Grabar Batería Acústica Con Micro De Ambiente

EdiMM
#1 por EdiMM el 11/10/2009
Hola a todos.

Me gustaría comenzar a grabar una maqueta casera con unos temas propios. En principio tengo que grabar voz, guitarra eléctrica y batería acústica. Los medios que tengo son:

- Tarjeta de sonido Firefox de Presonus (2 canales).
- Micrófono de condensador Rode NT2a.
- Micrófono de directo Shure SM58.
- Secuenciador Cubase LE.

Mi duda surje al grabar la batería. Sé que lo ideal (supongo) sería microfonear la batería como es debido, pero no sé si es posible grabar con los dos micros que tengo de forma algo decente para una maqueta casera. El problema es que he probado a grabar solo con micro de condensador alejado para recoger ambiente, y no sé como limitar la entrada para que no sature. En mi ignorancia no sé si es que quizás la sensibilidad de este micro es tanta que es inútil intentar grabar una batería acústica, tampoco sé si me puedo cargar el micro de esta forma.

Me gustaría que me pudierais dar algunas pautas a seguir para configurar el Cubase y los micros y poder grabar la batería de la mejor forma posible.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jdasseb
#2 por jdasseb el 12/10/2009
Creo que una buena manera de grabar una bateria, es poner el NT2 direccionado frente a la bateria, a la altura de los TOMs a unos 50 cm de la bateria. lo he usado asi, algunas veces, y resulta bastante bien, aunk en casos de un solo MIC, la sala influye bastante.
Subir
EdiMM
#3 por EdiMM el 17/10/2009
Muchas gracias por tu respuesta "chileno". Lo probé como sugeriste, pero el problema es que me satura demasiado el sonido y no sé como reducir la sensibilidad de entrada del micro desde Cubase, porque con la rueda de volumen de la tarjeta no es suficiente. Agradecería que dijeras cómo puedo regular la entrada.

De nuevo gracias.
Subir
piramestudios Baneado
#4 por piramestudios el 18/10/2009
coincido con jdasseb , es lo mejor q podes hacer con lo q tenes
Subir
Nightrider
#5 por Nightrider el 19/10/2009
Hola,probá activando el pad del nt2a, a -10db, es la llavecita que esta mas abajo,si ya hiciste eso y no funciona ,deberías ver la forma de atenuar la señal de la tarjeta,por lo general tienen un un software (panel de control) donde podes modificar la sensibilidad de entrada.
Saludos!!
Subir
solism9
#6 por solism9 el 07/11/2009
EdiMM escribió:
Muchas gracias por tu respuesta "chileno". Lo probé como sugeriste, pero el problema es que me satura demasiado el sonido y no sé como reducir la sensibilidad de entrada del micro desde Cubase, porque con la rueda de volumen de la tarjeta no es suficiente. Agradecería que dijeras cómo puedo regular la entrada.

De nuevo gracias.




Intenta reducir el volumen del micro, con esto no se saturará y despues le puedes dar ganancia digital.
Te recomiendo que aparte uses el SM58 para tarola.

Salu2...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo