Grabar bata multipista con XENIX2222FX

jethroyes
#1 por jethroyes el 27/10/2008
Hola mi consulta es como puedo hacer para grabar la bata por canales individuales.

Lo que yo pensaba es enviar cada microfono de la consola por las tomas "insert", no se si es lo correcto pero lo único q se me ocurre es eso, y no quiero colocar los microfonos directamente a la tarjeta d sonido por que antes quiero ecualizar cada microfono en la consola, bueno espero sus respuestas gracias chau.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
torso
#2 por torso el 27/10/2008
Habría que saber qué tarjeta de sonido tienes, porque para hacer lo que quieres necesitas una con varias entradas analógicas.
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 27/10/2008
por la tarjeta d sonido no hay lio tiene 8 entradas y 8 salidas analógicas pero como decia no quiero mandar directamente los microfonos a la tarjeta por que quiero ecualizarlas un poco en mi consola thanks
Subir
torso
#4 por torso el 27/10/2008
Creo que no puedes hacerlo como tú quieres porque las inserciones son pre-fader y no afectaría la eq y/o efectos que pongas en la mesa #-o
Subir
jethroyes
#5 por jethroyes el 27/10/2008
Y ahora q hago? se puede hacer algo? o asi como prefader m serviria para ajustar el volumen de cada microfono si quiera o ni para eso? ayudenme chao
Subir
bermatree
#6 por bermatree el 27/10/2008
jethroyes escribió:
Y ahora q hago? se puede hacer algo? o asi como prefader m serviria para ajustar el volumen de cada microfono si quiera o ni para eso? ayudenme chao


Lo único que puedes hacer es ajustar la ganancia de entrada y ya. Lo de grabar sacándolo por las inserciones,se hace cuando tienes una mesa de la que quieres aprovechar el sonido de sus preamps,pero que no tiene salidas directas en cada canal (así lo hago yo con la mesa Soundcraft que tengo). Si eso es lo que quieres hacer,pues hazlo por las inserciones si no,pues usa las entradas de tu tarjeta y fuera (siempre que les puedas conectar un micro,claro,porque si son todas de linea,no tienes mas webs que grabar usando los preamps de la mesa,sacándolo el sonido de cada canal por el envio de inserción cómo bien dices).De todas maneras los ecualizadores de la xenyx tampoco son la pera limonera,a lo que hay que añadir,que es mejor grabar el sonido sin tratar y tratarlo despues,que grabarlo ya tratado lo que te da menos opciones a la hora de la mezcla. Salud!!
Subir
jethroyes
#7 por jethroyes el 28/10/2008
Gracias man por tu respuesta, gracias a todos y hare lo q tu haces usare la XENIX para aprovechar los preamps y ecualizare en la mezcla gracias chau
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 28/10/2008
Uooolas!!!!

Lo de ecualizar antes de grabar no es ningún disparate, si sabes más o menos lo que quieres puede servirte de ayuda y con tu mesa en principio habría forma de hacerlo, aunque haciendo las cosas de esta manera y además ecualizando, quizá añadas un pelín más de ruido, aparte que ya sabes que la calidad de la EQ de una Behringer no es la mejor, aunque se pueden hacer cosas buenas con ella.

La mesa si no me confundo dispone de 6 salidas, master (L y R), un subgrupo (L y R) más dos auxiliares, bien, si quieres sacar la señal un poco ecualizada del bombo, puedes ecualizarlo panear el canal a L y rutearlo a master y la caja lo mismo pero a R, si tienes dos toms que quieres ecualizar, lo haces y lo haces igual que el bombo y la caja pero en vez de rutearlo al master, lo ruteas al subgrupo (recuerda los paneos) y puedes hacer lo mismo con otros elementos de la batería y sacarlo por los auxiliares, pero en este punto hay que tener cuidado, ya que lo suyo es que fueran los dos prefader, al menos en mi mesa Behringer no lo son y tengo el problema de que "por defecto" la señal está ruteada al master, quizá si no ruteas la señal al master de los canales que quieras usar los AUX puede que puedas tener esas dos salidas disponibles.

Y si te hace falta algo más pues por los inserts a modo de salidas directas.

Basicamente lo que quería que vieras es que se puede hacer más o menos lo que tenias en mente, ahora tienes las dos opciones y tú mismo harás tus pruebas.

Si lo haces con la EQ, se sutil ;)

Saludetes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo