Grabar bateria con 2 microfonos

#1 por chuchock el 23/05/2014
Que tal amigos me gustaria grabar una bateria estandar usando 2 microfonos conectados a una interfaz de audio con 2 entradas, en especifico una presonus audiobox 22vsl que es la que tengo, tengo dos microfonos condensador el mxl 990 y mxl 991 y un dinamico Shure Sv100. ¿que configuración me recomendarian para grabar algo decente?, me refiero a que micros de estos podria usar y donde situarlos, ademas de la ecualización y la compresión que deberia aplicar a cada uno
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#2 por jovenveterano el 23/05/2014
Tecnica mid side kizas...
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#3 por Fernando López el 23/05/2014
La eq y la compresión dependen de lo que quieras.

En cuanto a la eq para la batería suele funcionar un poco de recorte entre los 500-700.
Realza entre 150-250, según como suenen tu bombo y caja.
Prueba realces por entre 1 y 2,5 khz para presencia. Y si quieres aire suma de 12 Khz para arriba. Prueba con un shelving y lo vas moviendo hacia arriba hasta que sea sólo aire lo que realzas. No te asombres si es a partir de 15 ó 18 khz cuando obtienes lo que buscas.
Lo mejor es que con estos datos vayas haciendo barridos con una alta o baja ganancia y un Q estrecho.
Una vez localices la frecuencia a realzar o molesta, ajusta el ancho y la ganancia a tu gusto.

Sonido retro con el compresor?
Ajusta el ataque para que no mate el golpe, pero retenga los picos.
Al ratio a tu gusto.
Y lo más importante en una batería. El release ajústalo para que respire. Esto es, que se recupere y cese la reducción del compresor justo cuando llega el siguiente golpe.
Ahora le das un buen ratio, de 4:1 o superior, y obtendrás esos sonidos de grooves tan molones.

Ajustar el tiempo de release es importante en un compresor. Para que funcione y de vida.

Si lo que quieres es simplemente contener, utiliza tiempos muy reducidos de release, al tipo limitador.


Yo probaría a colocar un micro encima de la caja. Como a un metro encima de la caja, pero apuntando al bombo. a donde golpea la maza.
Y el otro en el lado del base, a la misma distancia de la caja, apuntando al hihat.
Con eso evitas problemas de fase y tienes una imagen stereo amplia.
Para un sonido como los que se grababan en los 70.

En este caso es la falta de bombo la que puede llevarte a elegir otras posiciones. O si quieres intentar obtener un sonido de batería más centrado, paralo que pondría un micro delangte, alejado, apuntando al bombo, otro alejado apuntando a la caja, y buscando balance con el resto.

Para seguir lo que voy haciendo dale a Me Gusta:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Gracias.

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#4 por chuchock el 24/05/2014
Muchas gracias por sus respuestas, no conoczco la técnica mid side pero investigaré sobre esta, vai777 muy buena la explicación, haré pruebas con lo que propones :)
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#5 por nat el 25/05/2014

http://www.nachovarela.com

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