Grabar una banda pero en pista individual

#1 por alex2180 el 20/07/2011
Hola a todos, soy nuevo en este campo y es grato compartir información con ustedes.

Tengo un grupo donde tocamos musica estilo pop rock acusticos y aveces aveces incluimos algunos pedales y efectos. Ahora queremos grabar audio y video para subir temas a youtube, pero en forma casi profesional como por ejemplo el grupo Boyce Avenue y otros.

Mi consulta es saber si existe algún software de grabación donde pueda grabar con mi grupo en vivo(estilo unplugged casero), tengo varios equipos como mixer, procesadores, compresores etc.. La idea es grabar un tema, pero a la vez separar en diferentes pistas cada instrumento o microfono, para poder masterizar o realizar los arreglos que requiere.

He visto en estudios que las grabaciones que realizan son por separado y al tener todos los instrumentos y voces ya terminados y con los arreglos correspondientes los unen para sacar el tema.

Si existe esa posibilidad quisiera saber si me pueden explicar y ayudar para poder para poder llevarlo a cabo. La idea es que también no cuento con un gran capital como para comprar equipos de elevado costo.

Saludos y gracias.

PD:Me gusta mucho la música y no quiero hacerme famoso con esto, solo es pasión y un grato disfrutar con gente agradable y sana.
Subir
#2 por deruizz el 23/07/2011
Debes tener una interfaz de audio, mientras mas entradas tienen mas elevan su costo...
dependiendo del presupuesto que tengas te puedo aconsejar algo

Una con muchas entradas, con la que puedes grabar a la banda tocando al mismo tiempo es asi http://www.cromaltda.cl/sitepresta/prestashop/product.php?id_product=184

Una de menos entradas, con la que debes grabar por separado e ingeniartelas si es que tienes bateria, es asi http://www.cromaltda.cl/sitepresta/prestashop/product.php?id_product=28

Saludos, cualquier cosa me consultas

Probando Setup

Subir
#3 por alex2180 el 28/07/2011
ok. me alegra que prestes colaboración. Mira soy nuevo en esto y entiendo poco, al tener esta interfaz tascam con 16 entradas, es necesario tener una mesa o mixer especial...como cual seria para home studio casero? una que no sea tan cara la cual sea accesible monetariamente.

La otra pregunta al tener esta interfaz uno controla desde el programa cubase o pro tools, o es necesario tener una mesa de sonido? si es posible de tu parte tines algúnas fotos de como son las conexiones, solamente si es posible.

La otra pregunta, como tengo compresores, procesadores de efectos para voz, ecualizadores, es necesadrio conectarlos a la interfaz, teniendo o No teniendo una mesa de sonido o solamente es necesario tener la interfaz + una pc y conectar los instrumentos directos a la interfaz y grabar?.

Ojalá me puedas entender ya que son muchas preguntas, te agradecería tu gran ayuda amigazo, saludos y gracias.
Subir
#4 por deruizz el 30/07/2011
si tienes acceso a una mesa de audio de calidad, con buenos previos sería provechoso incluirlo en la cadena.
Si no es así, también puedes conectar directo a la interfaz y rutear las entradas a tu DAW y controlar los niveles desde ahi.

Ambas posibilidades son factibles, puedes probar solo con la interfaz y en la medida de lo posible hacerte de una buena mesa posteriormente

Probando Setup

Subir
--104025--
#5 por --104025-- el 11/09/2011
No le hables de DAW que seguro ni entiende.

Debes tener un "software" apropiado para "grabar" cada pista o "track" de forma individual.

Cubase, Nuendo, Protools, Studio One, Logic, Digital Performer o algo asi, son softwares para grabar, editar, mezclar y producir.

Ademas debes tener un "hardware" para ingresar simultaneamente las pistas al "software". Para eso requieres una tarjeta de audio pro, como una MOTU, o M-AUDIO, o DIGI, o cualquier tarjeta de altas prestaciones con multiples entradas y salidas simultaneas. Con estas cosas, mas buenos plugins y excelentes monitores de campo cercano... ya estas.

Saludos!
Subir
#6 por Ricardo Fuentes el 20/09/2011
Hay algunas Mesas de mezclas con FireWire. :desdentado: que te distribuyen todo por pistas
segun las conexiones que les hagas. Pero no aseguro su precio barato :desdentado:

Dale duro al Cubase o el que gustes, Esto de aquí se hiso sin interfaz ni mesa de
mezcla todo por linea al PC.

http://www.youtube.com/watch?v=fd15tvd4qQQ

:campeon:

No music-No Dreamers
Hispasonico from chile :B

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas