Grabar el audio en DVD como lo hago?

  • 1
-Analogo-
#1 por -Analogo- el 06/02/2007
Hola a todos resulta que vino un grupo a grabar y me esta pidiendo los temas listos a un DVD les dije que si pero... no se muy bien como hacerlo ya que lo he intentado grabarlo y lo hace pero ni siquiera le reproductor de dvd lo lee, sera que necesito el DVD audio para grabarlo, vale la pena pasarlo a DVD?, y que pasa si lo hago en los nuevos cd bluray?.

Gracias espero me puedan contestar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 06/02/2007
Seguramente te pedirían la sesión en un DVD, no creo que ningún cliente te pida de momento su grabación en DVD Audio. Mirate esto
http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio

Chao
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 06/02/2007
No ,no me lo piden en un dvd audio me lo piden en un dvd normal me imagino dvd-r, me lo piden asi para sacar copias de ese dvd.
como seria la sesion en un dvd, como lo hago?

Saludos
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 06/02/2007
hola, muy interesante lo del DVD-audio, me gustaría escuchar alguno para ver tal calidad como emciona el alma :-({|=

Me gustaría tambien recomendarles, ahora que se habre el tema sobre cuando el cliente te pide la sesion, que se entregue esta sin los plug-ins insertados y los faders a 0 pues siempre puede haber el listillo que abre la sesión tal cual cambia un par de cosas y dice que lo ha mezclado él. Por eso creo que el simil a entregar la bobina como se hacia antes sería entregar las pistas sin efectos y faders a 0. De todas formas si el cliente conserva las pistas y el estudio la sesión sin audios que no acupa nada, siempre se podrá recuperar para remezclar. No se como lo hacéis vosotros.... :-k
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 06/02/2007
yo lo que suelo hacer cuando me piden la sesión es hacer un bounce de todas las pistas, es decir que duren lo mismo, sin los cortes de la edición y sin efectos y se la doy en formato wav. Así primero, no saben que efectos ni plugins has usado en la mezcla y segundo no suelen tener problemas a la hora de abrirlo en casa. Porque me ha ocurrido alguna vez que no han podido abrirlo y como la gente es muy mal pensada creian que lo había hecho a posta. Por otra parte no creo que la gente se apropie de mezclas así de impunemente, al menos no conozco ningun caso.

volviendo a lo del post, yo lo que creo que te deben pedir es la sesión tal cual, porque si fueran los temas te lo pedirían en cd.
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 07/02/2007
A entonces le digo que los temas a un dvd no pueden ser solo la sesion, pero ellos no quieren la sesion porque ya hicieron todo conmigo
quieren el master en dvd eso es lo que quieren, pero bueno
y que me dicen del bluray disc de la sony, lo conocen, parece ser muy bueno para eso tambien.

Saludos
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 07/02/2007
Simplemente será porque querrán el master en ese formato. Es decir, un master que sea superior en bits y sample rate que el cd, y que además, lo puedan escuchar en casa. Porque si se ha trabajado a mas bits y S.R. que el de un cd, es lógico que el cliente no quiera capar su grabación.
Y no lo querrán en datos porque así pueden hacer copias al vuelo.
Subir
-Analogo-
#8 por -Analogo- el 07/02/2007
Pero, como lo hago?
Subir
Juan Vilaboy
#9 por Juan Vilaboy el 07/02/2007
Grabales los archivos del master en un dvd como datos.
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 07/02/2007
A q frecuencia de muestreo y profundidad de bits grabaste los audios? si lo hiciste a 44.1, y 16bits es tonteria que te vayas ahora ahacerles un master en dvd... tendrias que convertir de esos 44,1 a 48 khz y con eso lo unico que haces es en resumidas cuentas.. "meter ruido".

Si grabaste a 48 y 24 bits... como harias un master normal para cd?... no lo puedes tratar de la misma forma pero haciendo un dvd-audio?
Subir
-Analogo-
#11 por -Analogo- el 08/02/2007
Es que no he podido conseguir dvd-audio, por eso preguntaba de como hacerlo en un cd dvd comun, como dice jucavi en datos ya que de ahi lo quieren para duplicaciones para vender. Nenuko, si grabo a 44.1 y 24 bit

Saludos
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 08/02/2007
Entonces hacer ese master en dvd es uan tonteria como una casa, solo conseguiras meter ruido al convertir de 44.1 a 48. Haberlo pensado antes, yo que tu hacia un master en cd.

Hacer un master de audio no es hacer un cd ni un dvd de DATOS, y eso no servirá para duplicar.
Subir
Juan Vilaboy
#13 por Juan Vilaboy el 08/02/2007
También lo podrías dejar a 44.1 y 24bit y pasarle el master en el dvd, aunque como dice nenuko si al final es para escuchar en equipos domésticos o hacer copias para ellos podrías darles el master ya en cd.
Subir
Juan Vilaboy
#14 por Juan Vilaboy el 08/02/2007
También lo podrías dejar a 44.1 y 24bit y pasarle el master en el dvd, aunque como dice nenuko si al final es para escuchar en equipos domésticos o hacer copias para ellos podrías darles el master ya en cd.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 08/02/2007
puedes hacerlo con el Sony DVD Architect o con Nerovision, que te los convertira, para que los lea un DVD Player, creo que Wavelabs en sus últimas versiones, tambien tiene la opción, pero no estoy seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo