Grabar bateria acustica en mac por pistas

matetotriana
#1 por matetotriana el 07/01/2007
hola quisiera saber como puedo amplificar y grabar mi bateria acustica en el mac. si tendria que comprar microfonos + una mesa de mezcla con salida firewire + otra tarjeta de sonido que la que viene en los mac de casa + amplificador con altavoces o solo con la mesa firewire me valdria para grabarla por pistas. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jcboronat
#2 por jcboronat el 07/01/2007
Hola, sobre todo depende de el presupuesto que tengas, vaya, pero como mínimo tendrás que invertir en micros y una tarjeta de audio con entradas múltiples para así poder editar independientemente cada pista de audio en la postproducción, despues con unos monitores activos conectados a la salida de la tarjeta de audio y a funcionar. Puedes utilizar plugins para preamplificar las entradas de tu tarjeta de audio o bien hacerlo despues, pero creo que como mínimo eso es lo que necesitas. Saludos.
Subir
matetotriana
#3 por matetotriana el 08/01/2007
gracias!
hombre yo habia visto para amplificar la bateria , meter la voz y el bajo la mesa amplificada de yamaha emx 212s que cuesta 325 euros con un juego de micros de akg (820 euros) y de tarjeta para el mac es donde tengo la duda mas gorda no se la diferencia aparte del precio de algunas tarjetas buenecitas mirando vi la motu 8 pre (551 euros) pero no se que calidad da eso y que diferencia tiene con por ejemplo la motu 828 (681 euros) que es la unica tarjeta que he visto funcionar en directo con un resultado muy bueno. tambien si me pudierais informar un poco de lo de las tarjetas mas que nada (cosas fundamentales que no le deven faltar para tener un buen sonido, entradas y salidas basicas, etc..) yo es que me lio con lo de las entradas y las salidas tanto en mesas como en tarjetas (ignorante que es uno) (que si tienen 12 entradas pero 4 son estereo, 4 mono y 2 phamton y cosas de esas) no se que son esas cosas y basicamente lo que puedo enchufar en ellas lo que yo quiero es amplificar y grabar al grupo en el local con un mac ( bateria, 2 guitarras, bajo y 2 voces) no se si con tanta entrada vendria bien lo que he visto o con algo mas economico se puede hacer alguna virgeria es que yo veo las caracteristicas de las mesas y de las tarjetas y vienen que si 14 entradas despues las cuento y no se si esque en alguna entrada se conectan 2 cosas por que no me cuadran las entradas con los agujeritos que traen por ejemplo 14 entradas y despues las cuento y bien en el primero, bien en el segundo y asi hasta que a lo mejor llegas al agujero 6 y ya me pone 6/7 , 8/9 ,9/10 y ya me quedo pinchao se meten 2 cosas en el mismo agujero? como se regulan? en fin soy un mar de dudas espero que alguna alma caritativa me explique algo que seguro es basico pero esque soy un desconecedor de esto y menos mal que hay foros como este.
por presupuesto pues lo que valga se ahorrara, que vamos a hacer preferible algo bueno que no halla que invertir en mucho tiempo
gracias de antemano!!!
Subir
jcboronat
#4 por jcboronat el 08/01/2007
Si el problema del dinero no es tal, yo me declinaría por una Digi 002R, cumple todos los requisitos que necesitas y puedes funcionar en Protools LE. Esta tarjeta disponde de 8 enradas analógicas balanceadas 24bit/96Khz con conversores Focusrite(cuatro de ellas tienen previo de micrófono con selector de +48v) y 8 entradas digitales en formato Adat, un formato en el cual controlas 8 canales mediante un cable óptico, si quieres habilitar estas entradas deberías comprar un conversor AD/DA (analogico-digital/digital-analogico) para poder utilizar 8 micros mas (Alesis AI-3 por ejemplo), en total dispondrías de 16 entradas en formato analógico, suficiente para grabar todo a la vez, otra opción es pasar de comprarte el adaptador AD/DA y en la primera toma grabar toda la batería de golpe por las 8 entradas y en la segunda toma grabar guitarras, bajo, teclas, voces, etc...
Tiene muchas más características, abajo te pongo el link oficial de la casa para que mires prestaciones, tambien te mando otros links con precios y eso. Esta tarjeta viene a costar 1.100€ mas portes, incluye el software Protools LE.
Mira en el mercadillo porque suelen aparecer por 700-800 euros, y si te puedes hacer con un conversor AD/DA Alesis AI3 por 200-250€ ya tendrías un buen sistema de grabación para lo que quieres hacer.

Ya nos cuentas, saludos.

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4895

https://www.thomann.de/es/digidesign_dig ... erface.htm
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_ao_8.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm
Subir
jcboronat
#5 por jcboronat el 08/01/2007
Mira esto tambien, interesante...

https:/www.hispasonic.com/foros/motu-828-mki/132272
Subir
matetotriana
#6 por matetotriana el 09/01/2007
muchas gracias!!
la digi 002 me ha gustado pero merece la pena por ese precio o la motu 828 le echa la pata en relacion calidad precio?
Subir
matetotriana
#7 por matetotriana el 09/01/2007
por cierto la digi 002 o la motu 828 si les compras unos altavoces activos amplifican bien el sonido?
Subir
jcboronat
#8 por jcboronat el 09/01/2007
La Motu creo que la has perdido, hay otro usuario al que tambien se la recomendé y creo que yá ha hecho tratos... pero prueba a ver.
Referente a lo de la amplificación, si, cualquiera de ellas incorpora unos buenos conversores (mejor la Digi que esta motu, claro) pero que vaya, te hacen el papel perfecto.
Subir
acidjazz
#9 por acidjazz el 11/01/2007
El problem de la digi es ue sólo puedes microfonear con 4 micros, 2 OH bombo y caja, así que olvídate de toms y HH, pero va de puta medre... y si te haces con una mesa o mejor aún con 4 u 8 previos, por ejemplo berrinche por optico pues ya solucionas...8 mas 4 previos, u sea 12... no está mal...
salud y república
Subir
Bens
#10 por Bens el 11/01/2007
También tienes la M-Audio Project Mix i/o que incorpora 8 previos de micrófono, ADAT, wordclock entre otras cosas. A diferencia de la digi002 la ventaja que le veo es la incorporación de wordclok y los 8 previos. Como desventaja no trae software con el paquete a diferencia de la digi002, tendrías que comprarlo aparte.

Saludos
Subir
Bens
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo