Grabar una bateria, bajo, guitarra y voz con interfaz de 8 c

Brandon Benitez
#1 por Brandon Benitez el 05/02/2015
Estoy empezando a montar un estudio casero, tengo todo lo necesario y deje la interfaz para lo ultimo. Mi duda es si necesito una interfaz de 16 canales para grabar todo el grupo intrumento por intrumento o puedo grabar todo con esos 8 canales? Primero la bateria ( 8 microfonos) luego guitarra ( 1 plus), bajo (1 plus) y voz (1 microfono). O solo necesito mas entradas para poder grabar al mismo tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 05/02/2015
Lo que necesitas depende de lo que quieres hacer.

Si quieres grabar todo a la vez, necesitaras tantos canales como micros y/o entradas de linea/instrumento quieras poner. Para bajo, guitarra y voz, te alcanza con tres canales y te quedan cinco para la batería. Si quieres o necesitas ponerle mas micros a la batería, pues necesitarás mas de 8 canales. Esto depende del sonido que quieras lograr, se puede grabar un micro o dos o tres (técnica Glyn Jones), tomandola como un solo instrumento o separar cada cuerpo de la batería en un canal diferente, mas dos "aéreos" (over heads), y la cantidad de canales que necesitarás en este caso, depende de la cantidad de cuerpos que tenga la batería.

O puedes primero grabar la batería con 8 canales y luego lo demás (bajo, guitarra, voz) todo junto o por separado. En fin, eso lo decides tu. Cuando sepas cuanto canales quieres grabar a la vez, sabrás cuantos canales necesitas en tu interfaz
Subir
2
Brandon Benitez
#3 por Brandon Benitez el 05/02/2015
Lo que quiero es grabar un instrumento a la vez. Entonces para hacer eso no necesito mas entradas verdad?

A lo que me refiero es que si grabo en pro tools con una interfaz de 8 canales y las 8 entradas las uso para grabar la bateria, despues de averla grabado ¿puedo usar los mismos canales para grabar cualquier instrumento?
Subir
Boero
#4 por Boero el 05/02/2015
Los canales de "entrada" de tu interfaz los usas, evidentemente, cuando hay algo "entrando" por ellos. Si no hay nada entrando, pues están libres, no?
Subir
Brandon Benitez
#5 por Brandon Benitez el 05/02/2015
Entonces si me funciona para lo que deseo?

(Grabar instrumento por instrumento)
Subir
Boero
#6 por Boero el 05/02/2015
BoNoBo escribió:
Los canales de "entrada" de tu interfaz los usas, evidentemente, cuando hay algo "entrando" por ellos. Si no hay nada entrando, pues están libres, no?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 05/02/2015
La batería es la que se consume mas micrófonos 8 la verdad es que son pocos canales, en una producción profesional se van de 12 a 16 si buscas capturar cada elemento de la bateria por separado y algunos con varias tomas, ejemplo: tarola mic a parche y mic a entorchado, bombo: mic al frente o dentro y mic al pedal, un par de micrófonos ambientales, ahora que estas técnicas de microfoneo automáticamente no te van a dar un mejor sonido y si no tienes mucha practica pueden ser un completo coñazo, entre mas micrófonos haya el nivel de dificultad aumenta claro que el resultado te puede quedar tal y como tu quieres o emulando a alguna banda comercial.

Ahora también hay otras técnicas para grabar la batería, con desde 2 a 5 micrófonos, que para algunos géneros musicales logras un gran sonido y sin tener todos los elementos grabados de forma independiente.

ósea que para grabar a todos los de la banda en una toma puedes usar desde una interfaz de 8 canales a una de 32 o mas canales.

En realidad a muchos profesionales nos gusta mas grabar a la banda completa y posteriormente regrabar detallitos de los instrumentos con errores por otras razones, donde la principal es el feleeng que imprime el grupo a la música, cosa que de instrumento por instrumento y mas con metrónomo se llega a perder bastante y aun con buenos instrumentistas ya mas o menos acostumbrados a grabar en estudio, te queda muy parejito todo pero sin vida y siendo algo que tendría que aportar el artista, termina aportándolo el ingeniero de sonido humanizando los temas, además de que se lleva mucho tiempo y el tiempo es oro en un estudio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo