Grabar bateria, de 8 a 2

  • 1
bola8
#1 por bola8 el 05/10/2005
Hola tengo pensado grabar una bateria y ponerle unos cuantos micros (hablamos de una maqueta) habia pensado bombo, caja,charles,3 para tom y 2 ambientes.

Es factible volcar por canal es decir, pasar de estas 8 a 2, una para cada canal:
bombo L/R
caja L/R
TOM1 L
Tom2 L/R
Goliat R
Ambiente1 L
Ambiente2 R

Es decir tecnicamente se puede hacer porque mi multi me lo permite, pero el resultado será satisfactorio? Es decir una vez que los niveles de la bateria esten a mi gusto, las vuelco y quedarán igual(con el inconveniente de no poder modificar niveles despues, solamente con la EQ)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 05/10/2005
¿porque no puedes grabarlas por separado, cada cosa en su pista?
Subir
hurm
#3 por hurm el 05/10/2005
Me imagino que será porque su interfase tiene pocas entradas.

hach3, pues currate mucho la mezcla de la batería.

Lo ideal es como dice elipside, pero si no hay más, tendrás que trabajar mucho la mezcla de tu batería.

Este es uno de esos casos donde el ingenio debe sustituir las posibilidades.

Saludos
hurm
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 06/10/2005
pero... ¿solo tienes 2? ¿o cuatro?
lo digo porque se puede sitribuir mejor con 4.
Bombo-caja-toms por 2 y los ambientes y HH (no hace ni falta el HH) por las otras dos. Asi no tienes que forzar tanto la eq y puedes procesar mas certeramente.
Subir
bola8
#5 por bola8 el 06/10/2005
tengo un multi de 8 pistas, entonces pues tenia pensado para la grabacion

2-para bateria(con el anterior proceso claro)
1-bajo
2-guitarras
1-Voz
1-coros
1-arreglos de guitarras y demás. Efectillos o ruiditos si los hubiera.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 06/10/2005
Bueno, está claro que quereis grabaros todos en directo. ¿es alguna actuación? Lo digo porque si no es así, igual te interesa grabar bajo y batería en un sesion, luego guitarras en otra y luego voces y arreglo en otras dos sesiones. Y ya por ultimo los ruiditos. Tendrás mas control de todo el sonido y el resultado mucho mejor. Quizá pierdes un poco de frescura que tampoco tiene que ser así, mientras los músicos ensayen niem sobre la pista grabada. Pero me imagino que eso ya lo habrás pensado.

De todas formas, sea como sea, un saludo y suerte con la grabación.
Subir
bola8
#7 por bola8 el 10/10/2005
Lo que voy a hacer es grabar una maqueta a un grupo entonces, meter la bateria en todas las pistas posibles, de ahi mezclar y volcar a 2 pistas(una para cada canal) y a partir de ahi bajo, guitarras, voces y coros.
Subir
blackblock
#8 por blackblock el 10/10/2005
si se puede hacer, lo que pasa es que se perderan posibiledades para la mezcla(en lo q a isntrumentos de la bateria se refiere, claro) pero esto solo afecta a ese tipo de pistas . es una pena ya q tendras q ajustar la mezcla de la bateria y sus compresiones individuales sin escuchar como queda con el resto de instrumentos pero en calidad de sonido no pierdes......pierdes en posibilidades...
suerte
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 10/10/2005
Pero... ¿tienes aquna forma de salcar las pistas del multipista para pasarlas a PC? Asi podrías mezclar con software, en vez de con el multi, además de ir sumando las pistas que quieras. Con una tarjetita pequeña que tenga entrada digital lo podrías hacer.
Subir
bola8
#10 por bola8 el 10/10/2005
hoy por hoy la verdad es que no tengo, mi tarjeta no tiene entrada digital y no se si la mesa tiene salida (creo que no) ando un poco limitado de medios (estoy empezando)
Pero bueno es una maqueta, no creo que ellos esperen un disco como si lo hubiera grabado Ryan Green... Pero por las pruebas que he hecho aunque despues no tenga el el mismo juego con la ecualizacion puedo subir y bajar las partes de la bateria.
Subir
hurm
#11 por hurm el 10/10/2005
Vale, lo que usas es un multipistas.

La opción que te da epsilide me parece muy muy buena.

Graba primero una sesión de batería, así la puedes mezclar muy bien, después haces un bounce de la sesión en otra pista del multipistas (si es posible, claro)

Y esa será tu referecia para los demás músicos, De esta forma tendrás un trabajo más limpio.

Saludos
hurm
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 10/10/2005
Hombre, esta es una buena forma de aprender EQ.
Pero el sonido y las prestaciones que te va a dar tener las pistas sueltas no tiene comparación. Además, también te va a hacer aprender como hacer mezclas reales.
Si me dices que multipista tienes podría intentar buscarte alguna solución.
Subir
bola8
#13 por bola8 el 11/10/2005
tengo un yamaha MD8 hombre el domingo grabé una cosa...y la verad es que no me disgusta como queda ahora solo faltaria meter la voz...hombre no era un sonido muy rebuscado pero el resultado quedaba bastante bien.
Subir
epsilide
#14 por epsilide el 11/10/2005
Vale, he estado mirando las especificaciones de este multipista.
Lo que se me ocurre es como lo que decía hurm. Grabas la batería en 7 u 8 pistas y te las pasas a backup. Luego haces un PRE-mezcla y vas grabando instrumentos (y vas haciendo backups) Cuando lo tengas todo lo abres todo en un seuenciador tipo Cubase y sincronizas las pistas en el inicio. Y a mezclar en condiciones.

Ahora bien, para hacer esto necesitarás hacer el volcado de los backups al ordenador, y convertir el formato MiniDisc en wav (por ejemplo) Existen descompresores de soft de Minidisc. Necesitarías poder guardar tus backups en CD (por ejemplo) y así luego solo tendrías que convertir los archivos generados por el Minidisc a wav.
Una vez lo hayas hecho conseguiras unos resultados superiores, y estarás aprovechando la maquinita al máximo de sus posibilidades.
Subir
bola8
#15 por bola8 el 11/10/2005
ahora si que me has dejado todo loco...jajaja
una de las ideas que tenia era ir volvando pista por pista la bateria al pc (por el line in) y luego volver a mezclar pero no se si esto será demasiado curre, para el resultado. Tu como lo ves?
Y todo eso como lo puedo hacer es que la verdad es que no me he empapado el cacharro demasiado no lo tengo hace mucho tiempo y como quien dice me he puesto hace 2 semanas.

Por cierto muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo