Grabar Bateria acustica

kuert
#1 por kuert el 28/10/2008
Hola buenas,

Este es mi primer hilo en el foro, me gustaria deciros, que el foro esta muy guay y se aprende un monton, muchas gracias a todos.

Bueno, ahi va mi consulta,

El tema es que tengo una TERRASONIQ TS88PCI, tiene 8 entradas analogicas, y me gustaria grabar la bateria con diferentes pistas, el problema es que me han dicho que necesito un previo para cada micro y no dispongo de el.

Podria utilizar el tipico SAMSON S-PHONE como previo para micro, o no daria buenos resultados?


Otra opcion seria utilizar una mesa de sonido, pero claro solo tiene dos salidas mono y las dos auxiliares.

Como creeis que és la mejor opcion? A caso sin previos iria bien?


Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Atentamente

Kuert
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fer_jazz
#2 por fer_jazz el 29/10/2008
Hola mira pues si tu interface no tiene entradas balanceadas o con preamp tienes que comprar preamps para los micros y utilizar micros de buena calidad para tu bateria y verifica que tu preamp tenga el Phantom power la mayoria de los preamps para micro lo traen ya que se usa para micros de condensador.
Subir
kuert
#3 por kuert el 29/10/2008
fer_jazz escribió:
Hola mira pues si tu interface no tiene entradas balanceadas o con preamp tienes que comprar preamps para los micros y utilizar micros de buena calidad para tu bateria y verifica que tu preamp tenga el Phantom power la mayoria de los preamps para micro lo traen ya que se usa para micros de condensador.



Hola, he pensado en comprarme este preamp para los micors de bateria y de ahi conectar al interface de la tarjeta de sonido.

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm

Que os parece ???

Los micros que tengo son dinamicos normalitos, son sm 57, akg AKG D 112, Akg C-1000 pero lo que pretendo és hacer una grabacion home que suene bastante bien, no profesional tampoco.

Saludos!
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 29/10/2008
Uooolas kuert!!

Es la opción más barata o una de ellas para poder tener 8 previos de micro, yo tengo la Terratec Phase 88 que a fin de cuentas es como tu Terrasoniq y empece grabando con una mesa Behringer que en calidad respecto al Sm pro imagino que este último tendrá algo más de calidad.

La única pega de estos cacharros es que a pesar de estar muchas veces pensado para grabar baterías les falta un pequeño detalle, que tengan un PAD por canal, un PAD, es un botón que al apretarlo funciona de atenuador y se usa cuando en el canal entra mucha señal a pesar de tener la ganancia al mínimo, en mi mesa pasaba lo mismo y picaba el rojo en la Terratec pero bueno, nunca se escucho ningún click asique me imagino que tendrá cierto margen, en tu caso supongo que pasará lo mismo, el comentario es meramente informativo por si te pasa, para que sepas qué pasa.

De todas formas, es una buena opción, hay otras, que serán algo más caras, si de momento ese es tu presupuesto, está bien, podrás hacer cosas chulas con esa tarjeta y esos previos.

Tendrás que comprar o currarte unos latiguillos jack-RCA, la salida del SM pro es en Jack y las entradas de la Terratec o Terrasoniq son RCA, o al menos al decir que no tiene previos eso me imagino, debes configurar la tarjeta para que las entradas de la misma soporten el voltaje de señal de línea (+4dBu) que es el que tiene la salida del SM pro.

Pos lo dicho, a grabar!!

Saludos!!!!!
Subir
kuert
#5 por kuert el 29/10/2008
CeRGaR escribió:
Uooolas kuert!!

Es la opción más barata o una de ellas para poder tener 8 previos de micro, yo tengo la Terratec Phase 88 que a fin de cuentas es como tu Terrasoniq y empece grabando con una mesa Behringer que en calidad respecto al Sm pro imagino que este último tendrá algo más de calidad.

La única pega de estos cacharros es que a pesar de estar muchas veces pensado para grabar baterías les falta un pequeño detalle, que tengan un PAD por canal, un PAD, es un botón que al apretarlo funciona de atenuador y se usa cuando en el canal entra mucha señal a pesar de tener la ganancia al mínimo, en mi mesa pasaba lo mismo y picaba el rojo en la Terratec pero bueno, nunca se escucho ningún click asique me imagino que tendrá cierto margen, en tu caso supongo que pasará lo mismo, el comentario es meramente informativo por si te pasa, para que sepas qué pasa.

De todas formas, es una buena opción, hay otras, que serán algo más caras, si de momento ese es tu presupuesto, está bien, podrás hacer cosas chulas con esa tarjeta y esos previos.

Tendrás que comprar o currarte unos latiguillos jack-RCA, la salida del SM pro es en Jack y las entradas de la Terratec o Terrasoniq son RCA, o al menos al decir que no tiene previos eso me imagino, debes configurar la tarjeta para que las entradas de la misma soporten el voltaje de señal de línea (+4dBu) que es el que tiene la salida del SM pro.

Pos lo dicho, a grabar!!

Saludos!!!!!


Ok amigo gracias por tu ayuda, entonces por el tema este del PAD seria interesante que si puedo me comprase esta:

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_ep84.htm

Que es la misma, pero con HPF, PAD, etc...

Qe te parece?

Gracias
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 31/10/2008
Uooolas!!!!

Pues está bien la verdad, al menos tiene esos detalles, incluido inversión de fase, tambien tienes aunque por unos 100 euros más este:

https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_le.htm

No tiene PAD ni nada pero deberias de informarte en el foro si la gente tiene problemas en estos racks con 8 canales que no tienen PAD, es que en determinados aparatos, cuando tienes el potenciometro de ganancia a cero no quiere decir que tenga ganancia cero, quizá ya tenga un poco y con el PAD solucionas posibles problemas, pero tambien hay otros previos que cuando tienen la ganancia a cero verdaderamente la tienen a cero.

De todas formas, siempre me encontré con lo mismo cuando grabo baterías, si el baterista tiene pegada, es muy facil que se necesite el PAD, en el Goldmike que tengo siempre necesito poner PAD en bombo y caja.

De todas formas no te lio más, el Sm que pones tiene buena pinta y el Octopre "goza" de unos previos bastante curiosetes (al menos es lo que me han dicho) y los dos tienen opción de añadirle salida digital, con lo cual si algun dia cambias de tarjeta podrias usarlos via ADAT.

Ya contarás!

Saludetes!!!!!!
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 02/11/2008
Yo compré ese mismo previo en Thomann, grabo las baterías con él y estoy super contento. Si quieres échale una oida a mis mezclas, verás que aunque la parte que depende de mi no está del todo bien, ya que estoy empezando a mezclar, el sonido de la batería es muy bueno.
Subir
kuert
#8 por kuert el 02/11/2008
Josue Martinez escribió:
Yo compré ese mismo previo en Thomann, grabo las baterías con él y estoy super contento. Si quieres échale una oida a mis mezclas, verás que aunque la parte que depende de mi no está del todo bien, ya que estoy empezando a mezclar, el sonido de la batería es muy bueno.


HOla josue,

A ver a que previo te refieres que ti compraste a thomann de todos? jejej.


Donde puedo escuchar tus mezclas?


Saludos!
Subir
jimmysound
#9 por jimmysound el 04/11/2008
mira tu necesitas previos para micro y el phantom S-PHONE es un amplificador de auriculares osea sire para poder poner auriculares no microfonos la opcion q necesitas es una mezcladora hay mezcladoras como la behringer q tienen loq se llama direct out ahi puedes colocar las 8 entradas de tu tarjeta de sonido y poder utilizar los previos de la mezcladora para poder grabar los 8 canales q necesitas para grabar la bateria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo