GRABAR AUDIO VHS / CINTAS DE PELÍCULAS

  • 1
samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 11/12/2015
BUENAS!

Quería grabar en mi sampler audio de mis viejas cintas VHS para incorporar sonidos a mis producciones.
Diálogos, efectos, respiraciones, da igual cinta magnética gratis!

fb837222b7f962aa8c8c701c504a3-4198397.jpg

La conexión del VHS a la TV es esta, de toda la vida:
4e2229e89715ce4d8547bbcbe4416-4198397.jpg

Así que quité el cable ese y pillé un euroconector de mi ps2 vieja y lo incruste en la salida del VHS:

f36d15fc586411a06e1293507f2f2-4198397.jpg

Entonces cogí un cable rca que tengo y lo puse en el rojo y blanco que son el L + R del audio ( el amarillo es el de vídeo), de ahí lo entré a mi sampler por jack

37242a4759931da8c7beef36b93dd-4198397.jpg

Bueno la cuestión es que lo intenté pero sonaba muy flojo, ni subiendo la ganancia lograba nada...

¿El cable de audio del VHS que debo utilizar es un RCA normal?

Pensé que igual necesitaba esto:
ec7556534e4efb982ca5c87b2b99c-4198397.jpg

Pero en realidad el audio está saliendo del VHS.

¿En realidad tendría que bastar con un rca del vhs al sampler?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/12/2015
A.D.H.D escribió:
La conexión del VHS a la TV es esta, de toda la vida:

¿No tiene más conectores? Los dos videos VHS que tuve contaban con salida de audio estéreo independientes.

En el peor de los casos, la tv sí que debe tener salida de audio con nivel ajustable.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 11/12/2015
Endre escribió:
¿No tiene más conectores? Los dos videos VHS que tuve contaban con salida de audio estéreo independientes.

En el peor de los casos, la tv sí que debe tener salida de audio con nivel ajustable.


d4f593056dbb86d59d1f75a761af3-4198431.jpg

A ver que te parece, lo normal es poder sacar el audio por el blanco y el rojo para entrar-lo a otro sitio.


Otra duda, ahí que pone in se supone que puedo grabar cosas ¿No? Sería genial estampar sonidos y luego volverlos a pasar al sampler sonando a cinta.
Subir
Endre
#4 por Endre el 12/12/2015
Desconozco la impedancia de la señal a través de ese conversor, de manera que es preferible hacer pruebas para estar seguros que vas a poder trabajar con ella. Por eso te comentaba que, si envías la señal al televisor de manera convencional, por el euroconector, luego puedes recuperarla a través de sus salidas de audio con control de volumen. A mayor volumen, mejor relación señal/ruido, o al menos, mejor material para poder editarlo en caso que sea necesario limpiarlo.

A.D.H.D escribió:
Otra duda, ahí que pone in se supone que puedo grabar cosas ¿No? Sería genial estampar sonidos y luego volverlos a pasar al sampler sonando a cinta.

Para conseguir un sonido de cinta analógica es mejor usar una pletina de cassette antes que un lector de VHS. La relación señal/ruido es infinitamente mejor.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 12/12/2015
Bueno, había algunos reproductores de VHs (algunos Panasonic) cuyos convertidores eran de una calidad notable para su época, incluso alguno llevaban conexiones digitales. Los empleábamos para grabar master precisamente porque eran mejores que los magnetofones y no digamos pletinas de cassette (formato abominable donde lo haya habido, que, con Dolby HX pro y dolby B, llegaban con dificultad a los 73 db de señal ruido).
En estos y en algún Sony, se llegaba a los 104-108 db, creo recordar, comparable a los Dat Sony de la época, y con el mismo sistema de cabezales por exploración helicoidal, sos sí la grabación era analógica, no digital como en el Dat.
El nivel de señal, que no impedancia, era nominal de línea doméstica por rca, sin problemas de acomodo, en todo caso jugar con la selección +4/-10 db en los dispositivos de audio que lleven esta posibilidad de elección.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/12/2015
Aunque, claro, me refiero a magnetoscopios de gama alta, la mayoría de cacharros VHs grababan y reproducía en VHs, tanto imagen como sonido, de forma muy deficiente.
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 12/12/2015
Nada, solo consigo ruido enorme sacándolo por el euro conector y entrándolo a mi sampler, se escucha el audio muy flojo y con un ruido de fondo que es demasiado fuerte y para samplear eso pues da igual.
Voy a ver si lo consigo por lo que dices de la TV.

Endre escribió:
Para conseguir un sonido de cinta analógica es mejor usar una pletina de cassette antes que un lector de VHS. La relación señal/ruido es infinitamente mejor.


Si pero el casete tampoco tiene tanta calidad como puede ser la de una cinta de un VHS, los normales dan más ruido que audio original los VHS hi-fi puede que si den buena calidad, lo he visto por un hilo de aquí. Incluso discutían que igual tenía la misma calidad que un adat.

Baco gorzo escribió:
Bueno, había algunos reproductores de VHs (algunos Panasonic) cuyos convertidores eran de una calidad notable para su época, incluso alguno llevaban conexiones digitales. Los empleábamos para grabar master precisamente porque eran mejores que los magnetofones y no digamos pletinas de cassette (formato abominable donde lo haya habido, que, con Dolby HX pro y dolby B, llegaban con dificultad a los 73 db de señal ruido).
En estos y en algún Sony, se llegaba a los 104-108 db, creo recordar, comparable a los Dat Sony de la época, y con el mismo sistema de cabezales por exploración helicoidal, sos sí la grabación era analógica, no digital como en el Dat.
El nivel de señal, que no impedancia, era nominal de línea doméstica por rca, sin problemas de acomodo, en todo caso jugar con la selección +4/-10 db en los dispositivos de audio que lleven esta posibilidad de elección.


Con los VHS convencionales como el mio he leído que solo voy a conseguir ruido pero con los HI-FI se habla de buenos resultados para jugar con el sonido, era por probar pero si aún ni consigo buena señal con la salida como para entrar al vídeo audio...
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/12/2015
Con euroconector no, esos de gama alta llevaban muchas conexiones, alguno hasta vídeo por componentes.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 12/12/2015
Endre escribió:
¿No tiene más conectores? Los dos videos VHS que tuve contaban con salida de audio estéreo independientes.

Baco gorzo escribió:
Con euroconector no, esos de gama alta llevaban muchas conexiones, alguno hasta vídeo por componentes.


Entonces sabéis alguna forma de sacar el audio decente?


2f29e163e51c8928b71a53b222491-4198813.jpgccac3396fbb9b01a36e386f8dd826-4198813.jpg

Este es el esquema de conexiones de la TV, en los laterales tiene otro conector por componentes y una salida de cascos mini jack, creo que tiene que haber alguna manera de sacar el audio mínimamente por RCA.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 12/12/2015
#9

En ese equipo no.
Subir
samplero ladrón d tracks
#11 por samplero ladrón d tracks el 12/12/2015
Baco gorzo escribió:
En ese equipo no.


Entonces el cable blanco y rojo no es un cable RCA convencional ¿No? ¿Por eso se escucha el ruido?

805eb10bbf513e12ce9a7e57ceeef-4198818.jpg
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 12/12/2015
El cable blanco y rojo es un cable convencional; pero de salida de componentes de vídeo.

Ese equipo tiene entradas; pero no salidas, por lo que se e en la foto, de audio.
Subir
samplero ladrón d tracks
#13 por samplero ladrón d tracks el 12/12/2015
Baco gorzo escribió:
El cable blanco y rojo es un cable convencional; pero de salida de componentes de vídeo.

Ese equipo tiene entradas; pero no salidas, por lo que se e en la foto, de audio.


Que no carmelo, que eso era la tv

La foto del vídeo VHS estaba arriba.

d4f593056dbb86d59d1f75a761af3-4198431.jpg


El cable amarillo siempre ha sido el de video, si lo sacas deja de verla el vídeo y el rojo y el blanco son el L+R, si sacas uno se escucha de lado.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 12/12/2015
Que tampoco le veo yo salidas.
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 13/12/2015
Carmen López Uña escribió:
Que tampoco le veo yo salidas.

Que sí que el rojo y el blanco son salidas que entran en la TV,

De todas formas el vídeo que tengo es muy antiguo y bastante malo, en la TV se escucha bastante ruido intentaré conseguir uno de alguien que lo vaya a tirar cuando pueda hago pruebas y las subo.


¿Y en una 8 mm sabes si podría dar buena calidad al estampar audio?

75e2303512aab51183695dcb8d10f-4199065.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo