Grabar una banda de jazz

oijboihb
#1 por oijboihb el 16/05/2005
Hola, voy a grabar una banda de jazz, tengo 8 ch disponibles para grabar una bateria, una guitarra, un teclado y un bajo, por el momento tengo 3 mics, un M-audio Nova y 2 m-audio pulsar, pienso usar los pulsar como overheads, de resto pienso grabar el bajo por linea y la guitarra es LIMPIA asi que no se si microfonearla o por linea, de paso me voy a conseguir dos shure sm57 para micforonear otras partes de la bateria, aclaro que la grabacion va a ser TODOS EN VIVO! asi que por eso hablo de que tengo 8ch, a ver si alguien me da una idea de como lo harian, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 16/05/2005
Hola men....lo pones dificil, pero no imposible....recuerda que la habilidad está en el técnico, no en el equipo, te tienes que apañar con lo que tienes.....ya lo he dicho siempre...."no es la madera...es el carpintero"...pero la frase es de un reputado ingeniero yankee.
Bueno...., 2 overhead a la batería y un mic al Bombo, el resto todo a linea....y te saldrá bien
2 lineas de Key, 1 de bajo, 1 de guitarra y 3 mics de batería....TE SOBRA UN CANAL !!!! Con eso puedes hacerlo..., no es la hostia, pero sirve.
Ala!...venga, que opine el personal...., que hay gustos para todos.
Salu2 y mucha suerte :wink:
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 16/05/2005
yo creo que el canal que me falta para el redoblante no?
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 16/05/2005
Bueno....hablamos de una banda de Jazz....., si el balance es correcto, no será necesario. Recuerdo incluso haber sonorizado en directo (en vivo) a bandas de jazz con solo 2 Over heads en la batería.

Todo es cuestión de posicionamiento de los OH. Prueba a ponerlos ligeramente en la espalda del baterista, apuntando hacia el centro (eje entre el redoblante y los platos).

De todas formas, te sobra un canal, y puedes usarlo para lo que mejor creas conveniente...., pero en una batería de jazz es más importante el "ambience" que la pegada/presencia. Recuerda que el plan es que no hay plan...:wink:
Por cierto....eso del "redoblante" te ha delatado....¿de donde eres compañero?
Un salu2...., y suerte
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 16/05/2005
Hola, soy de Colombia y tu?
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 17/05/2005
De Andalucía....Un saludo desde el sur de España.
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 17/05/2005
jeje, un saludo igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo