdes el loop para poder agregar cualquier efecto.

Ahora bien, yo estoy viendo una foto del ampli, no se si será exactamente el mismo modelo, pero tiene una salida que dice "Record Line Output", si la tiene y no la has visto o no sabes ingles pues te dedico uno de estos: :machaca:

:desdentado:

Bueno, esa salida está en paralelo a return del loop de efectos, es decir no pierdes la posibilidad de utilizar el loop.

Hay una ultima cosa que debes saber, y no por esto menos importante, de hecho es la mas importante de todas:

Jamas, nunca, bajo ninguna circunstancia, toques tu ampli sin tener conectado el altavoz.

El amplificador de potencia tiene un transformador que adapta la señal al altavoz, ese transformador no puede quedar sin una carga de la impedancia correcta, si la carga es menor, fuerzas las válvulas y puedes quemarlas, si la carga es mayor (circuito abierto, sin conectarlo a nada) quemas el transformador, mucho mas difícil de reemplazar que las válvulas.

Esto te lo explico antes de decir que si puedes grabar desde la salida de altavoces a la interfaz, para eso requieres una DI o caja directa tipo Red box, las cuales son capaces de manejar el nivel de señal que entrega esta salida utilizando atenuadores y permite cerrar el circuito hacia el altavoz, de manera que no sea necesario desconectarlo. Lo que hace en realidad es sacar una copia de la señal y atenuarla para ser enviada a tu interfaz a la vez que permite que el resto de la señal siga hacia el altavoz, incluso, la red box en particular tiene emulación de altavoz, que es muy necesaria cuando grabas por linea.

Pero si tu ampi tiene "record line output" no es necesaria la DI.
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#3 por mrsammr el 22/08/2014
harpocrates escribió:
Ahora bien, yo estoy viendo una foto del ampli, no se si será exactamente el mismo modelo, pero tiene una salida que dice "Record Line Output", si la tiene y no la has visto o no sabes ingles pues te dedico uno de estos: :machaca:

:desdentado:


Vaya cabeza tengo, efectivamente existe esa salida. Y mira que la he buscado... En fin, te permito me des un martillazo de esos!

Bueno, me ha quedado claro. Grabar con la opción del "Record Line Output" efectivamente se puede, pero la personalización total del ampli la tendré si grabo con el micrófono SM58 enfrente no?

Gracias y disculpa por la tontería del día! jeje
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#4 por Tio Harpo Molon el 22/08/2014
mrsammr escribió:
pero la personalización total del ampli la tendré si grabo con el micrófono SM58 enfrente no?


La personalizacion??????? no me queda claro a que te refieres.

Si gravas por linea, deberás preocuparte luego de colocar un emulador de altavoces en tu software, a no ser que esa salida sea como una Red Box y tenga incluida una emulación de altavoz, como es el caso del H&K tubemeister.

Tubemeister_18_back.jpg
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#5 por mrsammr el 22/08/2014
Con lo de personalización del ampli me refería a grabar el sonido clásico del ampli. Supongo que si se graba con el micrófono se conseguirá ese sonido, con el record line out no se conseguirá ya que no incluye los speakers propios del ampi no?. Si me permites he copiado y pegado lo que pone en las instrucciones del ampli de ese XLR:

"RECORD LINE OUT: This is an active, balanced “cabinet simulated” output for direct connection to the mic input on your mixer for recording or live sound. It effectively eliminates the need to place a microphone in front of the speaker. The frequency response of this output closely mimics the sound of a mic’d speaker cabinet. Using this output is great for getting a consistent recording or live output from your rig regardless of what mics are available and how competent the person setting up your gear is. Often setups on stage are done in a hurry and the mic is just hung from the top of the cabinet or stuck right in the middle of the speaker (the worst location) or even forgotten. By supplying a predictable, consistent output to the PA or recorder, you are never at the mercy of any of these issues."

Lo de la emulación del altavoz no me queda muy claro. ¿Cómo puedo saber si el mío lo lleva? No sé si es la parte relacionada que pone "It effectively eliminates the need to place a microphone in front of the speaker. The frequency response of this output closely mimics the sound of a mic’d speaker cabinet."

Gracias por la atención!
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#6 por Tio Harpo Molon el 22/08/2014
Ahí lo dice clarisimo, me lo pones para que te traduzca o solo para confirmar?
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#7 por mrsammr el 22/08/2014
Perdón si te he incordiado, era por confirmar.
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#8 por Tio Harpo Molon el 22/08/2014
mrsammr escribió:
Perdón si te he incordiado, era por confirmar.


:desdentado:

Tranquilo, era por molestar, pero te queda claro supongo? o necesitas aun la confirmación?
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#9 por mrsammr el 22/08/2014
#8

Me queda claro. Ya puedes abandonar este topic cuando quieras :teclear:
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#10 por Tio Harpo Molon el 22/08/2014
Me quedaré aquí guitarreando un rato mas, yo te cierro el boliche :guitarraelec:
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