Grabar batería con una Behringer Xenyx

#1 por beticario el 02/03/2014
Hola a todos!

Quería grabar unas canciones y el equipo del que dispongo es el siguiente.

Ordenador con Reaper

Interfaz M audio Fast track pro
Mesa de mezclas Behringer con salida USB
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2222_usb.htm

Microfonos dinamicos shure de voces (tres o más no los he contao) y un micrófono de condensador

¿Como tenía pensado grabar?

Guitarras: dos micrófonos, uno dinamico y otro condensador al amplificador y de ahí directo a mi M audio Fast track pro.

Bajo: mismo procedimiento

Voz: Micrófono de condensador a la interfaz M audio

Batería: Aquí lo complicado porque no se microfonearla ni grabarla. Mi idea en principio es grabarla con todos los microfonos posibles (uno a caja, otro a bombo, otro a charles y otro aéreo) y llevarlo a la mesa de mezclas. Y de ahí usaría o bien la salida usb que tiene / bien conectaría los main outputs de salida de la mesa a los inputs que tiene la interfaz para micrófonos.

Toda vuestra ayuda será muy bienvenida, gracias!
Subir
#2 por Льонй el 02/03/2014
Yo creo que no tiene sentido conectar la mesa a la tarjeta... usa directamente la behringer y ya que tienes 8 canales si puedes microfonear los timbales mejor que mejor. Las salidas para conectar las escuchas.
Subir
#3 por beticario el 02/03/2014
Gracias por la respuesta!

Pero para pasar el sonido al ordenador, concretamente al Reaper. Que hago?
Subir
#4 por RaulMX el 02/03/2014
Si quieres usar la mesa behringer deberas conectar todos los microfonos de la bateria y crear una mezcla en ella ya con paneo, eq, niveles, etc. y esta o sacarla por el USB etereo incorporado o por las salidas main out a la interfaz m-audio y grabar el resultado en 1 track estereo o 2 tracks monoaurales en reaper, osea de la forma que quieras solo cuentas con capacidad de grabación en estereo (2 canales) para grabar la batería.

Otra opción sin pasar por la mesa behringer que lo mas seguro es que aun que uses mas microfonos pierdas calidad en lugar de ganar, es grabarla con una configuración stereo con tus 2 mejores micrófonos directamente conectados a la interfaz m-audio.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#5 por beticario el 02/03/2014
Interesante la respuesta. Me ha gustado el video
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo