Grabar una banda pero en pista individual

#1 por alex2180 el 20/07/2011
Hola a todos, soy nuevo en este campo y es grato compartir información con ustedes.

Tengo un grupo donde tocamos musica estilo pop rock acusticos y aveces aveces incluimos algunos pedales y efectos. Ahora queremos grabar audio y video para subir temas a youtube, pero en forma casi profesional como por ejemplo el grupo Boyce Avenue y otros.

Mi consulta es saber si existe algún software de grabación donde pueda grabar con mi grupo en vivo(estilo unplugged casero), tengo varios equipos como mixer, procesadores, compresores etc.. La idea es grabar un tema, pero a la vez separar en diferentes pistas cada instrumento o microfono, para poder masterizar o realizar los arreglos que requiere.

He visto en estudios que las grabaciones que realizan son por separado y al tener todos los instrumentos y voces ya terminados y con los arreglos correspondientes los unen para sacar el tema.

Si existe esa posibilidad quisiera saber si me pueden explicar y ayudar para poder para poder llevarlo a cabo. La idea es que también no cuento con un gran capital como para comprar equipos de elevado costo.

Saludos y gracias.

PD:Me gusta mucho la música y no quiero hacerme famoso con esto, solo es pasión y un grato disfrutar con gente agradable y sana.
Subir
#2 por deruizz el 23/07/2011
Debes tener una interfaz de audio, mientras mas entradas tienen mas elevan su costo...
dependiendo del presupuesto que tengas te puedo aconsejar algo

Una con muchas entradas, con la que puedes grabar a la banda tocando al mismo tiempo es asi http://www.cromaltda.cl/sitepresta/prestashop/product.php?id_product=184

Una de menos entradas, con la que debes grabar por separado e ingeniartelas si es que tienes bateria, es asi http://www.cromaltda.cl/sitepresta/prestashop/product.php?id_product=28

Saludos, cualquier cosa me consultas

Probando Setup

Subir
#3 por alex2180 el 28/07/2011