Grabar bajo + guitarra

  • 1
kaazt
#1 por kaazt el 03/08/2015
Buenas! No sabía bien bien donde ubicar el post así que al final he decidido hacerlo aquí en esta sección. De no ser la correspondiente, que sea movido por favor.

Al grano; queremos grabar con un amigo una maqueta de algunos temas que tenemos (él guitarra y yo bajo) y no sabemos bien bien por donde empezar así que lanzo preguntas:

1.Sabemos que hay que comprarse un interfaz para poder enchufar los instrumentos. El tema es que hay mil y no me decido, ¿alguna recomendación?
2.Que programa hay que tenga buenas referencias y no sea muy complicado de usar (yo trasteé con el FL Studio hace años, así que busco algo si cabe, aún mas simple)

Y bueno, consejos, todos son bienvenidos con tal de poder sacar algo decente y "darnos a conocer" a ver si algún batería y cantante se nos suma :)

Saludos y gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 03/08/2015
De interfaz no voy a recomendar, hay otros más enterados que yo.

De programa, he leído muy buenas referencias sobre Reaper http://www.reaper.fm/
Subir
kaazt
#3 por kaazt el 03/08/2015
Lo voy a mirar a ver que ;)
Subir
kaazt
#4 por kaazt el 06/08/2015
lo subo, con perdón..
Subir
Silice
#5 por Silice el 06/08/2015
kaazt escribió:
1.Sabemos que hay que comprarse un interfaz para poder enchufar los instrumentos. El tema es que hay mil y no me decido, ¿alguna recomendación?


Pregunta clave: Qué presupuesto tienes? :-D

Aunque, si quieres, unas que están bastante bien son Steinberg ur22 o las Scarlett de Focusrite.

kaazt escribió:
Qué programa?


Otro voto para Reaper!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/08/2015
La Steinberg UR22 no cuenta con PAD atenuador con lo que con algunas guitarras con pastillas potentes llega a tener problemas al igual que con la Focusrite Scarlett 2i2, así que yo te recomendaría esta interfaz de audio que ya cuenta con pad atenuador para que no tengas ningún problema al grabar la guitarra o el bajo.

Focusrite Scarlett 2i4

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

La interfaz de audio incluye Ableton live 8 lite que es una versión reducida de este DAW con la que seguro podrás empezar a grabar y también incluye Scarlett VST/AU Plug-in-Suite para tratar tus temas, con esto ya no hay necesidad de comprar software.
Subir
1
kaazt
#7 por kaazt el 06/08/2015
Esta 2i4 me gusta asi a priori. Presupuesto tenemos porque la compraríanos entre 2 o 3.
Lo que mas me chana es el programa, que seré yo quién tendrá que manejarlo y producirlo todo, tanto lo que grabemos en grupo como lo que quiere grabar el guitarrista en solirario.
Y como os decía yo tampoco tengo mucha idea de trastear estas cosas, solo jugué con el FL y el Audacity hace ya un tiempo y para grabar solp voz..

Gracias :besito:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8 por Los Hilos de la Marioneta el 06/08/2015
Como te ha dicho raul Mx, que suele dar en el clavo... Empieza con algunos programas free, como los que suelen traer las tarjetas, o descargate alguno como por ejemplo uno que tienes estos días en noticia de portada de hispasonic. para grabar, creo, va sobrado:
Noticia: https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-lanza-studio-one-prime-daw-gratuito/40925

Enlace presonus: https://shop.presonus.com/products/studio-one-prods/Studio-One-3-Prime (debes registrarte para hacer la compra ficticia)

Saludos y suerte
Subir
kaazt
#9 por kaazt el 06/08/2015
Bueno bueno, cuando acontezca ya los iré probando.

Otro tema es ; para grabar, ¿enchufamos el instrumento directamente a la interfaz verdad? pero si queremos sacar nuestro sonido de nuestros amplis en vez de calentarnos en buscarlo con los efectos y tal del programa ¿es eso posible?

Gracias a todos de verdad.
Subir
Silice
#10 por Silice el 06/08/2015
kaazt escribió:
pero si queremos sacar nuestro sonido de nuestros amplis en vez de calentarnos en buscarlo con los efectos y tal del programa ¿es eso posible?


Sí, poniendo un micro delante del ampli. Pero ahí ya te complicas la vida con otros factores como la acústica de la sala de grabación (muy importante, habitaciones de casa o locales de ensayo no acondicionados no suelen ser buena idea), la calidad del micro, etc...
Subir
Jack
#11 por Jack el 06/08/2015
Es posible sacar la señal del amplificador de bajo o guiarra a la interfás, pero se necesita algo entre medio. Algo como esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tom scholz power soak.jpg
Subir
kaazt
#12 por kaazt el 07/08/2015
Demasiado escándalo ya creo yo, con los plugins y tal que trae esa interfaz supongo que ya podremos hacerlo bien :)

Bueno, pues duda aclarada, cualquier información adicional sigue siendo bienvenida :)
Subir
EsperanzaVegana
#13 por EsperanzaVegana el 07/08/2015
Te dejo algunos tips.

1.Trabajad sobre una pista de batería, aunque sea secuenciado. Así que a la hora de elegir un programa, pensad en que podáis programar baterías con el.
2.Grabad las guitarras antes que el bajo. Es lo contrario de lo que se hace pero a mi me parece que los bajos se exprimen más así ya que se basan en los motivos principales.
3.Llevad los instrumentos a revisar y afinaos en cada toma.
4.Doblad las guitarras, grabandolas dos veces y abriendolas por completo, una al R y otra al L. No siempre funciona pero la mayoría de las veces mejora el resultado.
5.Contad con la ayuda de gente con experiencia, escuchad y aprended.

Espero que os sirva!
Subir
1
Jack
#14 por Jack el 07/08/2015
#13 El punto 2 es algo interesante. Yo desde que comenzé a grabar, grababa una guitarra incluso antes de grabar la batería. Lo hacía por necesidad, porque no disponía de batería y tenía que grabar los temas completos de principio a fin con la guitarra, siguiendo un metrónomo. Luego me iba al lugar de ensayo a grabar la batería de todos los temas que tenía listos. Regresaba a mi casa y continuaba con lo demás. Había veces que el bajo lo dejaba hasta casi al final, antes que la voz. Verdaderamente salía un bajo más elaborado, pues podía modificarlo para seguir partes de los otros instrumentos.
Hoy en día no grabo mucho en vivo, pero a la fecha sigo dándole una segunda repasada al bajo después que tengo todo lo demás grabado, y algunas veces lo dejo hasta el final. Creo que hay una diferencia, porque tienes una referencia para explayarte más.
:guitarraelec:
Subir
kaazt
#15 por kaazt el 08/08/2015
Bueno, pues ese tip me viene de lujo. Yo soy el bajo que queremos grabar y mi amigo es guitarra y el "cabezilla" musicalmente hablando, así que de lo que él saca, sacamos mis líneas de bajo :P

Gracias de nuevo por todo compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo