Grabar una bateria con bajo presupuesto

  • 2
xavius Oficial
#16 por xavius el 03/06/2014
Hola Eiaramtl!

Pues no sabría decirte con exactitud, porque hace tiempo que trasteé un poco con Drumagog, pero para aquel entonces, con drumagog solo podías definir como 3 capas de intensidad y asignar a cada capa un sonido. La gracia con EZdrummer, Superior Drummer y demás es que tienes un montón de capas, por lo que el sonido es mas realista. Como ya sabras, el sonido de una caja cuando lo golpeamos con distinta fuerza no solo cambia en volumen, sino que también cambia su carácter tonal, por lo que cuantas mas capas o layers, mejor.
Supongo que drumagog también habra evolucionado en ese sentido, pero lo que no tengo claro es si drumagog incluye una librería de samples o si tienes que adquirir los sonidos aparte
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xavius Oficial
#17 por xavius el 03/06/2014
Hola Eiaramtl!

Pues no sabría decirte con exactitud, porque hace tiempo que trasteé un poco con Drumagog, pero para aquel entonces, con drumagog solo podías definir como 3 capas de intensidad y asignar a cada capa un sonido. La gracia con EZdrummer, Superior Drummer y demás es que tienes un montón de capas, por lo que el sonido es mas realista. Como ya sabras, el sonido de una caja cuando lo golpeamos con distinta fuerza no solo cambia en volumen, sino que también cambia su carácter tonal, por lo que cuantas mas capas o layers, mejor.
Supongo que drumagog también habra evolucionado en ese sentido, pero lo que no tengo claro es si drumagog incluye una librería de samples o si tienes que adquirir los sonidos aparte

Saludos!
Subir
Pollobailando
#18 por Pollobailando el 03/06/2014
Tambien se puede hacer como comenta Xavius, pero aun mas barato....

Compras varios sensores piezoelectricos, sueldas un extremo de un cable al piezo y el otro a un jack y los usas en vez de los microfonos. Cada piezo puede costar menos de un euro. Graba la señal de los piezos como si de micros se tratase y luego aplicas Drummagog o Apptrigga.
Yo suelo usar así mis triggers DDrum, sin modulo ni nada, directos a mesa y luego me sirven para sustituir sonidos o hacer sidechain con una puerta de ruido en el canal del micro correspondiente.
Subir
Pollobailando
#19 por Pollobailando el 03/06/2014
Aquí os dejo una muestra de esta técnica, el adelanto del disco "Código infinito", el nuevo trabajo de Azrael. En el cual he colaborado en la grabación de la batería de Manuel Arquelladas. Todos los componentes de la batería se han grabado con triggers Ddrum y los platos con microfonia. Espero que os guste.

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152128344156726&set=vb.353205966725&type=2&theater
Subir
solker
#20 por solker el 03/06/2014
Harpo … a veces te gusta darle demasiadas vueltas de tuerca a las cosas.

Piensa el micros tipo piezo como dice Pollobailando, y un software gratuito de baterías (incluso en una batería hecha de cartón, con lo piezos) y verás si usando la técnica que propone xavius es barata o no.

Obviamente, el sonido a EZDrummer (o cualquier otro rompler) canta un poco y te puede gustar o no, pero es una opción mas para grabar baterías con poco presupuesto.

O por ejemplo que ya tengas un pack de micrófonos (aunque sean behringer) ya por casa.

xavius escribió:
Por cierto Solker, un placer que hayas comentado por aquí, seguramente no lo sabes, pero tu post sobre la construcción de un estudio de grabación fué lo que me motivó a construir el mio


Pues todo un honor desde luego. Un saludo
Subir
Pollobailando
#21 por Pollobailando el 03/06/2014
Al decir Solker lo de la batería de cartón, me he acordado de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=VQVJ5v6CnrE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo