Grabar Audio a Tiempo Real Reason/Sonar

bebedoso
#1 por bebedoso el 16/08/2007
Quisiera saber si se puede grabar audio a tiempo real en Sonar 6 trabajando con Reason.
No lo de congelar o exportar. ¿Alguien sabe? Estoy usando una M-Audio en estos momentos. Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 18/08/2007
bebedoso escribió:
Quisiera saber si se puede grabar audio a tiempo real en Sonar 6 trabajando con Reason.
No lo de congelar o exportar. ¿Alguien sabe? Estoy usando una M-Audio en estos momentos. Saludos y gracias por vuestro tiempo.


Hola bebedoso,

Según creo, la única opción de hacer lo q pretendes sería hacer como en el dibujo. Es decir, crear una nueva pista de audio que grabe lo que suene (en este caso estoy utilizando tb una M-Audio 2496, con la opción de Delta Asiuo Mixer Stereo en el IN de la nueva pista). El problema de esto es que no podrás reproducir nada más que lo q quieras grabar del Reason...con lo que, a mi modo de ver, es una opción no válida).

No sé si es que no la has puesto por algo o es que la desconoces, pero la función correcta (en mi opinión) sería la de "bounce to track" o "combinar en pistas" del menú Edit.
Imagínate q tienes un piano grabado en midi en Cakewalk q dispara un NNXT de Reason (como en el dibujo); pues sólo tendrías q "solear" la pista midi con la pista del DXi de Reason, y hacer un combinar en pista, para que te cree, bien en una nueva pista de audio mono o stereo, el wav del piano con los sonidos del Reason. (Lo mismo sería en el caso de q estuvieses utilizando el secuenciador de Reason en vez< del de Cakewalk).

Muchas veces la gente se empeña en grabar en tiempo real los VST o programas esclavizados por Rewire, cuando lo más fácil es combinar en pista; porque puedes editar el midi cuanto quieras y cuando estés completamente convencido pasarlo a wav, y porque es más rápido que esperar la duración total de la canción.

Si utilizas el "combinar en pista", un consejo...aunque borres del Synth Rack los VSTs o DXis para no consumir demasiado (cosa que mejor evitar hasta la etapa de mezcla definitiva), nunca borres las pistas midi asociadas a esos instrumentos ya q no consumen apenas recursos (incluso las puedes archivar, con lo q no comsumirán recurso alguno en el proyecto) y pueden salvarte la vida en caso de q quieras modificar algo a posteriori o cambiar un sonido concreto...yo lo que suelo hacer en cada proyecto es un track folder llamado Archivo donde tengo todas esas pistas, tanto de audio como midi, q a priori no voy a utilizar más, pero q está bien tener ahí por si acaso. Ese tracl folder generalmente lo tengo todo archivado para q no consuma recursos.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo1.JPG
Subir
bebedoso
#3 por bebedoso el 18/08/2007
Muchas gracias por tu respuesta, cuando llegue al estudio lo vere. No tenia en cuenta el ASIO Mixer y creo que por eso no podia grabar en tiempo real. Despues miro y veo tus sugerencias sobre este tema. Saludos y luego te cuento mi experiencia =D>
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 18/08/2007
¿Aparecera tambien en Nuendo el Asio Mixer como en Sonar?
Subir
bebedoso
#5 por bebedoso el 18/08/2007
Todo esto lo pregunto porque con un grupo de musicos hicimos una parte del sonido en directo con Reason y dos entradas para microfono mas para un directo, y todo conectado a una M-Audio para grabar a tiempo real lo que esta sonando en la sala. Seguramente lo haremos nuevamente pero mejorado.
Pretendemos grabar todo el directo a tiempo real con todos sus errores sin importar el resultado final.
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 24/08/2007
Muchas gracias por tu respuesta. Asunto arreglado, seleccionando la entrada Asio Mix en la pista de audio para grabar lo hace registrando todo lo que suena en Reason o cualquier otro synt :birras: :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo