Grabar audio en pistas independientes

  • 1
JAD
#1 por JAD el 12/10/2003
Hola soy nuevo y estoy perdido, os agradeceré vuestra ayuda

cubase vst 5.1

Estoy intentando grabar dos pistas de audio a la vez por distintos canales, la grabacion se realiza correctamente pero me quedan las dos pistas mezcladas y el resultado que busco es que sean totalmente independientes para poder dar efectos a cada una segun me convenga. procedimiento: he ido a multigabación despues en el submenu he provado con las distintas opciones, ( chanel split, input split) pero me queda mezclado todo, que hago mal?
Gracias por vuestra colaboración

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 12/10/2003
que terjeta tienes, un creative???
Subir
JAD
#3 por JAD el 12/10/2003
tengo una terratec ews88mt
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 12/10/2003
hola:

trendras que poner el secuenciador para que grabe en mono, de ese modo aparecera en cada pista los drivers de tu tarjeta de tal modo que tendras dos, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho, elige para cada pista uno, en teoria y de ese modo no tendrias que tener problemas.

salud
Subir
JAD
#5 por JAD el 12/10/2003
muchas gracias voy a intentarlo
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 12/10/2003
Debes activar todas las entradas que vayas a usar en: INICIO > Programas > Steinberg > ASIO Multimedia Setup y ASIO DirectX Full Duplex Setup.
Yo tengo la EWS88MT y grababa sin problemas con todas sus entradas, ahora uso SX y sigo grabando en tandas de 8 pistas independientes simultáneas.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 12/10/2003
Después no recuerdo donde pero en la ventanilla de la información de cada pista que tienes en la parte izquierda de la ventana de arreglos o en el mezclador te deja escoger la entrada por la que vas a grabar cada pista. Evidentemente debes escoger entradas distintas para cada pista o sólo te dejará activar la grabación en una de ellas.
Subir
JAD
#8 por JAD el 12/10/2003
Gracias por tu ayuda.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 12/10/2003
creo ademas que si pones la pista en mono, la que vas a grabar ya te da la opcion del doble driver.

salud
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 12/10/2003
Sí, si grabas en mono con una única entrada activada, te deja grabar una pista para cada canal.
Si haces los mismo con las entradas activadas, tendrás 8 pistas mono independientes aunque puedes usar también 4 estéreo.
Si tienes dispositivos S/PDIF puedes grabar hasta 10 pistas a la vez.
Subir
JAD
#11 por JAD el 12/10/2003
He intentado grabar de nuevo se siguen mezclando las pistas para poder marcarls “R” para que graben las dos en la primera ha puesto pista 1 y la segunda si no le pongo “any” no me la deja marcar y por tanto despues no graba en ella.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 12/10/2003
¿Any?
¿Dónde te sale eso exactamente?

Desinstalé el VST 5 hace unos días y no puedo mirarlo pero no me suena que aparezca esa opción.

¿Has habilitado las entradas como te he dicho, con el Cubase cerrado?
En SX hay un panel que es el de las entradas de audio, "VST Inputs", ahí debes activarlas también.
Subir
JAD
#13 por JAD el 12/10/2003
Si, he habilitado las entredas en ASIO Multimedia y Direct , y en un apartado del propio prg. Panel VST inputs las he iluminado en verde.
El Any esta en la funcion Chn “Canal” y me sale al lado de cada pista aqui puedo escojer el numero de canal pero si quiero grabar dos pistas a la vez elijo la funcion multrigrabacion y al lado de cada canal me aparece “R” entiendo que los canales que señale como marcados seran los que se grabaran, pues bien si uno de ellos no es “Any” no me deja marcar para grabar mas que un canal.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 12/10/2003
El canal no es la entrada de audio, se refiere a un canal MIDI.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 12/10/2003
No recuerdo como se es exactamente en la ventana de propiedades de cada pista pero sí que recuerdo que si abres el mezclador de audio de Cubase VST, aparecen todas las pistas de audio que tienes en el tema, y encima de cada canal hay un botón amarillo o algo así que sirve para seleccionar la entrada, por defecto suele venir como "IN 1 R", lo cambias ahí y podrás grabar cada pista por una entrada distinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo