Grabar audio solo en clips

musicador
#1 por musicador el 03/12/2013
Hola a todos, veamos si me explico:

Voy a tocar con un saxofonista. Quiero, en directo, grabar todo lo que toque el saxofonista en una pista de audio. Por otro lado, en diferentes pistas de audio grabaré clips que iré lanzando simultáneamente en otros momentos. Necesito tener al menos cinco pistas de audio extras para el saxofonista, porque en más de una ocasión lanzaré hasta cinco clips simultáneos.

Bien, lo que quiero es que en esas pistas de clips sólo queden grabados los clips, y no todo lo que toque el saxofonista. Es decir, no quiero que se me queden en total seis pistas de audio grabadas iguales. ¿Es esto posible?

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 03/12/2013
Buenas,
no se si he entendido bien lo que pretendes... ¿podrías definir qué entiendes por "clips"?

Por lo demás, si lo que intentas es grabar sólo algunas frases del saxo mientras éste sigue tocando, imagino que será posible siempre que alguien se ocupe de definir en qué momento empieza la grabación y en que momento termina. Ya sea de forma manual o con algún tipo de automatización punch-in/punch-out.

Un saludo!
Subir
musicador
#3 por musicador el 03/12/2013
Hola, gracias, son sesiones de improvisación, así que no hay nada predefinido. Por "clips" hablo de los clips que se pueden grabar en la Vista Session en cada pista, tal cual los denomina Ableton.

La idea es que en una pista se grabe todo lo que toca el saxo. Mientras tanto, una de las cosas que yo hago es tomar muestras del saxofonista en una pista, por ejemplo (clips) y puedo lanzarlos cuando quiera y manipular el sonido con diferentes efectos. Pero lo que quiero evitar es que en estas pistas quede grabado también todo lo que toque el saxo. Cuando es solo un instrumento no es mucho engorro, pero cuando haces esto con varios instrumentistas acabas grabando un número enorme de pistas de audio.

Gracias!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 03/12/2013
musicador escribió:
Por "clips" hablo de los clips que se pueden grabar en la Vista Session en cada pista, tal cual los denomina Ableton.

Tienes toda la razon.... no me había dado cuenta de que estoy en el foro de ableton... ](*,)
Creí que era una pregunta genérica.... disculpa, no uso ableton :machaca:
Subir
musicador
#5 por musicador el 03/12/2013
Nada, gracias de todos modos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo