Grabar Audio desde Live

basio
#1 por basio el 28/11/2005
Como puedo grabar audio desde Live????

Mi problema es el siguiente, quiero grabar guitarras y bajos reales directamente en mi PC para lugo dispararlos desde Live. Tengo que utilizar un progama de edición tipo SoundForge y luego editar los clips wavs o puedo grabar directamente sobre Live via Line In de mi tarjerta de sonido (una Creative Live 24bit, sé que es un poco cutre la tarjeta, pero....es lo que hay)???

gracias......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 28/11/2005
En una pista de audio en la vista "Session" configura los apartados de la seccion "Audio From" segun tus necesidades.

De la forma que aparece dispuesta una pista de audio al crearla te serviría. Aunque depende de como tengas configuradas las preferencias de Live.

Saludos!
Subir
basio
#3 por basio el 12/12/2005
He logrado grabar las guitarras,pero por un solo canal (el izquierdo) y con un sonido malísimo, muy sucio. Como puedo editar la onda en Live, me refiero a duplicarla en el canal de la derecha? Existe algún plugin de filtraje de ruido? he probado comprimiendola, y sigue sonando bastante mal.

Gracias.....
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 12/12/2005
Para grabar las guitarras necesitas algun tipo de aparatejo que convierta la señal que envia la guitarra a nivel de linea o algo asi. No se muy bien como va eso, pero en los foros de "Ingenieros de sonido" y "Equipo de estudio" se ha comentado un monton de veces.

Respecto a lo de duplicar el canal izquierdo en el derecho y a lo de reducir ruido, el editor de audio Audition tiene herramientas muy buenas para esos menesteres. Supongo que los demas editores (Soundforge, Wavelab, etc...) tambien, pero Audition es el unico que he usado.

Saludos!
Subir
basio
#5 por basio el 12/12/2005
Gracias por todo tio....por ahora he duplicado el canal con SoundForge....me queda limpiarlo....pufff y no sé ni como, pero bueno lo intentaré.
Subir
kepasa
#6 por kepasa el 14/12/2005
a ver, la guitarra entrará en mono asi que en lo de fuentes de grabacion escoge solo un canal (el que se le active el medidor de volumen) asi te graba esa pista en mono..... y luego ya suena en el master en stereo (por los 2 canales).....

si mete ruido supongo que será cosa de la tarjeta de sonido.... si es rollo soundblaster normal que meta ruido, algo que puedes hacer es usar el noise gate, no hace mucho, pero algo es algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo